Racing en un momento bárbaro.

A Racing le cierran los números

Racing gana por todos lados. Un lustro para enmarcar en un cuadrito, con dos títulos locales obtenidos y la ambición de ir por más. En este sentido, las estadísticas alimentan esa ilusión. A lo largo de este 2019, el rendimiento del equipo de Eduardo Coudet no fue brillante. Sin embargo, le alcanzó para imponer su fútbol-y su jerarquía- ante la gran mayoría de los rivales. Así, la Academia se mostró prácticamente invencible.

El conjunto de Avellaneda disputó 14 partidos en lo que va del año: ganó seis, empató siete y perdió solamente una vez. Justamente, la derrota se dio ante el rival que más le ha costado a Racing en la era Coudet: River Plate. Tras ese cotejo, acumula 11 sin conocer la derrota.

A la hora de desmenuzar los datos, hubo igualdades positivas y de las otras. El empate 1 a 1 ante el Pincha por Copa de la Superliga en La Plata terminó siendo vital para acceder a cuartos de final gracias al gol de visitante. En cambio, en Copa Sudamericana, Racing igualó 1 a 1 tanto en Brasil como en el Cilindro ante Corinthians y terminó siendo eliminado por penales.

Los números no son fruto de la casualidad. Desde la llegada del Chacho es poco frecuente ver caer a la Academia. En 53 partidos jugados en la era Coudet, Racing ganó 29, empató 15 y perdió solamente nueve.

¿Tendrá revancha Racing?

Tres de las nueve derrotas en el ciclo Coudet pertenecen al mismo rival. River le ganó dos veces en la Superliga (una en el Cilindro y otra en el Monumental) y una vez en la Copa Libertadores con el Millonario como anfitrión. Ahora, ambos comparten llave en la Copa Superliga y, de superar los cuartos de final, se cruzarían en las semis de la competencia nacional. Con sed de revancha, el Chacho y sus secuaces ya empiezan a afilar los colmillos. Antes, habrá que superar a Tigre, un escollo para nada fácil.

5 comentarios en “A Racing le cierran los números”

  1. Avatar
    Alberto Fariña

    Volve Centu, el equipo te extraña, le falta alegría, atrevimiento, osadia, bronca y convencimiento. Necesitamos goles, goles y más goles...!!!

  2. Avatar

    Si no reforzamos el equipo con jugadores que hagan la diferencia,vamos a seguir así, pidiendo la hora y colgados del travesaño...

    1. Avatar

      Yo no vi a Racing congalse del travesaño contra estudiantes!!!! Que manera de escribir giladas!!! Menos mal que somos campeones!!!! Igual que el otro salame pidiendo a Centurión!!!!! Cuántos goles por año hace?????

Los comentarios están cerrados.