Lesion en Racing

¿El reemplazante de Centurión está en casa?

La salida de Ricardo Centurión de Racing es prácticamente un hecho. Tras otorgarle una licencia de 20 días, los dirigentes intentan buscarle destino al todavía volante de la Academia ya que saben que Centurión no seguirá. Mientras, ya empiezan a sonar algunos nombres para reemplazarlo. Primero surgió el rumor sobre Franco Cervi, volante que fue dirigido por el Chacho y que actualmente juega en Benfica. Pero la negociación está lejos de prosperar. Luego apareció Batallini, volante de Argentinos Juniors. El joven de 22 años hasta llegó a declarar que le encantaría compartir equipo con Lisandro en Racing. Sin embargo, en las últimas horas se supo que su futuro estaría en el fútbol europeo.

¿Entonces? Esta semana, Nicolás Muscio se está entrenando junto al plantel profesional de Racing y viene siendo utilizado como volante por ambas bandas.

Una prueba

El Chacho quiere evaluar al joven de 20 años, quien viene tomando cada vez más protagonismo en la Reserva de Racing. En la práctica de este martes, el técnico lo colocó como volante interno por izquierda y no paró de alentarlo. "Bien Nico", vociferaba Coudet ante cada participación positiva del mejor amigo de Matías Zaracho. Este miércoles seguirán observando a Muscio y no se descarta que puedan subirlo definitivamente al plantel de Primera en las próximas semanas. Desde la llegada de Coudet, ya son varios los chicos que pasaron a entrenar con los profesionales: Alexis Cuello, Evelio Cardozo, Manuel Sánchez de León. Otros fueron promovidos y volvieron a Reserva como Gonzalo Córdoba y Fabricio Domínguez.


Zurdo de buena pegada y gran dinámica, Nico suele jugar por derecha para enganchar y rematar de media o larga distancia. De 1,70 m, quienes conocen a fondo el Predio Tita Mattiussi lo comparan con Maxi Moralez por su facilidad para gambetear rivales.

Llegó a Racing a sus cinco años de la mano de Monchi Medina, el captador de talentos que tantos futbolistas ha acercado a la Academia. Desde sus seis meses de vida, Muscio ya presenciaba cada partido en el Cilindro en los brazos de sus padres. Ahora, a los 20, este fanático de la celeste y blanca parece cada vez más cerca de cumplir su máximo sueño.

Gran presente en la Reserva

Terminó el año como suplente pero en 2019 se empezó a ganar un lugar desde el principio. A tal punto que el Lagarto Fleita ya lo considera pieza clave del Selectivo. Ante San Martín de Tucumán, dos semanas atrás, dio una asistencia y marcó un golazo para erigirse como la figura del partido. Cada vez con más confianza, ahora quiere repetir ese nivel en Primera.

18 comentarios en “¿El reemplazante de Centurión está en casa?”

  1. Avatar

    Para mí es una alegría cuando promueven jugadores de las inferiores.
    Espero que sea lo que uno espera.
    Lo que me llama la atención es que previamente no se habló nunca de sus condiciones. Por lo menos, no leí nada.

  2. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    ¿No es contraproducente cada quince días despertar nuevas expectativas por otro juvenil? Ya desfilaron Amaral, Castro, Fabricio Domínguez, Córdoba, Evelio Cardozo, etc.; que saltan del casi anonimato a que le hagan extensas notas, "pintándolos" como la nueva gran promesa; pero al poco tiempo son olvidados porque la atención se centra en otro joven, como pasa en este caso con Muscio. Me parece que se debería ser más cuidadoso tanto en el aspecto profesional, como en el humano; con todos estos jóvenes, evitando la natural decepción que sufren ante estas altas y bajas en los medios de comunicación, desniveles que pueden atentar contra la consolidación de sus incipientes carreras futbolísticas.

    1. Avatar

      AZCUNE AMIGO......TOTALMENTE DE ACUERDO.....SON TODOS CRAK.......Y DESPUES NO FIGURAN....NI EN RACING....NI EN OTRO LADO....

    2. Avatar

      tenes razon, sobre todo cuando esa "decepcion" tiene su inicio desde los propios medios partidarios del club.... los medios partidarios debieran ser un poqito mas cuidadosos con estas cosas

  3. Avatar

    jaja!! pasamos de la euforia del campeon que traeria al Huevo Acuña, a Cervi, Batallini, etc etc.. ahora bajamos a la realidad y miramos las inferiores.. somos ciclotimicos tanto los dirigentes como los hinchas! Ni tanto ni tan poco, por favor, situemonos en un punto de equilibrio para el bien del club, tanto por los gastos, como de los chicos de inferiores por su salud mental. Hay hinchas que creen que Racing tiene la billetera de Boca o RiBer y hay otros que se creen Argentinos Junior, que se debe jugar si o si con Pibes... ni una cosa ni la otra: equilibrio!

  4. Avatar

    Que bueno promover a los chicos de los inferiores
    Que pueden llegar a ser pieza fundamental del equipo

  5. Avatar

    Me parece genial que le den posibilidad a los pobres, y HAY que aguantarlos cinco partidos para ver objetivamente su evolución,porque si no terminan yéndose por dos mangos sin haber ganado nada para el club.hay que venderlos y no tener miedo cuando estén hechos como Zaracho y no por menos de 20 millones de Euros . si es bueno lo van a pagar no cagarse

  6. Avatar

    Hay que darle oportunidad a los chicos pero llevarlos de a poco, a cuello no lo ponen nunca, fabricio dominguez no le dieron oportunidad ni hablar de evelio cardozo o sanchez de leon, viven comiendo banco, hay que inserttarlos de a poco como fue con zaracho o lautaro pero no subir 10 chicos y que no juegue ninguno

    1. Avatar

      si c lo ganan d verdad y c los lleva d a poco si, en eso coincido con vos, pero tampoco era el momento d ponerlos en una definicion d campeonato (como, insolitamente, pedian muchos), ahora va a ser distinto.... igual sobre los defensores centrales (de leon) y los arqeros, para mi gusto, tenien q ser demasiado buenos para subirlos al primer eqipo sin antes darlos a prestamo a algun eqipo chico, son puestos muuuy delicados en los q influye mucho mas la cabeza y madures q, por ejemplo, la tecnica, y prefiero toda la vida tener tipos d experiencia en esos puestos.... abrazo y aguante Racing campeon!!!

  7. Avatar

    Me parece que muchos deberían imformarse más sobre este caso en particular ya que Nicolas muscio tiene una vida en el club y una madurez acorde a la sircustancia ya que tiene 21 años no es un niño y lleva 16 años en el club .sin dudas esta preparado y tiene las condiciones de un profesional ..

  8. Avatar

    Racing es el campeon, no tiene tiempo de aguantar 5 partidos, si van, van, y sino a prestamo a que los equipos chicos los aguanten 5 partidos, suena duro pero eso es mentalidad de club grande.
    Por otro lado no seamos ingenuos, no es que los "pintan" y despues no figuran el futbol es un negocio, y uno bien marketineado de 6 puntos, puede sacarle el lugar a uno de 8 sin contactos o suerte.... En fin ojala este futbol con tufo al mafioso muerto algun dia se limpie, por ahora con tener a MILITO, en medio de la dirigencia, q sin ser buena es la mas zafable, me conformo..
    aclaro: EL ultimo gran presidente fue Sigfredo sisco, con saccol empezó el desorden, y luego rinaldi fue el unico que se le planto al viejo, y ASÍ termino, en fin ya recontaremos la historia, cuando las mafias y sus medios se sigan disolviendo

  9. Avatar

    El tema de los pibes es claro. Primero deben tener condiciones,.segundo...personalidad, tercero formación y por último el técnico debe tener la capacidad de terminar de esamblar ,tiempo , dedicación y apoyo. Los casos positivos en Racing fueron , de los últimos, Vietto, De Paul, B.Zucculini, Martinez, Fariña.
    O sea, valen o no valen?

  10. Avatar

    Qué mejor momento de empezar a foguear a los pibes con condiciones que ésta que nace ahora en Racing? No digo que esta copa no sea importante. Pero ya no tenemos la presión de salir campeones, porque lo somos con todos los honores. Entonces, se puede empezar a llevar de a poco chicos que sean buenos en serio. Escuché grandes comentarios sobre Cardozo, Córdoba y Muscio.

  11. Avatar

    Con los chicos hay que jugarse.Ponerlos en varios partidos para foguearlos.Es una pena ponerlos un tiempo en algún partido y despues olvidarlos. Yo ha visto jugar a varios de ellos y no tienen nada que envidiar a varios de la primera.

Los comentarios están cerrados.