Racing se ilusiona por su tremendo invicto

En el último lustro, el estadio Presidente Perón se ha convertido en uno de los escenarios más difíciles para aquellos equipos que lo visitan. Racing logró hacer del Cilindro una verdadera fortaleza, algo vital para conseguir dos títulos locales en cinco años. Ahora, de cara a la revancha con Tigre, la Academia buscará remontar el 0-2 del partido de ida para meterse en las semifinales de la Copa Superliga. Y las estadísticas le hacen un guiño al conjunto de Avellaneda pensando en el cotejo del martes a las 19 hs. En este encuentro frente al Matador, Racing cumplirá un año sin perder como local. Sí, un invicto envidiable.

La última derrota fue el lunes 14 de mayo de 2018 ante Colón en el Cilindro mágico. Esa noche, los dirigidos por el Chacho comenzaron ganando 1 a 0 pero luego el Sabalero lo terminó dando vuelta y se llevó el triunfo por 3 a 1. Esa caída terminó dejando afuera a la Academia de la Copa Libertadores 2019 ya que sólo necesitaba un punto para obtener la clasificación.

Tras ese encuentro, se disputaron 16 partidos en el estadio Presidente Perón de los cuales el local ganó 10 y empató seis. Los números hablan por sí solos pero el desafió de pasar de ronda no será nada fácil. Con un 2-0 Racing fuerza los penales y con una victoria por tres goles o más avanzará direcamente a las semis. El campeón quiere seguir su camino en la Copa Superliga y tiene un invicto del cual agarrarse para darle rienda suelta a la ilusión.

Racing positivo

Desde el arribo de Diego Cocca allá por 2014, la historia reciente de Racing haciendo las veces de local cambió. A punto tal que la Academia sólo perdió 11 partidos en ese lustro. Siete por torneo local (Atlético Rafaela, Lanús, Central, Olimpo, Independiente, River y Colón), uno por Liguilla pre Libertadores (Independiente), dos por Copa Libertadores (Sporting cristal y Boca Juniors) y la final de la Copa Bicentenario ante Lanús.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1160 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Racing se ilusiona por su tremendo invicto

  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 13:47
    Permalink

    MORO DE U. S. A
    MAESTRO==GORROCHATEGUI==NTEREZANTE NOTA .........ESPEREMOS QUE SIGAMOS EN. ESA RACHA DE. NO. PERDER EN. ..EL. CILINDRO...Y PODER CLASIFICARNOS .........PARA NO QUEDAR AFUERA..PARA LA FELICIDAD. DE TODA LA COMARCA. ==RACINGUISTAS=== ENTONCES .VOLVERAN
    LOS. ELOGIOS PARA TODOS LOS JUGADORES ...YA QUE..JUEGUEN BIEN O..... JUEGUEN. MAL....LO PRINCIPAL............ES GANAR..............DE ESA FORMA......LOS. HINCHAS. ...LINDOS .Y .FULEROS.... GORDITOS Y. FLAQUITOS...TODOS CONTENTOS. LO. VAMOS A. FESTEJAR....... YYYYYYYYYYYYYYYYY
    VAMOS===RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO..
    UN ABRAZO....CHAU. MORO DE U. S. A

  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 21:01
    Permalink

    Vamos Racing q lo damos vuelta carajo!!!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.