Una dura derrota del Racing femenino


El torneo está llegando a su fin. Luego de una gran primera parte, aquella donde Racing era superior ante equipos de buen nivel, el equipo de fútbol femenino terminó puntero de su zona en la fase regular. Sin embargo, muchos de estos cuadros que enfrentó solían rotar a sus mejores jugadoras para la fase definitoria que da un campeón. Se hizo notar y a las académicas se les complicó medirse con estos rivales que están un par de escalones más arriba del resto. El torneo se divide en dos grupos: cuatro que pelean el campeonato y otros cuatro que intentan hacerle frente.

La Academia, que entra en este último grupo, por la fecha 13 del campeonato visitó a Boca en el predio de Ezeiza. Y recibió un durísimo revés: perdió 8-0. En los antecedentes, por fase regular, las de Avellaneda ganaron el primer duelo por 1 a 0. Ya en esta etapa, y por la sexta fecha, las chicas de la ribera vencieron 6 a 0, ambos en el predio Tita Mattiussi. Ahora, en el predio de las Xeneizes que contaban con un plus, necesitaban ganar sí o sí para pelearle la punta del torneo a River.

En los primeros diez minutos del partido se notó una superioridad de las locales. A los trece, Fabiana Vallejos convirtió el 1 a 0 desde los doce pasos con una definición fuerte y al medio que Laura Rivarola no pudo contener. A los 23, tras una gran combinación ofensiva y definición bajo del arco de Camila Gómez Ares, la jueza de línea levantó el banderín marcando off side. Pero la jueza principal lo convalidó decretó el 2-0 para las locales.

El panorama seguía negro. 180 segundos después, tras una falta de Florencia Romero, otro penal para Boca y Martina Dezzotti clavó el 3 a 0. A los 32 minutos, Dezzotti marcó el 4 a 0 parcial luego de un rebote post tiro libre.  

Ya en el segundo tiempo, Boca siguió atacando y era eficaz. A los cinco minutos, Lorena Benítez remató desde 30 metros para convertir el 5-0 parcial. Seguía pasando el tiempo y el local estaba más cerca de convertir de que le conviertan. Y así pasó: Costanza Vázquez y Benítez pusieron el sexto y séptimo gol para Boca, a los 29 y 32, respectivamente. Llegando al final, Bianca Recanati, quien tuvo tres chances nítidas de gol, convirtió el suyo a los 40 y estampó el 8-0 final. 

Las chicas de Racing en la tabla

Con este resultado, las chicas se mantienen en la quinta posición con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y ocho derrotas. Además, convirtieron 15 goles y recibieron 45 en 13 fechas. El próximo y último rival será Lanüs en el predio Tita Mattiussi. 

Formación de Racing: Laura Rivarola; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Milagros Menna; Hossana Petrusso, Flavia Cavia, Camila Ulloa, Yohanna Galliotti; Karina Merlo y Fiamma Romero.

Fotos: @FemeninoAFA