Un delantero de Racing con futuro incierto

A pesar de que la Academia contempla su presente, que es la Copa Superliga, no puede dejar de pensar en lo que se vendrá. Este plantel se arma y desarma a priori, teniendo en cuenta los que irán, los que vendrán y lo que deben volver. En este caso, uno a los que le tocará volver de su cesión es un volante ofensivo, que por momentos también jugó de extremo.

El apuntado es Ricardo Noir, futbolista de Racing que a mediados de 2015 llegó al club y tras un año comenzó una carrera de préstamos donde vistió la camiseta de Universidad Católica de Chile, Huracán y Atlético Tucumán. El Decano fue su último club y desde el círculo íntimo del jugador le confirmaron a RdA: “Acá en Atlético no va a renovar, la idea es terminar ahí y quedarse a jugar en Buenos Aires el próximo semestre”. En el mismo sentido, también le aclararon a este portal que “Tito quiere venir sí o sí a Buenos Aires para estar con su padre”.

Si bien su futuro está en duda, lo claro es que Noir no tendrá chance alguna en el equipo de Coudet y por lo tanto, deberá buscar otros rumbos. Desde su entorno le aseguraron a Racing de Alma que si bien no hay ofertas concretas, “hay algunos sondeos de afuera, estamos viendo algunas opciones”. Uno de los destinos que el ex Boca y Banfield maneja como alternativa es el fútbol chileno, donde ya han preguntado por él. Pero hoy la prioridad es, por lo menos, poder afrontar el próximo semestre en Buenos Aires.

El duro momento del jugador cuyo pase es de Racing

Sorprendió con aquella confesión en el programa Esto es Racing (AM 1050). Tito contó semanas atrás el terrible momento que está pasando por la enfermedad terminal de su padre. "Desde que me enteré que mi viejo tenía cáncer, me empecé a desgarrar. No son excusas pero fue imposible pensar en fútbol este semestre”. Y sobre las críticas que recibió en Tucumán por su bajo rendimiento, agregó: “Espero la gente de Atlético me entienda: no somos máquinas, somos personas”.

Noir llegó a Racing en julio de 2015 y firmó contrato por cinco años, hasta junio de 2020. En 2016 fue cedido a Universidad Católica de Chile y a mitad de 2017 regresó a la Academia, por pedido de Diego Cocca. Medio año más tarde, Tito emigró a préstamo por seis meses a Huracán.

Nuevamente, a mediados de 2018 fue Atlético Tucumán quien negoció una cesión sin cargo por un año, con una opción de compra de 450 mil dólares por la totalidad de su pase. Y ahora, tendrá que regresar a Avellaneda. Pero consciente de que en este momento, hay cosas mucho más importantes que el fútbol.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 321 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

2 comentarios sobre “Un delantero de Racing con futuro incierto

  • Avatar
    el 4 mayo, 2019 a las 10:22
    Permalink

    Con esas cosas no se joden, muchas veces creemos que son maquinas sin sentimientos y no es asi, nadie trabaja en plenitud cuando un familiar directo pasa por ese destino tan cruel...
    Dios quiera que pueda conseguir club en Buenos Aires, asi sea del Nacional B...
    Fuerza Tito!!!...

  • Avatar
    el 4 mayo, 2019 a las 15:57
    Permalink

    Fuerza Tito en este difícil momento familiar que les toca pasar. Ojalá su papá salga adelante, y pueda sobre llevar ese complicado problema. FUERZA FAMILIA NOIR

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.