Racing necesita dos remontadas

La cuesta arriba en la serie de la Copa Superliga no está presentada sólo para el equipo que dirige Eduardo Coudet, obligado a revertir el 0-2 frente a Tigre. También, aunque en menor medida, la Reserva de Racing deberá sorteat una situación adversa similar. En este caso, será en el primer turno. Desde las 10 de este martes, en la Villa Olímpica, el team de Juan Fleita se enfrentará con Vélez con la misión de dar vuelta la caída por 2-1 sufrida el viernes pasado en el predio Tita Mattiussi.

Como el Fortín metió un gol de visitante, a la Academia necesitará, por lo menos, ganar con el mismo resultado que en la ida para forzar los penales e intentar pasar a una de las semifinales de la Copa. Para acceder directo a la fase, tendrá que imponerse, de mínimo, por dos tantos de diferencia, o triunfar por la ventaja mínima pero convirtiendo tres tantos: 3-2, por ejemplo.

Más allá de la derrota en el primer chico, el Lagarto quedó conforme con la actuación de los pibes. Pese a que jugaron con 10 desde los 29 minutos del primer tiempo por la expulsión de Juan Cáceres, Racing tuvo mucha energía y por momentos fútbol para ir a buscar empatarlo. Disimuló el hombre menos con mucho despliegue y líneas bien juntas, tuvo un penal a favor (malogrado) y estrelló dos pelotas en los palos.

Una figura de Racing disponible

Se había ido preocupado el técnico por la dolencia de Gonzalo Córdoba en la rodilla derecha, pero luego se confirmó que sólo se trató de un golpe. Por lo tanto, estará en condiciones de jugar una de las figuras que tiene la Academia. Fleita hasta aquí ha tenido que lidiar con una fuerte racha de bajas por sucesivas lesiones algunas muy graves. Pese a ello ha superado casi siempre esos escollos.

Contra Vélez, en la ida, no pudo. Perdió el invicto en la Copa y se le cortó la seguidilla de nueve partidos entre la pasada Superliga y la actual competencia.

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 124 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

Un comentario sobre “Racing necesita dos remontadas

  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 12:50
    Permalink

    A veces uno espera respuesta al comentario realizado.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *