Un goleador letal en las Inferiores de Racing

En el fútbol interesa más el aspecto colectivo, excepto cuando hay individualidades con rendimientos muy altos y sostenidos. Este es el caso de Alex Almaraz. El delantero de la Novena que se incorporó a Racing en el verano, proveniente de Atlético Rafaela, trepó a ¡ocho tantos en igual cantidad de partidos! desde su llegada. Su olfato como goleador es implacable. Y continúa recibiendo miradas elogiosas a su paso.

El pibe de 14 años sigue ratificando que la Academia acertó y mucho en sumarlo para reforzar su semillero. Este sábado metió un doblete en el 3-0 Colón (el otro grito fue de Román Fernández), en el marco de una buena jornada para las juveniles.

Las Inferiores de Racing tuvieron una jornada positiva ante Colón después de flojas jornadas.
Foto: @SemilleroRacing

Por remanido no pierde validez el concepto de que lo importante en Inferiores es nutrir a la Primera. Pero Racing necesitaba mejorar en resultados para la confianza de los chicos. Habían sido muy flojas las jornadas anteriores, con triunfos a cuentagotas y derrotas varias. Esta vez, frente a Colón, la Academia volvió a llegar a cuatro victorias por segunda vez en el semestre. Esto lo había alcanzado sólo contra Godoy Cruz.

La Quinta de Racing resignó la punta

Con las categorías menores en el predio Tita Mattiussi y las mayores en Santa Fe, Racing se guardó 13 puntos. Venía de dos fechas donde sólo había triunfado la Quinta (contra Belgrano y Gimnasia) y se reivindicó. Así, consiguió la segunda mayor suma de unidades en lo que va de 2019, detrás de los 14 obtenidos contra el Tomba. Como agregado, igualó la marca de menos goles en contra (tres) que había tenido justamente ante los mendocinos

Lo negativo: con el 0-0, si bien se mantiene invicta, la Quinta perdió la punta a manos de Argentinos y quedó segunda con 18 unidades. Además de la Novena, los éxitos incluyeron a la Octava (2-1, con goles de Silvio Díaz y Catriel Cabellos), Cuarta (1-0, Joaquín Rantucho) y Séptima (Iñaki Marcos). La única caída se dio en la Sexta: 0-2.

Los resultados: Cuarta: 1-0. Quinta: 0-0. Sexta: 0-2. Séptima: 1-0. Octava: 2-1. Novena: 3-0.

3 comentarios en “Un goleador letal en las Inferiores de Racing”

  1. Avatar

    Siempre pasa lo mismo a los pibes lo tiran al tacho Valenzuela la rompe y ya lo van a ver en un equipo de primera y brillando

Los comentarios están cerrados.