Rosales renovará contrato en Racing

Buscan la continuidad de un defensor de Racing

Culminada la temporada de Racing, el mercado de pases de invierno comienza a encenderse. Los que se pueden ir, los refuerzos que llegan y los futbolistas que deben volver de sus préstamos. En este último punto, hay incertidumbre por un defensor de la Academia que está a prestamo en Rosario Central.

Miguel Ángel Barbieri fue cedido al Canalla a mediados del año pasado por 12 meses. El acuerdo vence en junio pero desde la entidad rosarina prentenden que siga. El zaguero llegó sin cargo pero con una opción de compra de 1.500.000 de dólares por la mitad del pase (Racing es el dueño del 50 %). Además, su llegada a Rosario fue parte de la negociación para que Mauricio Martínez llegue a Avellaneda.

Desde la llegada de Diego Martín Cocca al banco Canalla, Barbieri tomó una preponderancia distinta. Se afianzó como titular y sostuvo un aceptable rendimiento. Ahora, si desde Rosario pretenden que siga por seis meses más deberán poner 50.000 dólares. Pero Central iría más allá. Desde la dirigencia evalúan extender el préstamo hasta junio de 2020, algo que obviamente implicaría un mayor resarcimiento a Racing. En las próximas semanas iniciarán las conversaciones para resolver el futuro del jugador de 25 años surgido de las inferiores de Defensores de Belgrano.

El rendimiento de Barbieri en Racing

Proveniente de Defensores de Belgrano, Barbieri llegó a Racing allá por comienzos de 2016. Y le costó mucho ganarse un lugar en la Primera. En su primer semestre jugó apenas dos encuentros y en la segunda parte del año sólo disputó un cotejo. Mientras tanto, intentaba mostrarse en Reserva.

Con la llegada de Cocca en 2017, empezó a sumar confianza y minutos en el plantel profesional. Ese año se afirmó y mostró lo mejor de su repertorio: buen juego aéreo y fiereza a la hora de marcar. Ya en 2018, con el Chacho al frente del equipo, sumó un puñado de partidos pero terminó emigrando a Central en junio.

1 comentario en “Buscan la continuidad de un defensor de Racing”

Los comentarios están cerrados.