El volante apuntado por Coudet

Sin que haya terminado la temporada, el mercado de pases ya tomó temperatura. En este sentido, la primera gran noticia la dio Coudet. "Me quiero quedar en Racing", aseveró el Chacho la semana pasada en conferencia de prensa. Aún a la espera de la reunión entre el DT y los directivos, se empiezan a filtrar algunas informaciones que dejan en claro que el futuro del entrenador seguirá ligado a Racing. Según pudo saber RDA, el técnico empieza a cranear la próxima temporada y ya tiene en mente el volante ofensivo para reemplazar a Ricardo Centurión.

Coudet quiere al volante Matías Rojas.
Matías Rojas, el volante apuntado por Coudet.

El mediocampista por izquierda apuntado por Chacho es Matías Rojas. Este futbolista paraguayo de 23 años viene de tener una Superliga brillante en Defensa y Justicia, equipo revelación que peleó el torneo hasta el final con Racing. Dinámico, veloz y con una brillante pegada tanto en pelota parada como en movimiento, el zurdo metió 10 goles en 22 partidos jugados en la Superliga. Apabullante cifra para un volante.

Codiciado por varios clubes del fútbol argentino, tras la temprana eliminación de Defensa y Justicia ante Gimnasia por Copa Superliga, Rojas ya tiene la cabeza puesta en la Copa América de Brasil donde buscará brillar en la Selección de Paraguay. Mientras tanto, el Chacho ya lo tiene en el radar. Y ya es sabido. Cuando el entrenador de Racing quiere un refuerzo, pone en marcha un operativo de seducción del cual pocos se pueden resistir.

¿Le darán el gusto a Coudet?

La dirigencia de Racing no tendrá una negociación para nada fácil. El pase del futbolista -por ahora- corresponde a Cerro Porteño, conjunto paraguayo donde Rojas hizo las inferiores y debutó oficialmente en 2014. Sin sumar demasiados minutos en el conjunto guaraní en sus primeros años, pasó a Lanús a préstamo por 18 meses en 2017.

En el Granate tampoco tuvo demasiado lugar por culpa de una lesión y terminó sumando apenas 18 encuentros. Hasta que levantó vuelo de la mano de el Halcón. Defensa y Justicia lo contrató a mediados de 2018 a préstamo por un año con una opción de compra de 1.300.000 dólares por la totalidad de la ficha. Por este motivo, sabiendo que Defensa hará uso de la misma, Racing deberá entablar una negociación con el equipo con el que peleó palmo a palmo la Superliga para intentar cumplir el deseo de Coudet.

A priori, las tratativas no serán nada fáciles ya que los de Florencio Varela no le quieren desarmar el plantel al DT Sebastián Beccacece. Sumado a esto, si Rojas se destaca en la Copa América, al Halcón le podrían llover ofertas de Europa. Pero el Chacho no pierde la ilusión...

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

9 comentarios sobre “El volante apuntado por Coudet

  • Avatar
    el 9 mayo, 2019 a las 10:33
    Permalink

    Buen jugador el Paraguayo,al margen d q el Chacho no le pifio en ningún refuerzo,me gusta

  • Avatar
    el 9 mayo, 2019 a las 12:03
    Permalink

    Buen jugador, pero van a pedir demasiado, y solo tuvo un muy buen torneo en un equipo chico.
    Por la mitad del pase negociaría, mas no.

  • Avatar
    el 9 mayo, 2019 a las 12:44
    Permalink

    Tiene buena pegada, pero tampoco es un futbolista de élite como para hacer un gran gasto. Ojalá se, pero no pagaría fortuna x un jugador q no sabes cómo se puede rendir en Racing. Recordemos a Camacho. Viendo lo bueno tiene 23 años, y si anda bien en Racing va a los mejores equipos del mundo.

  • Avatar
    el 9 mayo, 2019 a las 13:53
    Permalink

    Para nosotros no deja de ser una promesa. Sr. Blanco...¡ la billetera bien apretada!!

  • Avatar
    el 9 mayo, 2019 a las 17:08
    Permalink

    ¡Además de UN EXCELENTE REEMPLAZO DE CENTURION y Otros JUGADORES ya qué éste EQUIPO demostró en los 7 últimos partidos una FALTA ESPANTOSA de PENETRACIÓN, SORPRESA y ESENCIAL MENTE de GOL, GOLES, GOLEADAS! ⚽

  • Avatar
    el 9 mayo, 2019 a las 17:28
    Permalink

    ¿Nunca una oportunidad real a un pibe del las infreiores? Siempre que se abre un libro de pases el tecnico pide, pide y pide jugadores. ¿Cuello no esta para ser probado? ¿Evelio? ¿Fabricio Dominguez sirve o no sirve? ¿Somos un club formador o comprador?. Es verdad que los refuerzos multitudinarios que llegaron (16 si no m e equivoco) dieron en general resultado, pero ninguno es un crack extraordinario, creo que con la frescura de algun pibe podemos reslver lo que a mi criterio es un deficit en este equipo desde que se fue Centu....el desequilibrio individual, la gambeta , el cambio de ritmo y eso solo lo puede dar un pibe atorrante que gambetea para adelante como Cordoba o Cuello o Cardozo.

    • Avatar
      el 10 mayo, 2019 a las 02:15
      Permalink

      AMIGO ALABASTRINO.......INSISTO.. ..NO DIGO QUE A LOS PIBES NO HAYA QUE DARLES OPORTUNIDAD.....NINGUNO DE LOS QUE SE NOMBRAN PARA PRIMERA ESTA EN SELECCIONES JUVENILES.....ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SIRVAN......PERO .....SI ESTUVIERON.....CHIQUITO ROMERO....JACOB.....MAXI MORALEZ.........MERCADO ......VIETO....CENTURION.....ZARACHO.....MARTINEZ...Y ALGUNO MAS....AHORA NO HAY NADIE....ESO ME HACE DUDAR....IGUAL HAY QUE PROBAR.... PERO IMAGINEN LOS ULTIMOS DIEZ PARTIDOS DE LA LIGA PASADA.......LE DABAMOS UN LUGAR A........CUADRA O MANSILLA.....Y NO VENIA CVITANICH...

  • Avatar
    el 9 mayo, 2019 a las 17:36
    Permalink

    me parece una actitud irresponsable del DT pedir jugadores antes de acordar su renovacion .No seria la primera vez que un tecnico hace gastar plata en incorporaciones , se va de un dia para otro y al DT que lo sucede no le interesa el jugador y lo deja vegetando entre banco y reserva ...

  • Avatar
    el 9 mayo, 2019 a las 19:39
    Permalink

    "chacho no le pifio en ningun refuerzo" quiere decir en realidad "MILITO y la secretaria tecnica, que trajeron a chelo diaz, mena y arias, no le pifio a ningun refuerzo" el acertó antes con sigali y donatti, esa se la doy, pero las llaves del club las tiene Diego, que es el que siempre te va a jugar a favor y nunca por intereses personales, que son por lso que se mueve el mundo futbol.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.