Frenética jornada de futsal

Entre tantos deportes que alberga Racing, tanto en la sede de Villa del Parque como en el Centro Deportivo o el Predio Tita Mattiussi, el futsal está en un constante crecimiento. Los planteles masculinos y femeninos, afianzados en Primera División, buscan un buen colchón de puntos que le permitan pelear los playoffs para coronar el año con el campeonato. Para eso, ambos conjuntos debían visitar la cancha de Platense para enfrentar a Kimberley y el local, respectivamente. Una frenética jornada de futsal...

El futsal de las chicas

En el primer turno las académicas, que venían de vencer a Ferro y posicionarse como escoltas de Kimberley, debían visitar a las calamares, que llegaban de vencer 7 a 4 a Nueva Estrella. El arranque no fue el deseado. A los cuatro minutos, las locales abrieron el marcador. El trascurso de la primera etapa venía siendo parejo. Racing intentaba ante una defensa consolidada. A los 15, Carolina Troncoso definió al segundo palo de la arquera y conectó el 1-1 parcial.

Ya en el complemento, las dirigidas por la dupla Martino-Paletta se acomodaron en el campo y eran superiores. Alejandra Giménez, a los cinco minutos, puso a la Academia al frente con un tiro libre cerca del punto penal. Sin embargo, la alegría no duró tanto. Tras el saque de mitad de cancha, Platense igualó el partido y minutos más tarde las académicas caían por un tanto. Sin embargo, dos grandes definiciones de Giménez y Troncosso forjaron la victoria por 4 a 3.

El futsal de los varones

Horas más tarde, llegando a la noche, el conjunto dirigido por Damián Sellanes llegaba a Vicente López para enfrentar a Kimberley, que pelea en los últimos puestos. La Academia necesitaba levantar cabeza tras la dura derrota que sufrió ante Hebraica por 4-1. El comienzo fue favorable para Racing. A los ocho minutos, Luis González ejecutó con comba un córner y se le escabulló entre los brazos del arquero. Con el 1-0 parcial ambos equipos se fueron al descanso.

Racing futsal contra Kimberley
Los varones de Racing empataron con Kimberley.

En la segunda parte, el cotejo seguía siendo reñido. Kimberley iba en busca del empate y los de Avellaneda buscaban atacar de contra para estirar la ventaja. Pero a falta de cincuenta segundos para la finalización, tras varios rebotes en el área académica, Alan Miño quiso despejar el balón y el árbitro cobró penal, que sería cambiado por gol. No hubo tiempo para más, el futsal masculino igualó 1-1.

Con estos resultados, las chicas se ubican cuartas en la tabla de posiciones con 16 unidades, a cinco del puntero, al igual que Ferro, San Lorenzo y River. En la próxima jornada deberán recibir a Nueva Estrella, que venció 5 a 1 de visitante a Unión Ezpeleta. Por otro lado, el conjunto masculino se encuentra décimo con 10 puntos, a dos del último que clasifica a Playoffs, y deberá recibir a Banfield, que viene de ganarle al puntero del campeonato, Boca, por 5 a 2.

Las formaciones

Quinteto femenino: Silvina Espinazzo; Alejandra Giménez, Evelyn Martínez, Lourdes Domínguez y Antonella Sotero.
Quinteto masculino: Marcos Ferreyra; Alan Miño, Adrián Rescia, Leandro Rigo, Luis González.