Coudet quiere a un González

Es el apellido más común de la Argentina. De hecho, lo portan más de 370 mil personas en nuestro país. Pero el Chacho Coudet quiere a un González en particular. El volante que pretende el entrenador de cara a la próxima temporada (todo hace pensar que seguirá en la Academia) es Ángel González, una de las figuras de Godoy Cruz de Mendoza.

Este mediocampista por derecha que cumplió 25 años este jueves, está en la órbita del DT de Racing. Así se lo confirmaron a RDA desde el círculo íntimo del jugador. A Chacho lo seduce su velocidad supersónica y su tremendo desequilibrio en el uno contra uno, ideal para la forma de jugar que propone la Academia.

En cuanto a su situación contractual, la totalidad del pase de González le pertenece al Tomba, donde tiene contrato hasta junio de 2020. Por este motivo, en las próximas semanas comenzarán las charlas con el club mendocino para intentar avanzar en la negociación. Allá por diciembre, Boca Juniors estuvo tras los pasos de Ángel, pero eso no prosperó. Hoy la cláusula de rescisión del futbolista es de 3.000.000 de dólares.

Surgido de las inferiores de Godoy Cruz, comenzó a jugar de manera profesional en 2014 pero su año de mayor explosión fue en 2018. De hecho, en la Superliga que finalizó con Racing en lo más alto, Ángel marcó cinco goles, una cifra interesante para un volante. Sumado a esto, se dio el lujo de meter el gol que le dio el pasaje al Tomba a los octavos de final de la actual Libertadores de América.

Por sus características técnicas, su edad y su actualidad, asoma como un interesante refuerzo para la temporada que se avecina. Además, de acuerdo a lo que averiguó este portal, el jugador ve con buenos ojos su llegada al club más pasional de la Argentina. Y de tantos González, es el elegido de Coudet.

Coudet, con la mira en Mendoza

De avanzar las negociaciones, no será el primer futbolista que llegue del Tomba a Racing en la era Chacho. A mediados del 2018, la Academia contrató a Guillermo Matías Fernández, más conocido como Pol. Sumado al mediocampista, en el último mercado de pases el Morro García, centrodelantero de Godoy Cruz, estuvo a punto de ponerse la celeste y blanca (finalmente llegó Cvitanich).

En los últimos años, varias negociaciones con la dirigencia del club mendocino llegaron a buen puerto. Entre ellas, Leandro Grimi y Nico Sánchez, defensores que se consagraron campeones con Racing en 2014 y el mencionado Pol, quien levantó el trofeo este año. Ojalá González sea el próximo.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

14 comentarios sobre “Coudet quiere a un González

  • Avatar
    el 16 mayo, 2019 a las 15:57
    Permalink

    Muy buen jugador, tiene una velocidad impresionante, tiene que tranquilizarse en el momento de definir. pero es joven y con los consejos de LICHA y de CITA, un buen definidor. (tengo entendido que MILITO tambien lo tenia en la lupa.

    • Avatar
      el 17 mayo, 2019 a las 14:47
      Permalink

      Coincido, este y Batallini para sumar COMO RECAMBIO me gustan mucho!

  • Avatar
    el 16 mayo, 2019 a las 16:48
    Permalink

    Ojala que se de porque es un gran jugador !!!

  • Avatar
    el 16 mayo, 2019 a las 18:02
    Permalink

    Hay que traer jugadores que hagan la diferencia.....basta de González,Pol Fernández,Soto,Díaz,Cristaldo ,Ríos,etc....uno solito pero de jerarquía...hay ej.hay de sobra...falta un salto de calidad, terminamos los partidos colgados del travesaño....

    • Avatar
      el 17 mayo, 2019 a las 12:41
      Permalink

      Vos estás en pedo!!!!! Cuando este equipo se colgó del travesaño?????

  • Avatar
    el 16 mayo, 2019 a las 19:12
    Permalink

    No me hablen de Cita ,que si no erraba el mano a mano casi con seguridad éramos Campeones de nuevo

  • Avatar
    el 16 mayo, 2019 a las 19:40
    Permalink

    Y si no le hacia el gol a colon, o estudiantes, o el pase gol a licha vs godoy cruz no eramos campeones. Hay cada gil comentando

    • Avatar
      el 16 mayo, 2019 a las 22:36
      Permalink

      Además de cambiar casi todo el medio campo - excepto Diaz- si o si hay que incorporar un 9 de alta calidad!!! Tipo Paolo Guerrero. Cvitanich es MUY MUY flojo.

    • Avatar
      el 17 mayo, 2019 a las 09:24
      Permalink

      Tal cualll.... son asi. Hace 10 bien y se van a acordar la que no te salio. Son asi... no te calentes. No vale la pena. Mañana hace una bien y dicen que es un genio

  • Avatar
    el 16 mayo, 2019 a las 21:10
    Permalink

    Todo bien con este Gonzales o con Rojas de defensa y justicia pero si queremos pelear la copa debemos traer JERARQUIA. Jugadores clase A

    • Avatar
      el 17 mayo, 2019 a las 09:29
      Permalink

      Por ejemplo, te aclaro que vivimos en ARGENTINA y el dolar esta a 46 mangos. Y vos tenes que pagar sueldos y contratos. A quien traes... contame???
      Hay que entender que no tenemos la plata que tiene BOCA o RIVER. Bastante se logra con lo que hay. Por mas que no les guste este equipo salio campeón, con todos sus defectos. Juegando por momentos muy bien. Pensar que hace unos años nomas no jugabamos a nada.
      Que poca memoria por favor....

      • Avatar
        el 17 mayo, 2019 a las 15:12
        Permalink

        A quien traigo? Ese es laburo de Milito, para eso se le paga. Hoy Racing está bien, y para pelear la copa necesitamos si o si Jerarquia calidad

  • Avatar
    el 17 mayo, 2019 a las 08:45
    Permalink

    No olvidemos a dinenno,es goleador y nuestro......

  • Avatar
    el 17 mayo, 2019 a las 14:44
    Permalink

    Si no c va ninguno del medio y arriba (osea, no vendria a reemplazar a nadie) me gusta....(este y Batallini). Tiene futuro y creo q puede sumar mucho, ahora si viene xq c va Zaracho, Solari, cvita o quién sea (salvo Cardoso y Centurión), recontra no! Los titulares tienen q ser d jerarquia xq somos Racing y hay q pelear todo!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.