El fuerte mensaje de Licha López en Racing

En su vuelta a Racing, allá por 2016, todos lo señalaban como un líder desde el silencio. Pero, de a poco, Licha López empezó a cambiar su perfil sin que esto implique modificar su personalidad. Simplemente, comenzó a exteriorizar algunas sensaciones públicamente con mayor asiduidad. Y vaya si movió el avispero. Tras la eliminación de la Copa Libertadores el año pasado, el capitán dio una conferencia de prensa y dejó en claro que salir campeón era una obligación. El grupo estuvo a la altura del pedido de Lisandro y la Academia se terminó consagrando el 31 de marzo en Victoria. Justamente, ante el mismo rival con el que tropezó este sábado.

Tigre fue superior a Racing y le ganó 2 a 0. Las constantes imprecisiones y la falta de intensidad, sello distintivo del equipo del Chacho, quedaron plasmadas en el estadio José Dellagiovanna. Por eso, apenas terminado el encuentro, Licha López dejó un fuerte mensaje en diálogo con Fox Sports.

"No nos podemos olvidar de lo que nos trajo hasta acá", remarcó con gesto adusto el capitán, todavía en el campo de juego. El mensaje del líder futbolístico de la Academia es clarito. En el fútbol argentino nadie regala nada y una baja en la concentración o en el vigor físico queda absolutamente expuesta. Tigre se aprovechó del campeón al que todavía parece durarle la resaca. Pero Lisandro habló. Y cuando suena el río...

Licha López no baja los brazos

Luego de perderse la serie ante Estudiantes de La Plata por una distensión en el sóleo de su pierna izquierda, Lisandro volvió a jugar en Victoria. Esta vez, ingresando desde el banco para jugar los últimos 25 minutos del encuentro. El número 15 sumó ritmo futbolístico y, ya recuperado de la lesión, quiere ser la bandera de la remontada este martes en el Cilindro, esta vez como titular. Sobre la revancha que se viene en 48 horas, Licha se mostró esperanzado. "Se puede revertir", destacó. La Academia deberá ganar por tres goles para pasar a las semifinales de manera directa o al menos ganar por 2 a 0 para forzar los remates desde el punto del penal.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1160 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

13 comentarios sobre “El fuerte mensaje de Licha López en Racing

  • Avatar
    el 12 mayo, 2019 a las 19:55
    Permalink

    Vamos licha es en el único que confío que podes con tu fuerza mental y tu amor por Racing revertir esta situación. Dale una lección y una inyección de sangre a algunos que no la tienen. Se puede perder, así es el fútbol pero peleando no de la manera que se perdió sin generar una situación de gol.

  • Avatar
    el 12 mayo, 2019 a las 20:23
    Permalink

    PREGUNTA...... Y CON ESTE QUE HACEMOS?.....NO SIRVEN....SARAVIA....PILLUD....ORBAN....SOTO....SOLARI....POL.... CRISTALDO...CARDOZO.....EN OBSERVACION.....MENNA.....DIAZ...RIOS...OJEDA....NOS QUEDAN TRES VETERANOS ....ARIAS...CVITANICH...DONATI.....EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ....CHE QUE DESASTRE RACING...COMO EXTRAÑO A LOS EQUIPOS DE CARUSO...LLOP....ISCHIA....YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES

    • Avatar
      el 12 mayo, 2019 a las 23:38
      Permalink

      Tenés razón!!!
      El equipo es un desastre.
      El fanatismo no nos deja a veces decir las cosas
      Ahhh!!
      Y cambiemos de técnico!!
      Heinze

  • Avatar
    el 12 mayo, 2019 a las 23:05
    Permalink

    De relajación a relajó, Chacho debe mostrar que realmente es el técnico campeón, Licha ha de inyectarle motivación a todos, incluso al pobre Arias que está desaparecido... dejen de recurrir al constante pase hacia atrás y pongan la mira en el arco rival. Vamos Racing que se puede revertir la situación y sacar el Equipo Campeón en todas las canchas. Y al resto de los hinchas, no tiren pálidas, no tengan poca memoria y sean agradecidos

  • Avatar
    el 12 mayo, 2019 a las 23:11
    Permalink

    Mena,Díaz, Orban sirven
    Se necesita renovación, 6 afuera y 6 incorporaciones

  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 00:32
    Permalink

    no hay reproches se perdio un partido pero se gano un campeonato nada es imposible para Racing recordemos los19 q llevan los amargos sin un titulo..

