La visión de Coudet sobre los lesionados

Tranquilo Chacho, ya pasó. El alivio de haber podido sobrepasar un duelo de eliminación directa lo coloca en una postura de armonía al conductor de Racing. Pero consigo mismo. Como si salir campeón no fuera suficiente. Ahora su cabeza está puesta realmente en el ir por más. Esa dura y tediosa transición entre los festejos y afrontar una nueva competencia, parece haber sido superada. El enfoque real es ahora. Lo único que lo preocupa es no poder volver a aquel juego que su equipo supo conseguir. Pero sonríe, siempre sonríe.

Eduardo Coudet brindó una conferencia de prensa en el Cilindro de Avellaneda. ¿Próximo paso? La ida de los cuartos de final de la Copa Superliga ante Tigre, mañana a las 17:45, en Victoria. Por eso, el Chacho se refirió a la cantidad de bajas que sufrió el campeón de cara a esta serie. “Los que están es porque llegan en condiciones, (Leonardo) Sigali no está en la convocatoria, no está al cien por ciento”. Con respecto a su política de no arriesgar jugadores aseguró: “Preferí darle unos días más para el partido del martes donde va a llegar mucho mejor, tenemos el antecedente de llevarlo al banco y lesionarlo”.

Coudet expuso su mirada sobre los jugadores de Racing averiados de cara al juego de este sábado ante Tigre.
Coudet no quiere arriesgar jugadores, por eso guarda a Díaz y Mena, los chilenos. Arias, adentro.

El DT de Racing también se expresó sobre sus otros futbolistas tocados, una constante en este plantel. "A (Eugenio) Mena nunca apuntamos a tenerlo a la par, sino manejarle los tiempos, viene sin dolor pero también estuvo parado un mes”. En cuanto a Marcelo Díaz, destacó: “No tiene una lesión, llegaba cargado y es el mismo caso que Sigali, sin tener una lesión muscular tenemos que esperar a que lleguen bien, sino sería injusto para otros jugadores".

El técnico de Racing y su amistad con el de Tigre

Coudet hizo alusión a este duro choque ante el conjunto dirigido por su amigo Néstor Gorosito. “Es uno de los mejores equipos del momento, juega muy bien, siempre intenta y tiene muchos jugadores de buen pie que entienden el juego”. Al mismo tiempo, admitió: “Va a ser un rival durísimo, una serie muy difícil, tienen jugadores de primera y es lo mismo para mí que hayan descendido porque no cambio mi análisis".

Sobre la manera de encarar este tipo de instancias, Coudet explicó que “en los 180 minutos hay que ir jugando con los resultados, si el resultado no te ayuda a pasar tenés que proponer otra cosa y tomar más riesgos”. Cuando le consultaron sobre la posibilidad de que Lisandro López esté en el banco de los suplentes de Racing, el Chacho aclaró: "ningún cambio es pensado antes del partido, simplemente uno va jugando cómo se va dando el partido y la necesidad”. Y para finalizar destacó: “No prometo triunfos ni títulos, pero sí ser protagonistas, por eso vamos a intentar sostenerlo en el tiempo”.  

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 339 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena