La idea sobre el futuro de Julián López

Hay futbolistas que no necesitan jugar muchos partidos para demostrar lo que valen. Julián López, por caso, disputó nueve en la Primera de Racing desde que trabaja con el plantel dirigido por Eduardo Coudet. En ocho de ellos ingresó desde el banco (siete por Superliga y uno por Copa Superliga) y en uno estuvo de arranque (ante Corinthians por Copa Sudamericana). En casi todos dejó una imagen propia de un juvenil que promete y mucho.

Con apenas 19 años, arrancará el próximo semestre relegado en el puesto de volante central detrás de Marcelo Díaz, Nery Domínguez y Mauricio Martínez. Al estar superpoblado ese sector del mediocampo, la pregunta sobre el futuro del pibe surge naturalmente. ¿Seguirá en la Academia o será cedido a préstamo?

Por lo pronto, la idea es que continúe en el club más allá de que Banfield lo sondeó por pedido de Hernán Crespo, su técnico. Muy conforme quedó el Chacho con su rendimiento en los entrenamientos y cuando le tocó entrar. Incluso, la intención de la dirigencia es mejorarle el contrato. Miguel Jiménez (vicepresidente primero) y Diego milito (secretario técnico) le expresaron al agente del mediocampista que es viable la posibilidad de que le incrementen el salario a este juvenil. En 2018, en el día de su cumpleaños (el 8 de enero), firmó primer convenio con vigencia hasta junio de 2022.

Julián López, una de las promesas de Racing

Más allá de que le suban la remuneración, la cláusula de rescisión mantendría su valor por ser elevado: 15.000.000 de euros netos. Junto a Alexis Cuello y Evelio Cardozo, el Perro -así lo apodan- es uno de los tres jugadores con más proyección. Juli ha trabajado con las selecciones juveniles. De hecho, actuó en cinco encuentros (entró desde el banco) en el torneo Sudamericano Sub 20 desarrollado en Chile, en el verano de este año. Estuvo ante Uruguay (en dos ocasiones), Colombia y Perú. Argentina no perdió ninguno de esos cuatro compromisos.

No obstante, su ilusión de jugar el Mundial de Polonia Sub 20 quedó trunca porque quedó afuera de la nómina. López, en Inferiores, hasta ha sido opción de recambio como zaguero por su salida limpia y buen manejo de pelota.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 840 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

4 comentarios sobre “La idea sobre el futuro de Julián López

  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 16:43
    Permalink

    A préstamo SIN OPCIÓN a Banfield para tener rodaje en primera.

  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 17:33
    Permalink

    Este pibe hay q ponerlo ; vi todos los partidos; contra tigre tubiera q gaber jugado el al lado de Domínguez; el chelo es un Crack ; pero su nivel vajo mucho y Mauricio Martinez no sabemos como vuelve . Domínguez es el unico q esta en optimas condiciones

  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 19:16
    Permalink

    Se tiene que quedar, a lo sumo préstamo por seis meses sin opción.El año que viene hay libertadores,la superliga que continua, copa argentina y copa de la superliga.-

  • Avatar
    el 21 mayo, 2019 a las 09:53
    Permalink

    Pienso que estaría muy bien un préstamo a Banfield, donde el mediocampo es bastante raspador pero también ofensivo, para que este muchacho -que parece que será un muy buen jugador- tenga muchos minutos y sume experiencia. Como bien dice la nota, de 5 tiene tres jugadores por delante y si además Coudet está pidiendo otros tres o cuatro mediocampistas nuevos -un par de ellos polifuncionales en el medio-, creo que López entraría algún partido desde el banco por casualidad, en circunstancias excepcionales. Si nuestros pibes están siendo tapados por jugadores ya hechos, está muy bien que Coudet y Milito decidan algunas salidas puntuales para que vuelvan, justamente, sin necesidad de esperarlos en primera. Cuando vuelvan, se juntarán con los mayores titulares con una carga de minutos de juego en primera muy similar y, en poco tiempo, les disputarán el puesto. Nunca me olvido de Rocchia -aunque cumplo 57 ya estoy hablando como un viejo-, que siendo un muy buen jugador surgió de nuestras inferiores, no tuvo mucho tiempo de maduración -como es lógico por las urgencias de éxito de los equipos grandes-, y acabo consagrándose en Ferro, donde dio los frutos que había cultivado en Racing. Mauricio Martínez tal vez sea utilizado más como back central y esperemos que vuelva bárbaro. Un saludo a todos, abrazo de gol y gracias por la página.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.