La Reserva dejó todo ante Vélez

Avezados en eso de superar escollos propios (por una catarata de lesiones) y ajenos, esta vez los pibes no pudieron salir airosos de un escenario que se les presentó complicado. Con 10 jugadores desde la media hora del primer tiempo por la expulsión de José Cáceres, y a pesar de que fue superior al rival, la Reserva de Racing perdió 2-1 ante Vélez en el predio Tita Mattiussi y se le terminó el invicto en esta competencia. La revancha se disputará el próximo martes, desde las 10.

Muy pronto arrancó abajo Racing. Al minuto, Guariglia ganó de arriba y abrió la cuenta. El empate de Alexis Cuello, tras recibir un pase profundo y definir sobre un palo, había generado una esperanza que perdió fuerzas a los 30 minutos de la etapa inicial. Luego de que el árbitro cobrara falta de Vélez, Cáceres no pudo controlar sus impulsos. Siguió la acción en busca de venganza y aplicó un irresponsable planchazo que le valió la roja directa. Un minuto antes de esa reacción cuestionable, la visita ya estaba un tanto arriba. Fue por ese cabezazo de Fernández que Olses calculó mal: 1-2 y a remarla.

La Reserva de Racing perdió ante Vélez y, de este modo, se le cortó al racha de nueve juegos sin caídas entre torneo y esta Copa.
Foto: @SemilleroRacing

El cuadro del Lagarto, aun con un hombre menos, fue a buscar la igualdad con todo. Dio batalla en todos los sectores del campo. Con sus líneas compactas y mucho despliegue, disimuló la inferioridad numérica. Su actuación fue muy digna con actitud y pasajes de fútbol. Metió dos tiros en los palos y hasta se le presentó un penal a favor que Iván Maggi no pudo meter. El arquero le detuvo el remate y el tiro en segunda instancia después de dar rebote. El técnico de la Reserva de Racing movió el banco con los ingresos de Facundo Espósito y Gervasio Olivera por Maggi y Andrada, respectivamente.

Una seguidilla que se cortó y otra que no en la Reserva de Racing

A Racing se le rompió una racha y se le mantuvo una negativa. Cayó después de nueve partidos entre la pasada Supelriga y la actual Copa. Y de nuevo tuvo otra baja por culpa del maleficio de los problemas físicos: esta vez a Fleita le faltó Agustín Rojas, volante interno que sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha. En su lugar jugó Iturra.

Esa lesión se sumó a una larga lista integrada por varias graves. Cuatro son rotura del ligamento cruzado anterior: Alan Ortiz (rodilla izquierda), Bruno Dordoni (derecha), Matías Escudero (izquierda) y Gastón Gómez (rodilla izquierda). Chila se entrenaba con la Primera, pero iba a bajar para jugar en Reserva como venía ocurriendo habitualmente. También está la lesión de Martín Ojeda, con un desgarro grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Al menos, Héctor Villalba se recuperó de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y Espósito dejó atrás el esguince en la misma rodilla.

Como punto positivo, Alexis Cuello ratificó su condición goleadora. Lleva anotados 11 tantos en la Reserva, 10 de ellos en la temporada regular en 21 partidos.

Racing formó con: Carlos Olses; José Céceres, Patricio Boolsen, Juan Manuel Sánchez de León, Agustín Araujo; Fabricio Domínguez, Gustavo Iturra, Luca Andrada; Iván Maggi, Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello. Suplentes: Ignacio Walsh, Héctor Villalba, Gervasio Olivera, Pablo Vega, Tiago Banega, Lautaro Arregui y Facundo Espósito.

Foto principal: @RacingClub

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1267 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “La Reserva dejó todo ante Vélez

  • Avatar
    el 10 mayo, 2019 a las 13:53
    Permalink

    por los comentarios que leo de la reserva, me parece que el arquero venezolano que trajeron y por la actuacion del ultimo sudamericano SUB 20 que jugo para su pais y lo vi por television, no es lo que se dijo, estando el otro arquero de la sexta division que reemplazaba a GASTON GOMEZ y practicaba con la primera, porque no juega en reserva.

  • Avatar
    el 10 mayo, 2019 a las 14:35
    Permalink

    Me equivoco o no es la primera vez que el arquero Olses tiene errores q nos cuestan partidos????, No lo trajimos como una promesa de Venezuela????

  • Avatar
    el 10 mayo, 2019 a las 14:46
    Permalink

    Es hora de que comenten algo de Olses. Es o no es lo que se esperaba?

  • Avatar
    el 11 mayo, 2019 a las 10:37
    Permalink

    MI PREGUNTA ES Q PASA Q LOS CHICOS SE ESTAN LESIONANDO TODOS EN LAS RODILLAS Y HAY DESGARROS O LOS CAMPOS ESTAN MAL O LOS PREPARADORES FISICOS NO SIRVEN ???? POR Q MUY EXTRAÑO !!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.