Rodrigo Amaral.

Amaral quiere la Copa

Intratable. El nivel de Rodrigo Amaral, volante de Racing a préstamo en Nacional de Montevideo, genera cada vez mayor ilusión. No es para menos. Este martes por la noche, el Bolso recibió a Cerro Porteño en la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

En el estadio Gran Parque Central, el conjunto guaraní se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo. Con el marcador adverso, el técnico Álvaro Gutiérrez decidió mandar a la cancha a Amaral a los 10' minutos de la segunda etapa. Sólo cuatro minutos después, el enganche uruguayo se vistió de Lionel Messi. Impactó un tiro libre desde 40 metros y el zurdazo se metió en el ángulo superior derecho del arquero Juan Pablo Carrizo. Desde las gradas se rindieron a los pies de Rodrigo: comenzaron a corear incesantemente el apellido del jugador que debe volver a Racing en diciembre.

No es la primera vez que el futbolista de 22 años sorprende en este 2019. Hace un mes, ante River Plate de Uruguay, había sido la gran figura de la goleada 6 a 0, anotando un gol en el mismo arco y en el mismo ángulo. Este sensacional presente genera expectativas de cara a su regreso a Avellaneda a fin de año. Amaral se va familiarizando con la Copa Libertadores, certamen continental que será el máximo objetivo de Racing en 2020. Con goles como los de ayer, imposible no ilusionarse.

El paso de Amaral por Racing

Amaral llegó a Avellaneda proveniente de el Bolso en junio de 2017 a cambio de 320 mil dólares por el 20 % de su pase y firmó contrato por cuatro años (hasta mediados de 2021). Tras romperla en la Sub-20 de Uruguay, todo hacía pensar que el enganche iba a desplegar toda su magia en la Academia. Pero nada de eso ocurrió. De entrada no fue tenido en cuenta por Diego Cocca por no encontrarse en óptimas condiciones físicas. Por eso sumó apenas un puñado de minutos en Reserva.

Tras la llegada de Chacho a principios de 2018 su situación no cambió. Sin embargo, aumentó sus participaciones en el Selectivo, bajó de peso y comenzó a demostrar parte de sus distinguidas condiciones técnicas. Esto motivó que Coudet lo lleve a la pretemporada de mitad de año en Estados Unidos. Ya en el segundo semestre del 2018 hasta llegó a ser convocado por el entrenador, quien decidió llevarlo al banco ante Rosario Central (no ingresó). A pesar de ello, nunca terminó de convencer al DT. Desde el cuerpo técnico reconocieron que es un futbolista con condiciones técnicas notables pero su poca dinámica provoca que sea uno menos a la hora de intentar recuperar el balón. Finalmente, terminó emigrando sin sumar minutos en la Primera de Racing.

17 comentarios en “Amaral quiere la Copa”

  1. Avatar

    Pregunta ... y físicamente cómo está? Que el chacho le aplique la frase que al Churry le sirvió ...

    1. Avatar

      fisicamente está bien, es un jugador con porte de rollizo pero ya es su caracteristica natural....( Prato, Quintero, Ortigoza) juega en perfecto nivel en un grande de uruguay de manera profesional y sin objecciones, Acá el problema es el gusto del Chacho..no le agrada y yo creo que se equivoca...el pibe es crack y lo demuestra siempre...en su selección...en Nacional...ni una prueba formal en juego nos ofreció, una pena....

    2. Avatar
      Alberto Fariña

      Si viene a Racing de vuelta el Chacho lo mete en el Freezer o lo hace entrar faltando 5 minutos como a discoteca y después dice que no anda. Miedo, hay miedo. Tenemos a Evelio Cardozo, alguien lo vio jugar? De Brasil lo quieren, aquí está en el Freeeeeezer. Vamos viejo, abran cancha a los pibes que la gastan...!!!

