Racing ya piensa en el mercado de pases.

La alternativa de Coudet en Racing

A pesar de que todavía no renovó contrato con Racing, el Chacho Coudet tiene la cabeza puesta de lleno en el mercado de pases. Así como contó en RDA en las últimas horas que Ángel González es del gusto del entrenador, se maneja otra opción en caso de que el jugador del Tomba no pueda venir.

Hay que ir más al norte, en este caso. Hacia el Jardín de la República. Al DT de la Academia le gusta David Barbona, volante de 24 años de Atlético Tucumán que puede jugar por cualquiera de las dos bandas. Con menos velocidad que González pero con gran remate de media distancia y una claridad distinguida para distribuir la pelota.

Surgido de las inferiores de Nueva Chicago, se afirmó en el Torito en 2013 y desde sus comienzos en Primera mostró rendimiento y personalidad para ser un volante de esos que no abundan. A principios de 2015 pasó a Estudiantes donde empezó siendo titular pero luego terminó perdiendo el puesto. Hasta que encontró su lugar en el mundo.

En Atlético Tucumán lleva tres años sosteniendo un rendimiento destacado, motivo por el cual el Chacho le puso el ojo. Justamente, ante River el pasado martes en el Monumental, David cumplió 100 partidos en el Decano y logró acceder junto a su equipo a las semifinales de la Copa Superliga. Barbona había sido la gran figura en el partido de ida en Tucumán, donde los locales se impusieron por 3-0 con un tanto del mediocampista (lleva 12 tantos en Atlético).

Racing y la negociación por Barbona

Si bien todavía no iniciaron las charlas por Barbona, por lo que pudo averiguar RDA, el volante todavía tiene dos años más de contrato en el Decano, quien tiene la totalidad de su ficha. En caso de que lo de Ángel González no prospere, los dirigentes de Racing ya tienen el nombre por el cual avanzar. Otra opción, algo menos probable, es que vengan los dos. Sin embargo, en el ideal del Chacho figuran Matías Rojas y Ángel González como prioridades.

10 comentarios en “La alternativa de Coudet en Racing”

    1. Avatar

      Comparto lo de Roberto iu... Los tres!!!!
      Y no se olviden de Aude de Lanús y Cristian Riquelme de Everton.

  1. Avatar

    solari es potable como relevo y pol tambien no los cambiaría, si agregaria a rojas y gonzales, que dicen que milito ya lo tenia visto, lo que DIEGO DIGA!!!

  2. Avatar

    Son muy buenos jugadores, ojalá vengan los dos. Son jugadores x las bandas. Pero m gustaría q busquen un 10 q juegue x el centro, q haga jugar a los demás q sepa poner buenos pases. Desgraciadamente no sobran ese tipo de jugadores, pero ojalá Racing lo encuentre.

  3. Avatar

    Solari? Por favor!! El martes la rompió y si miran los goles del campeonato en que el equipo salió campeón, en el 70/80% hay participación de Solari, asistiendo, participando de la jugada o metiendolo!! Que ganas de bardear al pedo...

  4. Avatar

    Barbona es un crack. El comentario de que es un poco lento dejarlo de lado, porque parece... y no lo es.
    Es jugador casi completo del medio hacia arriba. Puede jugar en cualquier puesto. El déficit que le pude observar y no se a que se debe es que es un jugador de ciclos. Un tiempo largo es lo que muestra sus virtudes y otro tiempo largo baja mucho su rendimiento. Es lo que pasó en Estudiantes y también pasó en Atletico.
    Lo conozco por ser hincha de las dos blanquicelestes. Soy tucumano y con varios años encima.
    De cualquier manera lo recomiedo.

  5. Avatar

    Esta etapa me está gustando, porque se están fijando en jugadores del medio, con edad justa, con hambre de gloria, con condiciones, y negociables, tanto para la compra como para su posterior venta si ocurriera.

  6. Avatar

    Continuando lo anterior..
    ...lo bueno es que lo pide el técnico . O sea que los va a poner ( si andan como se espera, por supuesto).

Los comentarios están cerrados.