Amaral volvió a dar la nota

La sangre celeste le fluye por las venas. Y el blanco no sólo lo tiene impregnado en su bandera. También en la casaca que hoy viste. Todavía es jugador de Racing pero decidió ponerse la del Nacional uruguayo para sumar minutos. Y además, muchos goles, arma con la que ha decidido luchar en el último tiempo y demostrar que está vivo.

Rodrigo Amaral volvió a gritar. El volante charrúa marcó su cuarto gol en 12 partidos jugados con la camiseta del Bolso. Esta vez, frente a Defensor Sporting por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de su país. Con este único tanto, el conjunto tricolor se quedó con el triunfo por la mínima y alcanzó la cuarta posición del campeonato uruguayo.

El volante de Racing Rodrigo Amaral volvió a dar la nota en Uruguay
Amaral marcó el gol del triunfo de Nacional

La jugada nació de un lateral que derivó en un mal despeje de uno de los laterales de Sporting Gastón Álvarez. La pelota fue capturada por Amaral, que mediante un zapatazo furibundo con pierna izquierda, le permitió a los 12 minutos de la segunda mitad poner en ventaja a Nacional. Nueve minutos más tarde, el futbolista de 22 años fue sustituido por Mathías Cardacio. Pero la marca ya estaba impresa. El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez volvió a la senda del triunfo gracias a la exquisita definición del diez.

Un semestre que pinta bien para Amaral

El todavía mediocampista de Racing ha sido titular en seis de los diez partidos que ha disputado en el torneo uruguayo. Tres fueron las asistencias que tuvo y la misma cantidad de tantos ha sido la que marcó por compromisos domésticos. ¿Sus víctimas? Boston River, River Plate y el mencionado Defensor Sporting. Pero además, estampó uno por Copa Libertadores, ante Cerro Porteño de Paraguay.

En total, acumula unos 608 minutos en cancha desde su llegada al Decano del fútbol oriental. Jugó 505 en el Apertura de este año, donde ha tenido presencia en la última decena de encuentro y 103 en el máximo torneo continental. Por ese certamen, fue titular ante el Zamora de Venezuela e ingresó poco más de media hora ante Cerro, cotejo donde marcó aquel golazo de tiro libre.

El volante de Racing Rodrigo Amaral volvió a dar la nota en Uruguay
El diez del Bolso lleva tres goles en el Apertura uruguayo

Cabe recordar que Rodrigo Amaral tiene contrato con Racing hasta junio de 2021. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros netos y en diciembre del año pasado llegó al Bolso a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. Por ahora, redondea una mitad de temporada muy apropiada para que las miradas de Avellaneda comiencen a crecer.

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 148 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

8 comentarios sobre “Amaral volvió a dar la nota

  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 10:13
    Permalink

    Cuenten si le está sumando sacrificio en la recuperación, porque que juega bien y le pega bárbaro a la pelota ya lo sabemos todos, pero Chacho no lo considera por ser uno menos a la hora de correr para recuperar.

    Respuesta
    • Avatar
      el 20 mayo, 2019 a las 12:16
      Permalink

      Si el chacho lo único que quiere en su equipo solamente recuperadores; cuando racing jugará al fútbol? Es necesario jugadores de buen pie Cómo por ejemplo pregona Goro sito aunque me digan que Tigre es un equipo de la "b"

      Respuesta
  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 11:56
    Permalink

    Todo bien pero mírenle el cuerpo. No está al nivel del fútbol argentino. Si tiene esa tendencia, pobre, una cagada para un futbolista profesional.

    Respuesta
    • Avatar
      el 20 mayo, 2019 a las 13:17
      Permalink

      pol fernandes esta flaco pero no corre y de mitad de cancha para arriba no esta fino, si estuviera amaral tendríamos una opción que hoy racing no tiene

      Respuesta
  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 13:05
    Permalink

    Ventas/prestamos: Saravia, Soto, Orban, Pol, cvitanich, cristaldo,Shlegel. Adquisisiones: Gogoy, el 3 de argentinos, gonzalez, rojas, barbona, diaz, lovera. Ahhh..me olvidaba, vendamos a Piovi y que venga Hurtado...tengamos en cuenta tambien las I N F E R I O R E S!!!!!!!!!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 20 mayo, 2019 a las 23:20
      Permalink

      perdoname pero mi opinion es q no entendes nada. saludos

      Respuesta
  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 13:17
    Permalink

    Era cuestión de darle confianza jugando partidos... a cuantos muertos hemos bancado? A éste ni 10 minutos le dimos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 20:52
    Permalink

    ES CIERTO SE LO NOTA PESADO....ADEMAS INSISTO.....NUNCA JUEGA 90 MINUTOS ....VA AL BANCO...O LO SACAN...ACA HIZO EL GOL A LOS 10 MINUTOS DEL SEGUNDO....Y 10 MINUTOS DESPUES LO SACARON.... SU PROBLEMA ES FISICO....PERO NO POR NO ENTRENAR....

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *