¿Dónde estás, campeón?

Sigue sin aparecer el campeón. Racing fue a Victoria con el objetivo de recuperar la memoria y, al menos, acercarse un poco al nivel del equipo que se consagró en la Superliga. Pero sigue nublado.

La Academia perdió 2-0 con Tigre el primero de los dos partidos de la serie por los cuartos de final de la Copa Superliga y sigue en el mismo nivel futbolístico que mostró frente a Estudiantes. Sin tenencia, sin pases claros, con desajustes defensivos y, sobre todo, sin el poder ofensivo con el que brilló el equipo de Coudet.

Es cierto que del otro lado hubo un rival que juega al fútbol. Y lo hace bien. Con la pelota en los pies, el equipo de Pipo Gorosito superó a Racing. A los 8 minutos del primer tiempo ya estuvo cerca el Matador, con un gol bien anulado por offside de Janson. Y aunque Racing intentó algunos pases filtrados, siempre resolvió mal. No atacaron los laterales, no se generó juego en la mitad de la cancha y los delanteros estuvieron aislados. Todo un síntoma de malestar general, que se haría mas grave en el segundo tiempo.

Racing, sin ideas

En el segundo tiempo Coudet intentó recuperar la pelota. Sacrificó un delantero (Cristaldo) para darle lugar a Neri Cardozo (otra vez muy flojo) y ganar en la posesión. Pero no encontró los caminos, chocó y no hilvanó jugadas en conjunto apenas algún intento aislado. Tigre, por el contrario, arrancó bien despierto. A los 9 minutos, tras una mala salida defensiva, Walter Montillo (el mejor de la cancha) la pinchó con mucha categoría ante la salida de Arias. A partir de la ventaja, Tigre jugó un partido inteligente, manejó los tiempos y se acomodó mejor en la césped.

Todo lo contrario a Racing, que quiso ir a buscar adelante, pero sin ideas. Coudet puso a Licha López, luego a Cassierra y terminó con tres puntas en un segundo tiempo que había comenzado con uno solo. Pero solo sumó más desconcierto general y agregó nuevos espacios defensivos, en una serie que aún le quedan 90 minutos. Tigre aprovechó esos espacios y el segundo llegó al final, por medio de Federico González.

Lisandro López ingreso en Racing en el segundo tiempo
Licha ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo hacer mucho

La cuestión seguirá estando, no en acumular nombres en ataque, sino en reencontrar el funcionamiento. Y Coudet lo sabe. En este tramo, Racing es una sombra de lo que fue. Por suerte hay revancha rápido y en casa.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 225 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    10 comentarios sobre “¿Dónde estás, campeón?

    • Avatar
      el 11 mayo, 2019 a las 20:55
      Permalink

      montillo viene jugando bien hace rato,no seria mala idea traerlo y jugar con un enganche no?puede jugar x pol o solari q vienen jugando seguido muy mal

      • Avatar
        el 12 mayo, 2019 a las 04:43
        Permalink

        Basta de Cardozo!!!! Hasta cuándo????? Es HORRIBLE! No propone en ataque ni recupera en defensa! Es uno de los pocos q desentona totalmente con el equipo!

      • Avatar
        el 12 mayo, 2019 a las 18:05
        Permalink

        Estás hablando seriamente? Este mismo plantel de tigre era un caos y se fueron a la b.Vino gorosito y ahora resulta que es el Barcelona?..Racing jugó pésimo,es cierto, pero traerá Montillo?...Vemos lo que pasa el martes y después hablamos.

    • Avatar
      el 11 mayo, 2019 a las 21:23
      Permalink

      Yo creo que Racing debería traer un jugador que genere juego pool Fernández es intermitente, y zaracho bajo su nivel, me gustaría zelarrayan y un delantero. Dos laterales tampoco vendrían mal Ya que mena vive lesionado y Saravia parece tener la cabeza en otro lado.

    • Avatar
      el 12 mayo, 2019 a las 05:04
      Permalink

      Entiendo q este campeonato es un injerto y q los jugadores necesitaban un descanso y una pretemporada. Pero hay conclusiones muy claras, a saber. Si no vendemos ya a Sarabia en unos meses vuelve a Belgrano, Orban y Soto no tienen categoría para jugar en Racing, Cardozo no puede jugar en ningun club de 1era division de Argentina. Churri es un buen tipo pero no esta a la altura de Racing, llama la atencion q se le vio a Casierra, a Rios y a Olses para ser refuerzos ninguno es mas q los juveniles Cuello, Evelio y Chila, Milito por favor revisa vos quie sigue y quien no, depuren el plantel y obliguen al DT a probar juveniles, hagan el gasto el diciembre para jugar la copa

    • Avatar
      el 12 mayo, 2019 a las 11:55
      Permalink

      Desde antes de la coronación que Racing no aparece.
      Hacen falta tres buenos refuerzos y desprendernos de los que no rinden.

      • Avatar
        el 12 mayo, 2019 a las 22:55
        Permalink

        Coincido ciento por ciento

    • Avatar
      el 12 mayo, 2019 a las 13:12
      Permalink

      me sorprende que digan que tigre jugo bien ... tigre fue un mediocre y justo ganador ante un Racing sin ganas ni alma ni futbol ni tactica ni tecnica . Si tigre jugaba BIEN nos comiamos 5

      • Avatar
        el 12 mayo, 2019 a las 23:20
        Permalink

        MORO DE U. S. A
        ==HUGO==EN. POCAS PALABRAS....DIGISTE. TODO LO QUE VIMOS EN. LA CANCHA DE ..VICTORIA..
        MAS. PERFECTO .......IMPOSIBLE......UN ABRAZO..Y GRACIAS. ..POR TU. ESCRITO..CHAU. MORO DE U. S. A

    • Avatar
      el 13 mayo, 2019 a las 19:33
      Permalink

      ¡NO ES CULPA DEL TÉCNICO!
      ¡ES PREOCUPANTE LA FALTA DE GOL DE RACING, EN LOS 8 ÚLTIMOS PARTIDOS (Tigre 2 veces, Belgrano, Colón, D y J, 3 veces Estudiantes) RACING HIZO SÓLO 6 GOLES Y NOS HICIERON 6 A PESAR DE LAS SALVADAS DE ARIAS!
      ¡SÍ, SÍ, GANAMOS SOLAMENTE 2 (y 1 a 0) PERDIMOS 1 Y NOS EMPATARON 5 Y, REPITO GRACIAS A SALVADAS DE ARIAS PUES NOS PODRÍAN HABER GANADO!
      ¡El Martes deberá GOLEAR 3 a 0 SINO OUT y con un 2 a 0 ó 4 a 1 para ir a penales, qué es cuestión de "suerte"!

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.