Fútbol con un cambio en los titulares de Racing

A Racing no lo frenó el Día del Trabajador. En la casa del campeón no se para. Las actividades no cesan, la adrenalina fluye sin freno alguno. La puesta a punto para el choque de vuelta del sábado ante Estudiantes continúa su trayecto y la redonda es moneda corriente. Eduardo Coudet comienza a delinear su orquesta para intentar acceder a los cuartos de final de la Copa Superliga.

Fue una tarde más de acción en Avellaneda. El Chacho dispuso de fútbol formal frente a un combinado de la Cuarta División. Y paró equipo. A sabiendas de las limitaciones que tiene este plantel por las cuatro bajas que sufrió la última semana, el DT de la Academia tiene en claro que el 11 inicial no diferirá en casi nada del que fue de la partida en La Plata. En la práctica de hoy, la única modificación que plasmó fue la de Lucas Orban en lugar de Alejandro Donatti. El central lungo estará afuera aproximadamente 20 días por un desgarro en la cara posterior del muslo derecho.

Nery Domínguez, uno de los que a priori se pensaba que podía ocupar el lugar del ex Rosario Central, hoy corre con desventaja ya que no tuvo ni un minuto en la actividad de esta tarde. En definitiva, los nombres que Coudet paró ante los juveniles y de no ocurrir ninguna sorpresa jugarán ante Estudiantes, fueron: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich.

Soldados que se ponen a punto en Racing

La mala racha que aconteció días atrás en Racing puso de manifiesto ciertas dudas en el armado del equipo. Pero trajo más preocupación por cómo se encontraban los jugadores del campeón. Hoy trabajaron de forma diferenciada tres habituales titulares y uno de los recambios: Alejandro Donatti, Eugenio Mena, Andrés Ríos y Lisandro López. Todos realizaron ejercicios de kinesiología y luego saltaron al campo de juego para trotar.

Racing se prepara para enfrentar a Estudiantes
Racing y un sólo cambio en la práctica para enfrentar a Estudiantes.

El capitán del campeón se recupera de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y viene cumpliendo de forma satisfactoria su rehabilitación, en los plazos esperados. Pero aunque llegue óptimo físicamente para el próximo fin de semana, el Chacho no querrá arriesgarlo. Mena se sobrepone a una talalgia cuya puesta a punto no apurarán.

Andrés Ríos sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, en el entrenamiento del jueves pasado. Por su parte, el Flaco Donatti padeció la misma suerte que Licha y Ríos. A pesar de la falta de nombres, Racing irá por todo ante el Pincha y buscará revertir la imagen de su juego. Sí, con la que a pesar del resultado que lo dejó mejor parado, quedó en deuda.

Fotos: @Prensa_Racing

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 238 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

5 comentarios sobre “Fútbol con un cambio en los titulares de Racing

  • Avatar
    el 1 mayo, 2019 a las 23:05
    Permalink

    Respetuosamente prefiero Dominguez de central y Orban de lateral, pasan los partidos y Soto no ofrece seguridad en la marca y tampoco desequilibra cuando pasa al ataque

  • Avatar
    el 2 mayo, 2019 a las 04:09
    Permalink

    soto no protege los laterales, ni tampoco desborda, no pone huevo el flaquito parecía que iba a empezar a rendir pero el otro día volvió a su nivel de merda. Prefiero que pongan Pillud por lo menos marca. Y Orban se caga mucho en los mano a mano, prefiero que este Domínguez rindió las veces que le toco jugar de central.

  • Avatar
    el 2 mayo, 2019 a las 13:13
    Permalink

    Cuando le toco jugar a Orban siempre rindió y es mas rápido y fuerte que nery para los cruces y ni hablar para ir de arriba. Ojala se recupere rápido Donatti de arriba es letal en el área contraria. Nos vemos el sábado

  • Avatar
    el 2 mayo, 2019 a las 15:38
    Permalink

    En la nota dice que aunque el Licha llegue óptimo no querrán arriesgarlo, me parece bién, pero, por otro lado hay que pensar que si quedas afuera se acabó hasta dentro de tres meses. Por eso digo y pregunto, sabiendo que es un jugador "fundamental" ¿Cuál sería el momento de arriesgarlo si no es ahora??...

    • Avatar
      el 2 mayo, 2019 a las 18:41
      Permalink

      Con la edad que tiene, se llega a desgarrar y lo perdes 3 meses. Mejor no arriesgar.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.