La decisión de Racing con Arias

Racing mantiene desde hace un tiempo charlas con diferentes agentes para subirles el salario a jugadores cuyas remuneraciones quedaron muy desfazadas por la devaluación del peso. Los casos emblemáticos hoy son los de Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, luego de que Nery Domínguez arreglara su parte. Pero la lista se extenderá: se sumará Gabriel Arias, en concepto de premio por su buen rendimiento al igual que la idea que el club tiene con Matías Zaracho.

"Nos tenemos que juntar con Arias para mejorarle el contrato. No porque se esté por vencer, sino porque queremos reconocerle el trabajo que hizo", anunció Víctor Blanco en el programa Los Más Grandes (@MASGRANDES). El vínculo del arquero con la Academia tiene vigencia hasta junio de 2021 y fue firmado después de que la Academia le comprara el 80 del pase a Unión la Calera de Chile en 1.214.000 dólares.

Gaviota, como lo apodó Marcelo Díaz, ha causado una sorpresa muy grata para quienes no tenían mucho conocimiento de él. Con actuaciones descollantes, fue el dueño de la valla menos vencida de la Superliga, con 16 goles en contra. Sobrio, seguro bajo los tres palos, firme en el juego aéreo y rápido para salir a cortar con las piernas, le dio al equipo una seguridad que se había visto por última vez con Sebastián Saja.

El record de Arias en Racing

El neuquino nacionalizado chileno, titular en la selección del país trasandino, se adaptó fácilmente al club apenas arribó y se ganó el reconocimiento de los hinchas. Fue otro de os grandes aciertos de Eduardo Coudet en la elección de refuerzos. En la Superliga pasada alcanzó 625 minutos sin recibir tantos, superó a Carlos Roa (577) y Saja (587) y se convirtió en el cuarto arquero en lograr más tiempo con su arco en cero en el plano local. Quedó detrás de Marcos Croce (1077), Sylla Arduino (891) y Agustín Cejas (666).

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 995 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “La decisión de Racing con Arias

  • Avatar
    el 15 mayo, 2019 a las 17:10
    Permalink

    Arias, Sigali,Donatti, Mena, Diaz,zaracho y Licha. El resto a venderlos y traer: Godoy, Gonzalez ( Godoy Cruz) Rojas, Aranguis, Hurtado, Paolo Guerrero, Lovera....

    Respuesta
    • Avatar
      el 15 mayo, 2019 a las 21:15
      Permalink

      Parece que los jugadores de Racing necesitaban unas vacaciones....y se las tomaron rápido...son horribles...no tenemos un jugador que haga la diferencia...ahí tenemos que apuntar...

      Respuesta
  • Avatar
    el 15 mayo, 2019 a las 19:52
    Permalink

    Bien ai se lo merecen ,ahora con el tema de tantos lesionados y delo que el Chacho dijo de que están cansados los jugadores y que encima la mitad de jugadores son ya grandes ma allá de su buen rendimiento,digo ai muchos lesionados y con respecto al partido contra tigre nosé si lo notaron pero salió licha y equipo se vino abajo no avía uno que empuje así adelante ,asi vamos a dar pelea en la libertadores?.le sumo esto no por nada pero tanto que dicen que primero está racing,yo ami parecer ai faltaba centurión es un tiro al aire pero así falta por no dejan de lado con lo de Chacho porque sino mal recuerdo el Chacho le faltó el respeto aún árbitro en público y el solo pidió disculpa públicas nada más en cuanto a centu iso un monto de cosas para poder volver ahora digo a centu Nolo kiere nadie que negocio pueden aser déjense de joder y que vuelva por qué la única camiseta que puede representar es la de racing basta de viejos lesionados y piensen en racing

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *