Racing vuelve por un nombre

Desde la conflictiva salida de Ricardo Centurión, quedó una vacante futbolística importante dentro del plantel profesional de Eduardo Coudet. La jerarquía de Ricky y la posición que ocupaba dentro de la cancha será lo que Racing busque recuperar en el mercado de julio. Esa es la principal prioridad para el cuerpo técnico y la dirigencia. Y ya hay un nombre apuntado.

Según pudo confirmar Racing de Alma, Coudet quiere cumplir un viejo sueño y contar con los servicios de Sebastián Blanco. El ex jugador de Lanús y San Lorenzo, que actualmente juega en el Portland de la MLS, es el futbolista que por características se ajusta a lo que busca el entrenador. Volante experimentado (tiene 31 años), con jerarquía, desequilibrio y llegada al arco rival, sería un refuerzo importante. Pero la situación no es nada fácil.

Sebastian Blanco
Coudet quiere a nuevamente a Sebastian Blanco

Racing hará un nuevo intento (lo buscó sin éxito en julio de 2018), pero las pretensiones económicas del club norteamericano son muy altas. Sumado a esto, el valor actual del dólar complicaría aun mas el tema, por el contrato del jugador. Sería prácticamente imposible acercarse siquiera un poco a los números que maneja la liga estadounidense. Sin embargo, la dirigencia hará el intento.

La necesidad de Racing

En la noche del lunes, el propio Víctor Blanco (en diálogo con Esto es Racing, AM1050) confirmó la principal necesidad de la Academia. "Vamos a traer un futbolista para reemplazar la salida de Ricardo Centurión", dijo el presidente. Está claro que parte del operativo seducción para retener a Coudet es justamente completar el plantel y tratar de evitar más de una salida.

Pero no solo está el nombre de Blanco para esa posición. En el transcurso de estas semanas se conocieron otros futbolistas que están en el radar de Chacho y de la secretaría técnica que comanda Diego Milito. Gastón Lodico, el volante de Lanus y Leonardo "Colo" Gil, de Rosario Central, también están en carpeta. Por supuesto, la prioridad pasa a ser Blanco y en tratar de descubrir cómo se puede desenroscar el nudo económico que atenta contra su llegada. Parece difícil. ¿Se cumplirá el sueño del Chacho?

Otras noticias

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 165 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    23 comentarios sobre “Racing vuelve por un nombre

    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 08:58
      Permalink

      Por bueno que sea Blanco ....tiene 31 años. No tiene valor de reventa comprandooo a esa edad...por lo tanto si pagan boludeces no recuperan ni un peso. Distinto es lo de Cvitanich...que vino con el pase en su poder y le arreglaron un buen contrato...pero pagar mucho por Blanco a esta edad..parece una perdida de plata
      Jugadores buenos con experiencia...solo convienen si no pagas mucho el pase porque vas a perdida

      Respuesta
      • Avatar
        el 7 mayo, 2019 a las 11:43
        Permalink

        Pienso que el "Colo" Gil es un jugador totalmente de medio pelo, no tiene jerarquía ni ofrece ese salto de calidad que busca Racing para esa posición. Cuando se frustró su llegada en algún mercado anterior fue un alivio, porque el equipo es evidente que necesita un abastecedor de juego que tampoco Centurión le daba desde su última etapa. Por eso es extraño que se hable de un abanico de categorías tan diferentes, pasando del sueño de volver a contar con Romero, el devaluado Zelarrayán -ahora piden la mitad-, hasta llegar a Gil. Y me parecieron muy oportunas las declaraciones de Dalessandro sobre su amor y añoranza por el club de las batarazas, inclusive recordando una foto como alcanza pelota de Francescoli -que se las siga alcanzando, por favor-. Tenía un poco de temor que viniera a jubilarse, como tantos han hecho antaño y así nos fue. Confío en que Milito y Coudet van a seguir por la buena senda. Y será una buena oportunidad para ir metiendo a estos chicos de inferiores para que aprendan, como el pibe López tiene escuela y roce práctico con Díaz y Domínguez. Abrazo de gol y gracias por la página.

        Respuesta
      • Avatar
        el 7 mayo, 2019 a las 15:36
        Permalink

        Si claro, por eso river pago 11 palos por prato. Racing ya no puede pensar solo en negocio. Racing necesita ganar titulos, lo mismo decian cuando se enteraron que buscaban a cvitanich. Si sirve para tener un equipo competitivo, que venga, no importa si es negocio o no a futuro.

        Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 10:49
      Permalink

      Traigan jugadores de jerarquía.
      Con este equipo sin suplentes ni soñemos con la libertadores
      Nos falta un monton

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 10:58
      Permalink

      Correcto Daniel.
      Pregunto :¿ Nunca un jugador de menor edad?

      Respuesta
      • Avatar
        el 7 mayo, 2019 a las 15:38
        Permalink

        Decime uno que lo pongas y salga jugando, por Racing tiene urgencias, no se puede traer uno para probar y ver que pasa. Decime uno que sepas que lo pongas y va a jugar (Obviamente que se porte profesionalmente como corresponde).

        Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 11:39
      Permalink

      Yo preferentemente iría por el color Gil buen jugador pone huevo y corre todas.

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 11:50
      Permalink

      Totalmente de acuerdo no traigamos jugadores de esa edad se la pasan lesionados, hay muchos jóvenes en el fútbol local, Coudet deja de traer tus amigos de cuando jugabas, echaron a Centu y sin muy pocos que jueguen como el, deja el empujoncito ya ver si ganas un partido ya van seis sin triunfos, necesitas alguien q desequilibre en tres cuartos de cancha, gambeta loco, vas a terminar como Coca

      Respuesta
      • Avatar
        el 7 mayo, 2019 a las 16:30
        Permalink

        ASI ES SAMUEL, SIC TRANSIT GLORIA MUNDI. DEJA UNOS CUANTOS PARTIDOS MAS, OJALA PASEMOS FRENTE A TIGRE Y DESPUES...........ESTAN BUSCANDO UN JUGADOR DESEQUILIBRANTE Y LO TENEMOS AISLADO POR PESTE EN UN GIMNASIO.

        Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 12:02
      Permalink

      Que tiene que ver Leonardo "Colo" Gil con Centurion no entiendo nada que ver el juego de uno y el otro y el lugar que ocupan, el de central juega de mediocampista ahi tenes a diaz, Dominguez, Mauricio martinez y pibes que vienen de abajo y merecen una oportunidad, anda y trae a Rojas de defensa buena pegada rapido y habil es lo mas parecido a centurion

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 12:13
      Permalink

      No sé puede hipotecar el club x un jugador grande y sin pasado en el club. Aparte va a querer ganar lo mismos q en el norte, en la economía de Argentina no se puede pagar. Vamos x jugadores de medio local. O algún sudamericano. Riber saco de la galera al colombiano Quintero.

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 12:50
      Permalink

      podemos alguna vez probar algun pibe?? digo falta un año para la libertadores, ahi no vamos a probar, pero en estos partidos y en la proxima superliga, coudet tiene q poner aa lgún pibe de mitad para arriba, ese plantel lindo q tiene, se armo porque pusimos pibes q despues vendimos, en un equipo q funciona com o este, se los puede probar, de a uno, pero probemos alguna vez, basta de neri cardozo.

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 13:15
      Permalink

      El colo Gil seria lo que le está faltando a racing en el medio así oxigeraria un poco a Saracho poca marca en el medio tiene cuodet , muchas veces quedamos axpustos al juego rápido de los rivales,

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 13:28
      Permalink

      No siempre la ganancia está en una posible reventa... Sino en el verde cesped.

      Respuesta
    • Pingback:Racing vuelve por un… – Racing de Alma | RDN Sport

    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 13:51
      Permalink

      Gio moreno, romerito, un buen 10 traigan a lo mago capria, Rubén paz

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 16:27
      Permalink

      PORQUE NO TERMINAN CON TRAER JUGADORES DE AFUERA, GRANDES, LESIONADOS Y CANSADOS DE GANAR DINERO. POR FAVOR UNA OPORTUNIDAD A LOS JUVENILES. ATRAS BOLSEN Y SANCHEZ DE LEON, EN EL MEDIO JULIO LOPEZ, MUSCIO, EVELIO CARDOZO, ADELANTE, ESPOSITO, GONZALO CORDOBA, Y LOS QUE TIENEN QUE VOLVER. CABRAL, BARBIERI, CUADRA Y LOTTI. TENEMOS CASI UN EQUIPO COMPLETO. QUE HAY DETRAS DE COMPRAS DE JUGADORES, CUANDO LOS TENEMOS EN CASA. NO COMETAMOS MAS FRACASOS. PEREZ GUEDES, ROSALES, CASTILLON, PATIÑO, MELI, ETC. ETC. SI QUIEREN LES ASESORO GRATIS. LLEVO 65 AÑOS DE VER FUTBOL RACINGUISTA. SOCIO BODAS DE ORO Nº 1930

      Respuesta
      • Avatar
        el 7 mayo, 2019 a las 19:05
        Permalink

        Saravia,Sigali, Donatti, Chelo Díaz, Cvitanich son de inferiores? Porque no hay que contar únicamente las adquisiciones que salieron mal. Apoyo la idea de ir probando los pibes pero no como método exclusivo, lo más sano es
        combinarlo con refuerzos mientras se los prueba

        Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 18:44
      Permalink

      en todos los libros de pases ultimamente se habla de traer refuerzos de categoría. el término categoría lo dice todo, categoria por la calidad de jugador y categoría de su actualidad deportiva y categoría de la liga y el equipo donde juega. el precio es un mix entre el valor mercado combinado con el valor de reparto de todas las partes que intervienen en el pase. de ahí que en todos los mercados se parta de un jugador de reconocidas condiciones hasta llegar al corrcaminos que se come la cancha corriendo y metiendo y con la pelotita poco o casi nada. no hay que olvidarse de la lechuga argentina disfrazada (u$s) que agita todo lo que se mueva en el país. si RACING hubiese clasificado para esta libertadores, sí o sí debía reforzarse con poco y bueno. para el 2020 no solo hay que poner una verdadera fortuna en el pase sino también en el contrato del jugador.
      el dt. dicho por él mismo dijo que RACING es un club grande y no un club poderoso. el último título como siempre acontece en todas partes, es más de los jugadores que del entrenador. RACING no puede prescindir de la reforma del estadio. los refuerzos deberán ser a la medida de la actualidad del Club y los empleados cualquiera sea su función deberán ajustarse a la realidad del país en que se vive. actualizar los contratos con la paridad dolar ya es un señor gasto. es el momento de salir a relucir el trabajo de la secretaría técnica e informarle al entrenador las cualidades de jugadores más accesibles para comprar. un abrazo akd para todos.

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 19:04
      Permalink

      Yo vitalicia mas de 50 años viendo a la Acade coincido con Andres, basta Chacho de traer jugadores porque los conoces. Empeza a ganar y a jugar a ganar, basta de pases inoperantes para los costados y para atras.

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 22:54
      Permalink

      Porque no Luisito Fariña, era un fenomeno, no es viejo. En Racing nunca lo consideraron, hubo algun problema con el?

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 mayo, 2019 a las 23:03
      Permalink

      Luisito Fariña no puede volver, poca plata 28 años y era un fenomeno y quiere a Racing.

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *