El jugador de Racing que será baja ante Tigre

Se apuró. O quizás, este tipo de lesiones tan traicioneras no permiten hacer una evaluación certera. “El lunes va a activar”, había confirmado Eduardo Coudet en la conferencia de prensa previa a la vuelta con Estudiantes. Si bien el que lo aseguraba era el entrenador del campeón, alguna que otra duda permanecía en el aire. Pero al fin y al cabo, lo ratificaba él. Pero otra vez, ese maldito talón. Uno de los jugadores importantes de este Racing será baja ante Tigre.

Eugenio Mena volvió a trabajar diferenciado en la práctica de esta mañana, a pesar de que en el cuerpo técnico eran positivos y confiaban en que podría estar a la par en el inicio de la semana. Ayer se había entrenado normalmente pero hoy volvió a sentir dolor. Lo cierto es que el chileno se perderá el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Superliga, ante Tigre. La talalgia que lo tiene a maltraer desde hace varias semanas, tampoco permitirá que el Keno vuelva al ruedo futbolístico, como estaba previsto.

Mena en Racing
Mena lleva 22 días con entrenamiento diferenciado.

Desde el club le confirmaron a Racing de Alma que “Mena no va a jugar” porque “aún continúa con la recuperación”. En este sentido, también le aclararon a este portal que el lateral “no tiene fecha de regreso” al primer equipo. Por lo tanto, su lesión lo mantendrá al margen hasta que por lo menos la dolencia en su talón cese. Ahí será cuando el defensor vuelva a intentar trabajar a la par.

El talón de Aquiles de Racing

22 días son los que lleva Eugenio Mena realizando ejercicios de forma diferenciada. Su karma, que es esta talalgia que padece desde hace tiempo, ya lo ha dejado afuera de los dos partidos ante Estudiantes de La Plata. Desde la finalización de la Superliga, el marcador de punta trasandino no ha podido sumar minutos, así como tampoco fútbol en las prácticas.

En febrero, luego de la derrota ante River en el Monumental, comenzaron las molestias. Mena se perdió los choques cruciales ante Godoy Cruz en el Cilindro y el clásico ante Independiente de visitante. Recién pudo regresar en el triunfo ante el Pincharrata por la fecha 21. Además, en octubre del año pasado, en la derrota por dos a uno ante San Martín de Tucumán, debió abandonar el campo de juego por una lesión en el tobillo. Fue por ello que se perdió las jornadas ante San Lorenzo y Newell´s. Ay, Memo…

1 comentario en “El jugador de Racing que será baja ante Tigre”

  1. Avatar

    Hace meses que arrastra esta lesión, rebelde como pocas y evidentemente el tratamiento tradicional no está dando resultados. Y si prueban con acupuntura? Tengo entendido que funciona muy bien en este tipo de dolencias.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba