Coudet y dos centrales casi nuevos en Racing

Son dos viejos conocidos. Han mostrado uñas y dientes en mas de una batalla defendiendo la camiseta de Racing, con resultados eficaces. Fueron parte importantísima del reciente campeón del fútbol argentino de la mano de Coudet, como titulares o ingresando desde el banco. Sin dudas, Alejandro Donatti y Lucas Orban, los centrales que serán titulares este sábado en Victoria, son una garantía en la defensa, pero casi nuevos... Por extraño que parezca, sólo tienen un partido jugado juntos como titulares en Racing.

Todos estamos tan acostumbrados a verlos con la camiseta de la Academia que sorprende ese dato. Sin embargo, es así. La única posibilidad que tuvieron de saltar a la cancha los dos juntos fue en el partido contra Argentinos Jrs, por la fecha 7 de la Superliga, en septiembre de 2018. Pero ni siquiera pudieron completar el primer tiempo. A la media hora de partido, el Flaco Donatti salió lesionado y tuvo que ser reemplazado.

La explicación lógica a este extraño dato es la presencia casi absoluta de Leonardo Sigali. El Oso, que no estará contra Tigre por una sobrecarga en el sóleo izquierdo (originada por una fascitis plantar), es el baluarte absoluto de la defensa de Coudet. De los 31 partidos que jugó Racing en esta temporada, Sigali jugó en 28 como titular. Solo quedó afuera en el mencionado partido contra Argentinos (aunque luego ingresó por el Flaco), en la vuelta contra Corinthians por la Copa Sudamericana y en la fecha 21 contra Estudiantes.

Una baja sensible para Chacho, aunque tendrá las espaldas más que cubiertas.

Tigre conoce a los centrales de Racing tanto como Coudet

Al principio de la nota mencionamos que Donatti y Orban son dos viejos conocidos, porque además de compartir equipo en la Academia ya jugaron juntos en Tigre, el rival de esta fase de Copa.

En el matador del año 2012, dirigido por el Vasco Arruabarrena, jugaron juntos en 19 partidos del torneo. Aunque allí lo hacían con línea de 3 en el fondo, acompañados por Mariano Echeverria como líbero. En la copa Sudamericana de ese año que Tigre llegó hasta la final (dirigido ya por el mismo DT que ahora, Pipo Gorosito) Donatti era zaguero y Lucas Orban se corría al lateral izquierdo. ¿Quién era el arquero de ese equipo? Javi García.

Dos defensores casi inéditos en la Academia.
Donatti y Orban ya jugaron juntos en Tigre

Este sábado volverán a jugar en una cancha conocida para ellos, pero ahora afirmados y con mas experiencia, dentro del plantel campeón. Será casi una novedad verlos salir de arranque, pero por el recorrido de este tiempo ya sabemos todo lo que pueden dar.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 223 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry