Racing quedó afuera, pero volvió a ser Racing...

Hay que masticar. Procesarlo de la mejor manera posible e intentar tragarlo cuanto antes. La Copa Superliga ya es historia para Racing. El triunfo 2-1 ante Tigre no le alcanzó, pero se fue de esta competencia de pie. Después de haber hecho un papelón en el partido de ida en Victoria, la Academia debía lavar su imagen en el Cilindro. Y lo cumplió. Tanto que pese a la eliminación se fue de la cancha con la ovación de los hinchas. "Dale campeón, dale campeón..." explotó el estadio pese a que ya hayan arrancado las vacaciones.

Licha y Racing
La salida de Licha López fue un golpe duro.

Porque así jugó Racing, a lo campeón. Con orgullo y vergüenza deportiva, salió a demostrar que lo de la ida había sido sólo un paso en falso. Con mucha actitud y juego, pasó por arriba a su rival en el primer tiempo. Lo dominó, no lo dejó pensar y demostró porqué es el campeón de la Superliga. Tan bueno fue el arranque que se fue al descanso ya 2-0, resultado que le alcanzaba para ir a los penales.

Pero no se conformó con eso y fue por más. Con un rival metido atrás y preparado para hacer tiempo durante todo el encuentro, la Academia intentó por todos los caminos aunque se fue diluyendo. La lesión de Lisandro López fue un golpe duro y ni hablar del tremendo mano a mano que desperdició Cvitanich. Era el 3-0 y a semis, pero la quiso poner entre las piernas de Marinelli y no pasó. Desde ahí le costó llegar a Racing. El ritmo que le puso a los primeros 60 minutos se sintió en las piernas de los jugadores y todo indicaba que los penales era el camino final. Racing no podía entrar y a Tigre ni le interesaba atacar.

Pero, como en casi toda la temporada, la Academia no tuvo suerte. Ni un poquito. Coudet se la jugó por la frescura de un juvenil y, en una de las últimas del partidos, el pibe perdió con Pérez Acuña que la clavó en el ángulo. Sí, insólito. Insólito e injusto pasa este Racing que mereció ganar por una diferencia mayor y seguir en la Copa. El equipo del Chacho quedó afuera, hay bronca pero también la satisfacción de que reapareció el campeón. Que Racing volvió a ser Racing.

A descansar, a volver a soñar con cosas importantes y a seguir con una identidad que quedó claro no está perdida. De pie...

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 771 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

17 comentarios sobre “Racing quedó afuera, pero volvió a ser Racing...

  • Avatar
    el 14 mayo, 2019 a las 22:08
    Permalink

    Hoy el equipo jugó como el campeón pero cuando se nos fue Lisandro los jugadores lo sintieron. Pero más allá de esta derrota este equipo salió campeón hay q seguir festejando ...( Después del receso)
    Ahora hay q pensar en el equipo para la libertadores del año q viene q es el objetivo creo a mí entender se necesitan unos 4 refuerzos de jerarquía.
    Les mando un abrazo gigante a todos los académicos

  • Avatar
    el 14 mayo, 2019 a las 22:26
    Permalink

    Buen partido, lastima lo de Licha. Con el en cancha metíamos el 3 - 0

  • Avatar
    el 14 mayo, 2019 a las 22:32
    Permalink

    Eugenio, faltaron las estadísticas y la opinión de Menotti y Guardiola. Lo que no tengo es la opinión de ellos sobre Tigre...!!!

  • Avatar
    el 14 mayo, 2019 a las 22:32
    Permalink

    Chacho fue claro, dijo "voy a ver a que apunta el club". Quiso decir que si Blanco trae buenos refuerzos se queda, sino se manda a mudar. Tiene razon, si queremos pelear la copa, necesitamos 3 refuerzos top. De primer nivel

    • Avatar
      el 14 mayo, 2019 a las 23:39
      Permalink

      Ja ja. Es increible lo que dicen algunos. Leo 100 veces q hay q poner juveniles y cuando lo pone no era el partido. Y los cambios fueron por lesiones y estuvieron bien hechos y nos hicieron dos goles de culo alla y hoy al final. DEJENSE DE ROMPER. RACING SALIO CAMPEON y lo pongo aso por si no se eteraron. Y ahora hay q hacer cambios pero los van a hacer Blanco, Diego y Chacho y yo con fio.

  • Avatar
    el 14 mayo, 2019 a las 22:48
    Permalink

    Volvió a ser Racing 45 minutos, el segundo tiempo impresentable contra un equipo diezmado, es imprescindible si queremos pelear cosas importantes 2 o 3 refuerzos importantes

  • Avatar
    el 14 mayo, 2019 a las 22:52
    Permalink

    Lo perdió el técnico de vuelta!!! Déjense de joder de aplaudir a este tipo q no sabe hacer los cambios.

    • Avatar
      el 14 mayo, 2019 a las 23:29
      Permalink

      En partido asi no puede debutar un juvenil

  • Avatar
    el 15 mayo, 2019 a las 00:26
    Permalink

    Chacho!!!! Pone a los pibes!!!!
    Chacho!!! Por qué pones a los pibes???

    • Avatar
      el 15 mayo, 2019 a las 12:04
      Permalink

      Jajajaja...

  • Avatar
    el 15 mayo, 2019 a las 00:43
    Permalink

    Y cuando querés que debute un juvenil si no es en esta copa de leche?? Si pone juveniles porque los pone, sino los pone no les da bola a los pibes...a algunos no hay pija que les venga bien eh!!!

  • Avatar
    el 15 mayo, 2019 a las 09:13
    Permalink

    Amigos se jugo bien ,recuperamos el amor propio.Tigre no fue mejor que nosotros.No nos gusta perder,y es logico.Nos complicaron con la lesiones.Personalmente este es el RACING que quiero ver.Hubo puntos altos muy altos.Sigali,Licha,Dominguez,Solari,y Rios suma, Cita se banco todo .
    Veremos en el receso,quien se va y a quien taren,de eso depende la expectativa del proximo torneo,tenemos buen plantel pero corto.
    Vamos RACING......

  • Avatar
    el 15 mayo, 2019 a las 09:26
    Permalink

    sin el diario del miércoles es muy claro lo que aconteció. hacer o tener memoria es obligatorio para saber seriamente donde está parado el RACING CLUB hoy. sin vueltas decir que este grupo de jugadores no es de mentira. tampoco es una máquina de triturar rivales (no existe en el mundo) y que las opiniones son simples opiniones hasta que el viento se las lleva como si nada. para los que saben de donde viene el Club, este presente es una panacea para disfrutar. los resultados son auspiciosos y si hay fundamentalistas que los haya para enriquecer y demoler fastidios injustificados. el futbol argentino hoy es una lágrima y la alegría que nos dió este grupo de hombres, cualquier hinchada quisiera disfrutarla. si no hay disfrute, es una cuesta de diván que el Club no tiene porque solventar. no hay necesidad de hinchada de hinchada, es solo mirar y ver desde arriba, donde está hoy RACING CLUB. una copa no cambia nada cuando el rumbo institucional ha cambiado y de que modo. no verlo es como no ver una heladera dentro de un baño. Un abrazo akd para todos

  • Avatar
    el 15 mayo, 2019 a las 09:29
    Permalink

    Fui muy critico de los cambios en Victoria, pero ayer fueron acertados, a pesar que se hicieron todos por lesiones. Que importante que es el Licha.Y nunca ligamos nada, el del travesaño de PAUL, el del poste de Rios, y cuando todo terminaba, una pelota al area y chau. Igual somos los campeones .

  • Avatar
    el 15 mayo, 2019 a las 10:35
    Permalink

    El error del pibe es lo q menos me preocupa, lo preocupante son los constantes errores del DT en los cambios.
    En el mejor momento del equipo saca un delantero (por lesión) y pone un 5 de marca que jugando con Nery nunca rindió.
    Ese era el momento para otro delantero o de poner al pibe para desbordar x afuera.
    No es para matarlo al Chacho, se equivocó y listo.
    Lo q preocupa es q ya se hizo habitual este tipo de errores en las lecturas.
    Metiendo al Chelo x Licha el mensaje fue claro: VAYAMOS A PENALES.

    • Avatar
      el 15 mayo, 2019 a las 22:26
      Permalink

      MB.....RACING TENIA EN CANCHA 3 DELANTEROS......HABIA PERDIDO LA PELOTA....E INTERPRETO QUE TRATO DE RECUPERARLA CON EL INGRESO DEL CHILENO....

  • Avatar
    el 15 mayo, 2019 a las 21:58
    Permalink

    Gandolfo!..78m del 2do.t.-2x2,a penales.Hace el ultimo cambio:Muscio por Nery.¿que queria....un delantero..la logica era Cristaldo.Un volante -defensor...Cardozo.-nunca un debut inapropiado! Abrio el camino al gol de Tigre.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.