Espera el telegrama para seguir en Racing

A cada rato se asoma a la puerta. La ansiedad por saber si seguirá en Racing lo carcome. Pero, por ahora, el timbre no suena. Tampoco el grito estentóreo del cartero anunciando su llegada. En el mientras tanto, el pibe deja la piel en cada práctica con la Primera División para intentar asegurar su permanencia.

Nicolás Muscio, volante zurdo de 20 años, se entrena con el plantel del Chacho desde la semana pasada. Aún sin vínculo contractual con la Academia, por una cuestión etaria, el plazo que tiene la institución para avisarle si seguirá en Avellaneda vence el 31 de mayo. Pero los indicios le juegan a favor al pibe que tuvo un gran comienzo de año en la Reserva.

De acuerdo a lo que pudo saber RDA, desde el cuerpo técnico quieren que permanezca en el plantel profesional. Incluso, tienen pensado llevarlo a la pretemporada. ¿Entonces? Todo indica que el telegrama le traerá a Muscio la noticia más esperada: la notificación de que firmará su primer contrato con Racing.

Desde la llegada de Coudet, ya son varios los chicos que pasaron a entrenarse con los profesionales: Alexis Cuello, Evelio Cardozo, Manuel Sánchez de León. Otros fueron promovidos y volvieron a Reserva como Gonzalo Córdoba y Fabricio Domínguez.

Zurdo de buena pegada y gran dinámica, Nico suele jugar por derecha para enganchar y rematar de media o larga distancia. De 1,70 m, quienes conocen a fondo el Predio Tita Mattiussi lo comparan con Maxi Moralez por su facilidad para gambetear rivales.

Llegó a Racing a sus cinco años de la mano de Monchi Medina, el captador de talentos que tantos futbolistas ha acercado a la Academia. Desde sus seis meses de vida, el mejor amigo de Matías Zaracho ya presenciaba cada partido en el Cilindro en los brazos de sus padres. Ahora, a los 20, este fanático de la celeste y blanca parece cada vez más cerca de cumplir su máximo sueño.

Gran presente en la Reserva de Racing

Terminó el año como suplente pero en 2019 se empezó a ganar un lugar desde el principio. A tal punto que el Lagarto Fleita ya lo considera pieza clave del Selectivo. Ante San Martín de Tucumán, dos semanas atrás, dio una asistencia y marcó un golazo para erigirse como la figura del partido. Cada vez con más confianza, ahora quiere repetir ese nivel en Primera.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1267 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Espera el telegrama para seguir en Racing

  • Avatar
    el 7 mayo, 2019 a las 12:23
    Permalink

    Ojalá podamos ver a algunos de los chicos afianzados en primera. Le podrían dar minutos en la copa Argentina. Estaría bueno q le den una oportunidad de mostrase. Son el futuro de la institución.

  • Avatar
    el 7 mayo, 2019 a las 16:51
    Permalink

    Me gustaria que se contrate, a Lucas Acevedo, defensor del Santo tucumano

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.