El volante de Racing que interesa en México

Luego de la eliminación de la Copa Superliga, el plantel de Racing comenzó sus merecidas vacaciones, luego de un año con mucho movimiento. Y a pesar del descanso físico de los jugadores y cuerpo técnico, el movimiento entre los clubes no para. En estas horas, se conoció el creciente interés de un club mexicano por un jugador del actual campeón del fútbol argentino.

Se trata del Cruz Azul, uno de los equipos mas reconocidos de México, que empezó a sondear y a tener en la mira a Guillermo Pol Fernández, uno de los jugadores titulares del equipo de Coudet.

Desde los medios del país azteca se habla de un interés importante por el volante de 27 años, a quien definen como "un mediocampista habilidoso, creador de juego y con gambeta", y que sería una petición expresa de Ricardo Peláez, director deportivo del club.

El volante de Racing es buscado desde México.
A Pol lo buscan desde México.

Según pudo averiguar Racing de Alma, al padre y representante del jugador le llegó el interés en forma de versión desde México, aunque aun no hubo ningún llamado ni oferta concreta. De esta manera, Cruz Azul se suma a la lista de clubes mexicanos que buscan jugadores de la Academia, tal como pasó hace unos días con el Toluca y Ricardo Centurión.

Racing y el contrato de Pol

Pol Fernández llegó a Racing en junio de 2018 por la suma de U$S 1.518.500, por el 60% del pase y firmó un contrato de cuatro años, hasta junio de 2022. El 40% restante de su ficha pertenece a Godoy Cruz, aunque Racing tiene la opción en junio de este año de comprarla por 800.000 dólares. Teniendo en cuenta que es un jugador con mucho para dar, con la Copa Libertadores por delante, no es ilógico pensar en hacer uso de la opción.

Fernández de inmediato se acopló al equipo de Coudet, siendo al principio una opción desde el banco, para luego terminar siendo titular como volante interno por la izquierda, en el equipo campeón de la Superliga. De buena pegada y buen manejo de pelota, su rendimiento fue de mayor a menor, pero es un jugador considerado importante para el entrenador.

Habrá que ver qué ocurre con este naciente interés del Cruz Azul en contar con sus servicios. Por ahora, el jugador descansa y sigue pensando en Racing.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 199 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    9 comentarios sobre “El volante de Racing que interesa en México

    • Avatar
      el 15 mayo, 2019 a las 22:03
      Permalink

      Ponganle un moño y adiós

    • Avatar
      el 15 mayo, 2019 a las 23:04
      Permalink

      Podremos alguna vez hacer un gran negocio y vender a los mediocres que compramos?. Hagamos un paquete con Pol Fernández, Orbán, Pulpo González y por favor que elijan bien. Que vengan jugadores como Sigali, Donatti, Nery Donínguez

      • Avatar
        el 16 mayo, 2019 a las 07:10
        Permalink

        Orban esta rindiendo, la lista de mediocres es mayor

    • Avatar
      el 16 mayo, 2019 a las 01:23
      Permalink

      Es un jugadorazo. Importante para la Libertadores.Gran pegada y gambeta. Pero primero está el ser humano, no se le puede cortar la carrera ...( por si lo están leyendo los mexicanos).

    • Avatar
      el 16 mayo, 2019 a las 12:59
      Permalink

      Estimado Orban: gracias por los servicios prestados, buena suerte en otro club

    • Avatar
      el 16 mayo, 2019 a las 14:42
      Permalink

      Avisen y lo llevamos a Ezeiza.

      No comparto para nada la opinión de varios sobre Orban.
      Para mi es un gran jugador, q en plenitud no es menos q Donati.

    • Avatar
      el 16 mayo, 2019 a las 16:16
      Permalink

      la base está...arias,sigali,donatti,díaz, dominguez,zaracho,cvitanich,lisandro. quiero pensar que esa es la lista que el técnico no quiere que se desarme. por el resto sacar número y aguardar ser atendido por ofertas que le sirvan primero al Club y al jugador. marcadores de punta, mediocampistas y delanteros los hay buenos y debieran ser con precios accesibles. la renovación del contrato del entrenador y la actualización de los contratos dolar de la base, no dan mucho espacio para refuerzos de categoría con una lechuga casi a $50. Desayunar con caviar todos los días no da para satisfacer todo. El Club tiene otros kioscos que administrar y gestionar en su estructura misma. Un abrazo akd para todos.

    • Avatar
      el 16 mayo, 2019 a las 18:37
      Permalink

      Esta pagina se llama RACING de alma, no independiente resentido, hay muchos amargos que comentan con una falta de respeto por nuestros jugadores que no se puede creer.

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.