El difícil momento de un jugador de Racing

Hasta hace unas pocas semanas, su presente era formidable. Campeón con Racing tras un gran desempeño individual y soñando con ser convocado por Lionel Scaloni a la Copa América que comenzará a mediados de junio en Brasil. Pero desde hace unos días, un problema familiar lo tiene muy preocupado.

Reinaldo Saravia, padre del lateral derecho de la Academia, sufrió un infarto en los últimos días y fue sometido a una operación en la cual le colocaron dos stent. Si bien la intervención quirúrgica fue exitosa, desde el cuerpo técnico decidieron darle licencia a Renzo para estar junto a su papá en estos días difíciles.

Por este motivo, el ex Belgrano de Córdoba no fue ni al banco ante Tigre en el Cilindro. Ahora, el futbolista que cumplirá 26 años el próximo mes, intentará poner la cabeza en el certamen continental que afrontará con la camiseta argentina.

Tras consagrarse campeón en la Superliga, el marcador de punta derecho bajó un poco el nivel en la Copa. Sin embargo, sigue estando en la mira de varios clubes de Europa y a mitad de año podrían llegar ofertas seductoras para llevarse al número 4 de la Selección.

De Racing a la Copa América

El año pasado, Renzo sorprendió a todos tras marcar de gran manera a Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo. A partir de esa actuación, Lionel Scaloni, DT de Argentina, tomó la decisión de darle un rol preponderante.

De los 36 futbolistas que citó el entrenador en la lista preliminar para la Copa América, tres de ellos son de Racing. El mencionado Saravia, Leonardo Sigali y Matías Zaracho. De cara a la lista definitiva, todo indica que el único de este trío que estará en la competencia continental es el lateral derecho. Merecido premio para el pibe que llegó a la Academia a mediados de 2017 y comenzó a deslumbrar hacia fines de ese año.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1030 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui