Racing recibirá plata por un pase

Racing todavía no concretó venta alguna, pero ya prepara la tesorería para recibir dinero fresco. Mientras que Renzo Saravia y Matías Zaracho aparecen como dos de los jugadores con más posibilidades de emigrar a mitad de año, en las últimas horas se concretó una transferencia que le dejará un rédito económico. No demasiada plata para los números que se manejan en el fútbol, pero dinero al fin...

La Academia recibirá 200.000 euros por el derecho de mecanismo de solidaridad por el traspaso de Luciano Viettoa Portugal. El ex delantero del club de Avellaneda pasó del Fulham de Inlgaterra al Sporting Lisboa, que le compró al Atlético Madrid la mitad de la ficha en 7.500.000 euros.

Lucho Vietto se fue al descenso con el Fulham de Inglaterra y ahora cambiará de liga nuevamente. Racing festeja.

Lucho no tuvo una buena experiencia en el fúbol inglés en un equipo donde no gozó de continuidad y se terminó yendo al descenso. Por la Premier disputó 20 partidos, 10 de ellos entrando desde el banco de suplentes. Y apenas convirtió un gol desde mitad de 2018 a esta parte.

Luego de explotar en la Academia a fuerza de goles y actuaciones convincentes, se había constituido en una de las apariciones más resonantes del club surgida de las Inferiores. Debutó en Primera de la mano de Diego Simeone, el técnico que lo llevó al Aleti. Con esa camiseta vivió dos ciclos, el último en la temporada 2017/2018. Pero lentamente el rendimiento de Vietto fue decayendo y se apagó.

La trayectoria de Vietto, ex Racing

Previo a su primera etapa irse al Colchonero, el atacante tuvo un paso por Villarreal, donde anotó 12 tantos. También militó en otros dos clubes españoles: Sevilla y Valencia. En el medio, hace dos mercados de pases, Racing contactó a su agente para ofrecerle regresar a Racing.

Hoy, a los 25 años, Lucho inicia un nuevo desafío en el séptimo club de su trayectoria. En Racing jugó desde 2011 hasta 2013 y actualmente Federico, su hermano, cumple con el tramo final de la puesta a punto en la Reserva de la Academia, después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 124 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

7 comentarios sobre “Racing recibirá plata por un pase

    • Avatar
      el 14 mayo, 2019 a las 18:39
      Permalink

      Ni piensen en traerlo a Rácing alguna vez, jugaba con cara de traste porque se quería ir.

      Respuesta
  • Avatar
    el 14 mayo, 2019 a las 22:29
    Permalink

    M parece q este no debutó con simeone, sino q lo hizo con Zubeldía un viernes o sábado a la noche, con un hat trick en el cilindro y contra san juan.... Es más, no lo googlee pero creo (m puedo equivocar) q hasta usaban un conjunto horrible con pantalón azul Francia y medias celestes.... Creo q fue el mismo día q pelletieri atajo el penal.... O capas c m mezclaron todos los recuerdos jajaja

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 mayo, 2019 a las 23:31
    Permalink

    vietto nunca fue 9, pero lo fabricaron igual q milito y lisandro, si le hubieran respetado el puedo de media punta o segunda punta ocn un 9, sería un crack, tipo saviola, pero vieron q al futbol lo maneja el mercado...

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 mayo, 2019 a las 11:39
    Permalink

    Dicen... dicen que le pico mucho la joda con la fama y el dinero.. no se si es cierto, pero aca en Racing no lo podian controlar.. Dicen...

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 mayo, 2019 a las 13:32
    Permalink

    Y para los que, piden, piden, piden y piden por los pibes , les digo que en los ultimos 10 años por lo menos ,los unicos que mas o menos se destacaron en otro lado fueron Mercado, De Paul y Lautaro , basta, no todos los que aparecen son craks , digo yo donde estan ? Viola, Fariña, Jacoob, Valenzuela , Vietto, Matias Sanchez, Moralito , Romero eterno suplente . y no se cuantos mas . Abrazo de Gol .

    Respuesta
    • Avatar
      el 15 mayo, 2019 a las 15:40
      Permalink

      Bueno, Yacob aun sigue en Inglaterra y el enano Moralez, hoy en USA pero mucho tiempo en Italia, con buenos rendimientos. Yo digo que los que van a Europa y no vuelven es porque rinden, mas o menos, en clubes importantes o no, pero en Europa nadie regala nada, lo de Romero es raro, porque ha sido suplente pero siempre ha estado y en buenos clubes, los demas si, sin pena ni gloria.

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *