¿Vienen por Cristaldo?

Terminó el fútbol. La pelota dejará de rodar por unas semanas para los campeones. Un merecido y atinado descanso. Pero lo que no cesan son los movimientos, las preguntas, los intereses y las ofertas. Todos estos conceptos se traducen en uno solo: mercado de pases. El incansable período de incorporaciones. Racing ya piensa en lo que vendrá y uno de los delanteros claves en el título obtenido, es pretendido por algunos clubes del exterior. Sí, quieren llevarse a Jonatan Cristaldo.

Churry es uno de los apuntados por varios equipos de ligas extranjeras para la próxima temporada. Desde el círculo íntimo del jugador, le confirmaron a Racing de Alma que “hay dos ofertas por él y sondeos de varios clubes de distintos países” que han llamado para preguntar por él. Al mismo tiempo, le aclararon que “todavía es temprano y habrá que esperar”. Pero además admitieron: “nos juntaremos  la semana que viene para analizarlo”.

Jonatan Cristaldo prioriza seguir en Racing, pero ya recibió llamados de otros clubes, algunos de Brasil, donde ya jugó en el Palmeiras.

En este sentido, fuentes cercanas al entorno del jugador le aseguraron a este portal que “uno de los clubes que consultaron por el Churry es el Vitoria de Brasil”. Pero a la vez, insistieron con la idea de que si bien “es un jugador que queda libre y viene de ser campeón, Racing tendrá la prioridad” para quedarse con el delantero. La dirigencia del club de Avellaneda ya ha enviado una propuesta al agente del goleador y está a la espera de una respuesta.

Lo que debe hacer Racing para quedarse con Cristaldo

La Academia tiene la oportunidad de continuar disfrutando de los goles del ex atacante de Vélez y Palmeiras. Pero para eso, deberá ejecutar la opción de compra por la mitad del pase de Cristaldo. ¿La suma? 800 mil dólares. Una vez realizado este importante paso, automáticamente Racing se hará acreedor del 50 por ciento de la ficha de Cristaldo y extenderá el vínculo por tres años más.

A Cristaldo se le vence el contrato a mitad de año. Racing tiene opción para comprar la mitad del pase en 800.000 dólares.
Cristaldo prioriza la continuidad en Racing

Pero antes de que eso ocurra que, el club tendrá que arribar a un acuerdo con el futbolista por un nuevo contrato, con una mejora en la remuneración, que actualmente es una de las más bajas del plantel. El Churry llegó a Avellaneda en junio de 2018, en condición de libre. Y a pesar de los requerimientos provenientes de afuera, sus ganas de quedarse son reales. ¿Habrá Cristaldo para rato? La próxima semana será crucial en la vida del futbolista que vino sin la panza.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 321 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

9 comentarios sobre “¿Vienen por Cristaldo?

  • Avatar
    el 19 mayo, 2019 a las 12:12
    Permalink

    Yo le hago un moño.

    • Avatar
      el 19 mayo, 2019 a las 16:32
      Permalink

      Pasa que vos la tenés muy clara Alfio. Sos demasiado crack. Te acostumbraste a los Ibrahimovic y los CR7 en Racing, entonces despreciás a los que salieron campeones con entrega, huevo, pasión. ¿Quién es Cristaldo? ¡Ni la mitad de jugador de lo que es Alfito, la saeta del gol!
      Por favor, hay que leer a cada uno...

  • Avatar
    el 19 mayo, 2019 a las 17:52
    Permalink

    800 mil usd. Ni mamado. Es un jugador de 7 puntitos y hasta ahí.

  • Avatar
    el 19 mayo, 2019 a las 18:40
    Permalink

    Todo bien con el churry, pero creo que es menos que dinenno que la está rompiendo en Colombia es el segundo golpeador

    • Avatar
      el 20 mayo, 2019 a las 13:03
      Permalink

      cuantas veces viste jugar a Dinenno?

  • Avatar
    el 19 mayo, 2019 a las 22:56
    Permalink

    Hay muchos pibes de racing a préstamo mejor q Cristaldo
    Chau churry ja

  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 02:32
    Permalink

    estamos en una encrucijada porque si bien el churry no es una maquina de hacer goles de hechos erra muchos, lo cierto es que genera muchas ocasiones y gana muchas pelotas arriba, solo con el temperamento que tiene y Licha aprovecha muchas de esas y convierte. Tampoco Cvitanich es tan efectivo ambos coloboran arriba, pero sin licha cuesta mucho convertir. Si lo van a vender primero hay que traer uno mejor, sino para que arriesgar. Racing sigue necesitando delanteros cvitanich no es garantia, Cristaldo es acompañante no goleador, Casierra no aparece y Rios ya se lesionó.

  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 08:47
    Permalink

    ignoro la fuente de esta información. solo puede decir que vitoria de bahía-brasil juega en segunda división y está en el comienzo del torneo en los últimos puestos de la tabla. un abrazo akd. para todos

  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 11:25
    Permalink

    Di Neno era suplente en Temperley y recien ahora se luce. Todos los demas pibes lamentablemente apenas si juegan o son suplentes como Mansilla en Gimnasia, Lotti y cuadra en Union. etc. De los prestados los unicos que andan bien son Barbieri y Galvan... asi que no hacerse ilusiones... y es increible que algunos quieran buscarle tecnico a Racing. Que facil que es escribir sin responsabilidad. Compra a este! Vende al otro! Ni preguntan que quieren los jugadores, los representantes, los otros clubes, etc, Creen que son esclavos que se venden o compran sin prob lema y ademas no conocen el dia a dia en los entrenamientos. Confiemos en la gente que maneja el tema. El trio Blanco-Milito-Coudet y opinemos con mesura

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.