Racing quiere volver a un clásico

Desde que Eduardo Germán Coudet asumió la dirección técnica de Racing le dio al equipo una identidad de juego concisa. Esta idea de presión alta asfixiante y el protagonismo en todas las canchas se tradujo de gran manera en las estadísticas. Y si goles son amores, la Academia enamoró. Pero en el último tramo de la Superliga que lo vio campeón y en el comienzo de este nuevo certamen local, el equipo bajó su cuota goleadora. De hecho, la última vez que los dirigidos por el Chacho hicieron más de un gol fue el 23 de febrero en el clásico ante Independiente.

Tras el triunfazo de visitante ante el Rojo por 3 a 1, mermó la cantidad de tantos en cada partido y el equipo jamás pudo meter más de uno. A pesar de ello, algunos cotejos ganados por la mínima y empates vitales como ante Colón, terminaron siendo claves para que Racing obtenga el título 18 a nivel local.

Pensando en la revancha, la Academia tendrá que remontar un 2 a 0. Para ello, el equipo deberá romper esa racha de varios partidos sin clavar más de un gol. En este caso, de mínima, deberá ser un 2 a 0 para forzar los penales.

La otra opción para avanzar a semis es un triunfo por tres o más goles de diferencia. Si bien no es nada fácil, el antecedente de los tres tantos a domicilio en cancha de Independiente resulta un recuerdo del cual agarrarse para la revancha ante el Matador. Racing tiene motivos de sobra para confiar en darlo vuelta. En el ciclo Coudet se gritaron 87 goles en tan sólo 54 partidos, un dato más que esperanzador pensando en la revancha. La Academia quiere volver a su clásica relación con la red en la era Chacho para seguir avanzando en la Copa.

Racing, acostumbrado a meter de a tres

La baja en el rendimiento del equipo provoca que Racing tenga menos situaciones de gol por partido. Por ende, convierte menos. Pero esto no ha sido algo que caracterice al ciclo del DT ya que el poder de fuego en el arco rival fue una constante.

De hecho, en lo que va del 2019, Racing ya le marcó tres goles a Aldosivi, Huracán, Godoy Cruz e Independiente. Ante Tigre, si la Academia vuelve a lograr marcar de a tres y no recibe ningún tanto, el equipo seguirá con vida en la Copa Superliga.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 995 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

7 comentarios sobre “Racing quiere volver a un clásico

  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 12:28
    Permalink

    Antes hacíamos de tres pero jugaban Centurion, Acuña y Lautaro. Hoy lamentablemente el equipo no tiene conque desequilibrar.
    Opinión: por los menos se necesita tres atacantes de jerarquía.

    Respuesta
    • Avatar
      el 13 mayo, 2019 a las 17:00
      Permalink

      Moro de U. S. A
      .Don. ..Alfio.. ..en tus escritos .es imposible encontrar.....algo.....para poderlo criticar
      Serias un asesor de lujo. Para los que manejan. Todo ......lo ligado al fútbol..a los tres que nombraste..imagínate. .Tres súper fenómenos en este fútbol choto ..desde ya
      igual sin ellos salimos campeones...claro. Otra no quedaba..y como acuña y el torito
      Se cotizaban ..era imposible ..conservarlos...es ese caso..los directivos hicieron lo que. era lógico..Lo de Centurion..es intendible....pareciera que ..el club le entregó el mandato...a...Chacho...que dio la orden...de que Centurion..no juega más en el club..
      Parece una Chachada...infantil...como que los directivos..están en ...otras cosas..
      Y debe ser único club del planeta...que los mismos directivos. Trataron. .....Pienso...
      Inconscientemente............desvalorizarlo...como algo Similar con. Otro gran jugador
      Brian Fernández...lo rifaron y a los pocos meses..el millón y medio. Que lo vendieron. Vale actualmente ..casi 10 veces más...bah....es solo una opinión de un novato..
      Pero .......seguramente si está directiva. Tuviera gente de tu nivel...de asesor...jamás
      Pasarían. cosas tan infantiles.....un abrazo chau Moro de U. S. A

      Respuesta
  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 12:32
    Permalink

    El fútbol tiene poca o casi nada de teoría, y como decía el gran «Coco»: cuando comienza el partido, los jugadores se mueven.
    Si no se tiene con que, es difícil ganar y menos golear.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 14:35
    Permalink

    a mi me parece que con lisandro, vcita, zaracho, pol, mas la jerarquía del chileno, no es imposible meter 3 goles, de hecho ya lo hicieron y contra equipos que no estan descendidos...Lo que si es imposible, si es arrastrando las piernas como en los ultimos partidos.

    Respuesta
    • Avatar
      el 13 mayo, 2019 a las 16:12
      Permalink

      El tema es que el chileno viene lesionado y con un nivel bajo. Licha va a ordenar un monton pero viene de un parate. Yo creo que podemos ganar o por lo menos empatar y forzar los penales pero claramente el equipo tiene que mejorar y cambiar la cara hace un par de partidos qie venimos flojos.

      Respuesta
  • Avatar
    el 13 mayo, 2019 a las 22:34
    Permalink

    Perdimos partidos importantes con el Chacho. Si bien ganamos un campeonato a nivel local... Perdimos la libertadores, (De muy mala forma) perdimos en un partido recontra accesible, el ingreso a la libertadores de este año. También se nos fue con ignoto equipo del interior la copa argentina (Copa que si bien no es importante, nunca obtuvimos)

    Respuesta
  • Pingback:ESCUCHÁLO POR CENTRO | Ausencias de peso en Tigre para la revancha ante Racing - Grupo Radial Centro

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *