Racing - Tigre: análisis del rival

RDA te invita a conocer el próximo rival de Racing: Tigre. Los dirigidos por el Chacho visitarán al Matador este sábado, desde las 17:45, en el estadio José Dellagiovana. El árbitro del encuentro será Andrés Merlos.

El conjunto de Victoria, ya descendido a la B Nacional, viene dando batalla en la Copa Superliga. Levantó un partido durísimo ante Colón en 16avos de final y otro ante Unión en octavos. Y ahora quiere dar el batacazo ante Racing. Casi sin resabios anímicos a pesar de haber bajado de categoría, recibirá al conjunto de Avellaneda sabiendo que un triunfo es fundamental para mantener viva la esperanza en la Copa.

Desde la llegada de Pipo Gorosito, todo cambió. El ex enganche de San Lorenzo asumió como técnico hace un par de meses y le dio su impronta al equipo desde el primer encuentro. Y Tigre no paró de ganar. A tal punto que llegó con chances de salvar la categoría a la última fecha pero finalmente no pudo lograrlo.

A la hora de señalar las virtudes del local, queda claro que hay que hacer referencia al mediocampo y a la delantera. Desde los pies de la Ardilla Montillo, se generan las mejores jugadas de los de Victoria. El enganche que jugó varios años en Brasil está atravesando un momento fantástico. Sus laderos en la mitad de la cancha son el Marciano Ortíz, Menossi y Morales, todos de buen pie. Arriba, Janson y Federico González son dos atacantes a los que no hay que perderlos ni un segundo de vista.

Atrás, está lo peor. Tigre es el equipo que más goles recibió en la Superliga. Suele otorgar muchas ventajas por la lentitud de sus jugadores en el retroceso y la poca coordinación defensiva. Cristaldo y Cvitanich, si están en una buena tarde, sumados al probable ingreso de Licha en el segundo tiempo, pueden darle varias alegrías a la Academia en Victoria.

Los once de Tigre para enfrentar a Racing

De cara a este cruce, Pipo Gorosito pondrá el mismo equipo que viene de vencer a Unión en Santa Fe. La disposición táctica será 4-3-1-2, la misma que usó desde que llegó al Matador. ¿Los 11? Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moriaghi, Colazo; Menossi,Ortíz, Morales; Montillo; Janson y F. González.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1257 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Racing - Tigre: análisis del rival

  • Avatar
    el 11 mayo, 2019 a las 20:21
    Permalink

    Después de este papelón quien se tiene que ir es Coudet .Basta de este vende humo.

  • Avatar
    el 11 mayo, 2019 a las 23:40
    Permalink

    La condición de Chacho para seguir es mantener el equipo que tiene... ¡Estamos en el horno!
    Ya nos despedimos de este torneo, de la copa argentina, del torneo que viene y la copa libertadores...

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.