  2. Avatar
    Sergio Vernieri

    Teléfono Chacho!!!! Deja de buscar viejos hermano!! Tenés un jugador que la mete de 40 metros,para cambiar al incoherente de pol Fernández.
    Colo gil, blanco, quien más? por que no lo traes al negro Palma. Dale oportunidad a pibes del tita.

  3. Avatar

    Estoy de acuerdo que en el esquema del chacho se le complica por sus caracteristicas,pero la pregunta seria..cuantos jugadores tiene Racing de esas caracteristicas tecnicas,hoy similar Pol Fernandez con sus intermitencias ,entonces porque no tenerlo en cuenta con lo que nos puede dar que es panorama pelota parada ,pausa,me parece un desperdicio no integre hoy el plantel.
    Aqui va el golazo de anoche.

    https://www.youtube.com/watch?v=jKNHBnGO9BQ

    1. Avatar

      Es muy bueno técnicamente pero ya engordó de vuelta y no juega ni un partido los 90 minutos, este loco se tiene que poner las pilas con eso dudo que el chacho le de oportunidad

  4. Avatar

    que importa si es uno menos para recuperar? si mete esos golazos y cada vez que atacamos se la dan a el, para que genere juego, con que vuelva a la mitad de cancha ya esta... No tenemos un jugador de esas caracteristicas, desde Romero Creo....

  5. Avatar

    Este es mucho mejor que Pol aparte demuestra que tiene hambre de gloria!!es una pena que el técnico no lo quiera.

  6. Avatar

    Cuantas posibilidades se le estan dando a Neri Cardozo? de los ultimos 20 partidos jugo bien 2. El chacho le tiene que dar una oportunidad a Amaral

  7. Avatar

    A VER.......LA NOTA ES CONTRADICTORIA.....HABLA DE UN JUGADOR FENOMENAL......EL TECNICO ....CREO QUE ES CARRASCO.....ES UN BOLU....LO TIENE EN EL BANCO.....AH Y SIEMPRE VA AL BANCO....POR AHI LEI QUE ALGUIN DICE ...LO DEMUESTRA EN SU SELECCION....MUCHACHOS AMARAL NO ESTA EN LA SELECCION.....ES COMO CUANDO PIDEN A LOS PIBES.....CUANTOS JUGADORES DE RACING HAY EN EL SUB 17 Y EN EL SUB 20 ? ......NINGUNO...EL UNICO QUE ESTABA ERA LOPEZ....Y QUEDO AFUERA....EL ECHO DE SER PIBE NO TE HACE BUEN JUGADOR.....DE HECHO RACING SALE CAMPEON CON UN EQUIPO DE

  8. Avatar

    Saturno empiezo por decirte que poca idea tenes del futbol Uruguayo,el tecnico es Alvaro Gutierrrez ( el Guty),mencionas juega de suplente,y ya Nacional estaba clasificado a la siguiente fase de la libertadores,jugaron 9 suplentes,y entro Amaral a los 10 del 2do tiempo cuando perdia 1-0 con Cerro Porteño,en el torneo local es titular indiscutible y si tenes ganas fijate como viene jugando.
    Hablar al pedo sin saber es clasico en todos los medios.
    Saludos

    1. Avatar

      AMIGO CARLOS....LA VERDAD NO ESTOY MUUY AL TANTO DEL FUTBOL URUGUAYO....CARRASCO....DOMINGUZ....O COMO SE LLAME EL TECNICO ES LO MISMO.....LO QUE VALE ES LA IMAGEN ...Y LA DE AMARAL NO ES BUENA.....ME REFIERO A SU ESTADO FISICO....SUS PROBLEMAS PASAN POR ALGUN TEMA ORGANICO.....POR LO QUE DAS A ENTENDER VOS ESTAS AL TANTO DEL FUTBOL URUGUAYO....FIJATE ...LEE UN POCO Y SEGURAMENTE TE VAS A ENTERAR DE ALGUN PROBLEMA DE ACTITUD DE PARTE DE AMARAL.....ABRAZO AMIGO

Los comentarios están cerrados.