Los números de la temporada de Racing

El jueves 9 de agosto de 2018, ante River en los octavos de la Copa Libertadores, comenzó la temporada de Racing, esa que lo vio campeón de la Superliga el 31 de marzo de este año. En el camino, pasó de todo. RDA te invita a conocer el resumen estadístico de lo que dejó un trayecto con vaivenes pero con final feliz.

Desde la igualdad ante River por Copa Libertadores en agosto del año pasado a la victoria agridulce ante Tigre en el Cilindro del martes 14 de mayo por Copa Superliga. El conjunto de Eduardo Coudet disputó 33 partidos a lo largo de la temporada: dos por Copa Libertadores, 25 por Superliga, dos por Copa Sudamericana y cuatro por Copa Superliga.

De esos 33 cotejos ganó 18, empató 11 y perdió solamente cuatro partidos; con 48 goles a favor y 24 en contra (15 vallas invictas). El saldo le terminó dando positivo a Racing ya que pese a las tempranas eliminaciones en los certámenes continentales, se coronó campeón de la Superliga soportando la presión de ir puntero desde la cuarta fecha.

El que más partidos jugó fue Leonardo Sigali, una de las grandes figuras del año deportivo. El Osito dio el presente en 30 encuentros y únicamente faltó en tres ocasiones (Boca y Estudiantes en el Cilindro y Cortinthians en Brasil).

Si hablamos de la figura, no hay mucho por discutir. Si bien el mencionado Sigali, Arias y Zaracho fueron puntos muy altos en el equipo, el que más rindió fue Lisandro López. El capitán condujo al equipo de manera sensacional para obtener la Superliga y su ausencia por lesión de gran parte de la Copa Superliga se terminó sintiendo. Marcó 17 goles en torneo y uno en la Copa Superliga ante Tigre.

Racing y un Cilindro indestructible

Todo un año sin conocer la derrota. Y doblegando a la enorme mayoría de los rivales que se pusieron enfrente. La Academia disputó 17 encuentros en el Estadio Presidente Perón de los cuales ganó 11 y empató seis, anotando 23 tantos a favor y recibiendo siete tantos en su contra. Así, el Cilindro se ha convertido en una verdadera fortaleza del fútbol argentino. Parte del éxito del conjunto de Chacho en la Superliga radicó en ser invencibles cada vez que jugaron en el estadio más lindo del país.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1030 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “Los números de la temporada de Racing

  • Avatar
    el 20 mayo, 2019 a las 13:22
    Permalink

    ¡Perfecta la estadística pero yo INSISTO entre las figuras a contratar debe venir UN GOLEADOR!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *