Sigali, más cerca de la Copa América

Su nivel es indiscutible. En el fútbol argentino hoy no hay un defensor que esté a su altura. Leoanrdo Sigali lo dejó en claro en cada partido en el que representó a Racing en esta Superliga. Fue campeón y, además, uno de los jugadores más destacados de ese equipo que dio la vuelta hace algo más de un mes. Su presente llamó la atención de Lionel Scaloni y sus colaboradores que lo incluyeron en la lista de 40 jugadores citados en la Selección. En principio su participación en la Copa América parecía algo muy complejo, pero un hecho que ocurrió este viernes lo acerca un poco más a esta competencia.

Walter Kannemann, uno de los central titulares en Argentina, sufrió la fisura de una vértebra y se presencia en la Copa América está en duda. Será clave la evolución del defensor de Gremio para ver si lo bajan definitivamente y deciden esperarlo. Sin dudas esto lo abre una gran puerta a Sigali que ya demostró tener nivel top. Ahora, el Oso disfruta en familia de unas merecidas vacaciones en Europa.

Además de la lesión de Kannemann, otro factor clave es que Germán Pezzella esta recuperándose de la fractura en el maxilar y también está en duda para el certamen internacional. Sigali, en óptima condición física,y con mucha continuidad, les saca una ventaja en ese aspecto. Está claro, los otros dos llegarían sin continuidad al debut por la Copa en Brasil.

Sigali Seleccion
Sigali fue campeón del mundo Sub 20.

Sigali sabe lo que es ganar con la Selección

Sigali tuvo un paso por la Selección en 2007 y fue una enorme alegría y satisfacción para él. Fue en la Sub 20 campeona del mundo en Toronto. Ese torneo lo celebró, entre otros, junto a Sergio Romero, Maxi Moralez, el Kun Agüero y Javi García. Claro, ahora quiere cumplir el sueño de jugar en la mayor y, porque no, seguir con un 2019 glorioso...

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 833 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele