Dos jugadores de Racing que no seguirán en su club

De a poco el fútbol va dando lugar a otros matices en Racing. Cuanto más cerca estamos de mitad de año, el aroma a mercado de pases va tomando fuerza. Irrumpe muy lentamente. Y en el campeón del fútbol argentino todo se amplifica. Como el caso de dos nombres que deberán volver a la Academia en junio.

En esta oportunidad, los dos futbolistas que regresarán de sus préstamos son Marcelo Meli y el paraguayo Juan Gabriel Patiño. Ambos no cuentan con chances de pelear por un lugar en la Academia por lo que deberán definir su futuro fuera de Avellaneda. Si bien los dos jugadores llegaron a Belgrano por un año a préstamo, está claro que no continuarán en el cuadro de Barrio Alberdi, recientemente descendido a la Primera B Nacional.

En cuanto a Patiño, desde su círculo íntimo le confirmaron a RdA: “Racing es dueño de su pase, no creemos que corra otro préstamo, todo dependerá de la conversación que tengamos. Tiene que ser algo que les sirva a los dos". Al mismo tiempo, para reafirmar su postura sobre el futuro del zaguero paraguayo, aseguraron: “Aún no hablamos con nadie de Racing, ahí Juan tuvo muy pocas oportunidades. En Belgrano termina todo en junio, vemos difícil que siga ahí”. En este sentido, también le aclararon a este portal, de acuerdo a lo que decidirá la Academia: “A Juan lo prestarán a donde ellos decidan porque hicieron la inversión en él".

Por el lado de Meli, las chances de seguir su carrera en Córdoba son nulas. Tanto desde Belgrano como del círculo cercano al mediocampista, le ratificaron a Racing de Alma: “Marcelo volverá a Racing pero saldrá otra vez a préstamo”, en base a la cláusula que permitía interrumpir el contrato en la mitad de su duración. Asimismo, el ex volante de Boca y Sporting de Lisboa deberá retornar a la casa del campeón pero buscará el rumbo en otro club.

Un semestre agridulce

Los cuatro meses que hasta ahora tanto Meli como Patiño han transcurrido en el Pirata cordobés fueron positivos en cuanto a la imagen que dejó el equipo pero magros pensando en que la B perdió la categoría. El ex Colón disputó diez partidos (819 minutos en total) y convirtió un gol. Por su parte, el defensor guaraní afrontó menos compromisos. Jugó sólo tres partidos, 234 minutos entre todos. Su poca participación en el primer equipo hizo rever su situación, que hoy por hoy parece estar alejada de Córdoba.

Meli llegó a Belgrano por una cesión con cargo y sin opción de compra. Racing le compró la totalidad del pase en 2,1 millones de dólares y tiene contrato hasta junio de 2021. El vínculo del paraguayo Patiño con la Academia estará vigente hasta junio de 2020. En 2017, la institución de Avellaneda adquirió su ficha en 1,5 millones de dólares. Por lo pronto, la tonada cordobesa ya no estará en el porvenir profesional de estos dos futbolistas.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 334 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

Un comentario sobre “Dos jugadores de Racing que no seguirán en su club

  • Avatar
    el 1 mayo, 2019 a las 20:56
    Permalink

    2 d los clavos q dejo cocca,sumale ibarguen,arevalo rios,vittor,torsigluieri,castillon,el 9 ex union y varios q se me olvidan

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.