  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 01:08
    Permalink

    Se fueron Acuña, Lautaro y lo fueron a Centurión. Por Lautaro por así decirlo vino Cvitanich. Y nos faltan los reemplazos de los otros dos.
    Perdimos el poder de atacar y hacer goles, porque no es lo mismo con lo que hay ahora.
    Entonces faltan los refuerzos para remontar en juego.

  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 08:47
    Permalink

    La verdad? UN DESASTRE, yo soy hincha de Racing, no ciego, veo a once tipos que ya antes de los partidos con Estudiantes parecen que estan en otra cosa, ahora nos gano Tigre, esta bien juega lindo, pero nosotros no jugamos a nada, y el tecnico tiene que hacerse responsable, pero no solo declarando, si no metiendo mano de una vez por todas, la linea de cuatro juegan dormidos, no paran a nadie, los del medio no hacen nada la ven pasar, y los que sufren son los de adelante donde siempre Dario queda atrapado entre dos marcadores y el Churry esta muy bajo le tienen que dar un descanso, espero Coudet que no nos quedemos afuera otra vez, hace lo que tenes que hacer, sos el unico tecnico que en el entretiempo no puede cambiar nada, -

  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 10:30
    Permalink

    Qué poquito saben de fútbol por dios con dos refuerzos de jerarquía peleamos todo el único que cumplió su siclo es Nery Cardozo

  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 10:40
    Permalink

    Tranquilos solo se perdió un partido. El 2 a 0 es un resultado mentiroso, nosotros si, es verdad jugamos mal, muy mal pero Tigre no es el Barsa. El segundo gol fue una carambola que ni en una practica sale. Para mi los grandes ausentes fuero Licha y el chileno Díaz que genera mas fútbol que Pol Fernandez (creeria que hace falta un 10 de mas jerarquía), pienso que si no nos enloquecemos en el cilindro lo podemos dar vuelta. Dejemos de joder con Centurión (Quien es?), acuerdense cuando se fue de Racing a Europa se fue revoliando mierda, hay que considerarlo como un mal negocio y nada mas. Tranquilos y vamos con fe el martes. Abrazo racinguista

  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 12:14
    Permalink

    Que lamentables, estan esperando que se pierda un partido para salir a tirar mierda. Si son hinchas de verdad vayan al Cilindro a alentar y si no quedense en su casa y no jodan. Escriban en la pagina de los vecinos.
    Vamos RACING !!!!!

    • Avatar
      el 13 mayo, 2019 a las 15:25
      Permalink

      APLAUSOS DE PIE, por tu comentario, cuanto hincha de teclado (o contra de Blanco, o anti racing x naturaleza). Se perdió un partido, si de manera fea, pero es un partido. Es natural el desgaste y relajación después de mantener tanto tiempo la punta, sin contar que ni vacaciones ni tiempo de festejar se tuvo. Si comparto en que hay que traer un par de jugadores. Comparto que no me gustan Soto y Neri Cardozo. Pero tampoco es para mandarlos al muere... Tema juveniles, si me encantaría jugar con toda la cantera, pero a los pibes hay que llevarlos de a poco, si no, se queman y no los ves mas (hay mil ejemplos), y yo (al igual que el Chacho) en medio de un torneo que estaba parejo tampoco hubiese experimentado (de hecho funciono y muy bien lo que hizo!).
      Vamos Racing!! Siempre positivo!!!

      • Avatar
        el 13 mayo, 2019 a las 18:04
        Permalink

        Suscribo cada palabra de Luis Alberto y del Yiyo. Totalmente de acuerdo!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.