El golpe de la Reserva de Racing

Tantas veces pudo revertir o remontar resultados adversos... Pero en esta la historia fue distinta. Y el golpe fe duro, muy duro. Al mentón. Tenía todo en sus manos y en un rato se quedó sin nada. Tras ir ganando 2-0, la Reserva de Racing empató 2-2 con Vélez y quedó eliminada de la Copa Superliga. La igualdad no le alcanzó porque el Fortín, en la ida, triunfó por 2-1 en el predio Tita Mattiussi.

Hasta los 21 minutos del segundo tiempo, el equipo de Juan Fleita se imponía con una ventaja parcial que le permitía acceder a una de las semi de la competencia. Estaba adentro de la siguiente fase gracias a los goles de Facundo Espósito y de Alexis Cuello (de penal), ambos a poco de comenzados los períodos: a los 4 de la etapa inicia y a los 6 de la segunda, respectivamente.

La Reserva de Racing igualó 2-2 frente a Vélez en la Villa Olímpica y quedó afuera de la Copa Superliga.
Foto: @SemilleroRacing

Hubo, también, un remate de Cuello en el travesaño en ese PT con superioridad clara de la Academia, que manejaba la pelota, asfixiaba al rival y llegada con peligro. Ya con Iván Maggi en cancha (salió Mateo Cassierra), Racing empezó a quedarse. Llegó el descuento de Luca Orellano con un tiro cruzado a los 22 del ST. Un ratito después, nomás, igualó Adrián Campos.

Racing fue con todo, pero no le alcanzó

En búsqueda del tercer grito, el Lagarto hizo un cambio ofensivo con la entrada de Gonzalo Córdoba por el lateral izquierdo Agustín Araujo. Racing fue con todo, aunque no le bastó. Fue buena la labor del equipo de Fleita en el certamen, principalmente por el espíritu de lucha demostrado por los pibes ante los escollos por la gran cantidad de bajas padecidas por lesiones constantes.

Racing de despidió de la Copa luego de haber pasado las series ante San Martín de Tucumán (3-2 y 2-2) y Newell's (2-1 y 1-1). En la ida contra el Fortín, la caída por 2-1 le significó el fin de una racha de nueve partidos sin perder entre la pasada Superliga y esta Copa. Como aliciente en lo individual, Cuello llegó a su tanto número en la Reserva y ratificó una vez más su poder de fuego en el área.

Racing formó con Federico Escobar; Lautaro Arregui, Héctor Villalba, Rodrigo Schlegel, Agustín Araujo; Julián López; Alexis Cuello, Fabricio Domínguez, Evelio Cardozo; Mateo Cassiera y Facundo Espósito.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 226 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    Un comentario sobre “El golpe de la Reserva de Racing

    • Avatar
      el 14 mayo, 2019 a las 14:46
      Permalink

      La verdad... una lástima que estemos afuera.
      Justo cuando pudo armar un medio y una delantera que en un año pueden ser titulares.
      Casierra tiene algo de fogueo, y sin haberlo visto jugar supongo que es mejor que Ríos y que Cristaldo. Pero me parece que no lo trajo Bragarnick .

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.