La conferencia de Coudet antes de jugar con Unión

Coudet: “Me quiero quedar en Racing”

Ya no sabe cómo emanar más positividad. Pero claro, hay algo fundamental. Este Racing se construyó en base a ello. La sonrisa del Chacho es vital todas las mañanas, cuando las caras largas de sueño asoman por el predio Tita Mattiussi o la cancha auxiliar. Y esa imprescindibilidad es funcional también al resto. Gane o pierda, juegue mal o bien, el campeón siempre tiene la frente altísima. Siempre.

Eduardo Coudet brindó una conferencia de prensa en el Cilindro, en la previa de la vuelta por los octavos de final de la Copa Superliga, ante Estudiantes. Pero el tema que tomó relevancia fue su continuidad. “Pasó mucho tiempo y sigue la especulación, yo me quiero quedar en Racing, eso está afuera de discusión. Hemos hablado informalmente con el presidente y le dije que mi intención es sostener este plantel”, aseguró el DT de la Academia. En el mismo sentido aclaró: “Nos tenemos que sentar ambas partes y ponernos de acuerdo en un montón de otras cosas”.

A su vez, Coudet manifestó lo a gusto que se siente con el buzo de entrenador de Racing. “Estoy muy cómodo y contento acá, soy un agradecido a los dirigentes, a los jugadores y a los hinchas”. Asimismo, cuando le consultaron sobre la merma que sufrió el plantel luego de conseguir el título, el entrenador explicó: “Racing es un club grande y es imposible relajarse, aunque es lógico que pase. Haber logrado un objetivo y los festejos hacen que nos cuesten más las cosas porque tenemos la mochila pesada”.

Orban y las bajas en Racing

La lesión de Alejandro Donatti en La Plata sacó a relucir la calidad de este plantel donde todos tienen la chance de jugar. Y sobre esto también hizo hincapié el Chacho: “Nery Domínguez nos ha dado una mano muy grande jugando de central pero no es su puesto natural. Lucas Orban ha hecho un gran torneo cuando le tocó jugar y ahora está en gran forma otra vez. No nos vamos a resentir defensivamente”.

Con respecto a la gran cantidad de lesionados, Coudet manifestó su pálpito acerca de cuándo volverán a la actividad: “Creo que el lunes Mena ya activará, lo de él era pararlo hasta que no sintiera dolor en el talón. Hace un mes que está sin actividad y tiene que volver a ponerse en ritmo”. En cuanto a cómo se siente el capitán de Racing, el DT aseguró que “Licha está muy bien”. Además afirmó: “a mí no me da miedo la palabra desgarro, pero para mí ni él ni Donatti están desgarrados. Creemos que la semana que viene tanto Lisandro como el Flaco van a trabajar normalmente”.

1 comentario en “Coudet: “Me quiero quedar en Racing””

  1. Avatar

    Sin hipotecar el club hay que retenerlo.
    Si se les está renovando contrato por mucho tiempo a jugadores que por la edad y lesiones de arrastre, se imagina uno que está sobrando dinero.
    Por otra parte no sólo eso (contrato) pide el técnico y supongo que son jugadores (Cervi -entre otros-) para reforzar y continuar buscando titulos.

Los comentarios están cerrados.