"Matías Rojas andaría muy bien en Racing"

Es la prioridad absoluta de Eduardo Coudet. Antes de irse de vacaciones y de avanzar en las charlas por la renovación de su contrato, el técnico de Racing incluyó en la lista de refuerzos que quiere a Matías Rojas. El volante de Defensa y Justicia es el futbolista que Chacho pretende recibir como reemplazante de Ricardo Centurión, quien será transferido a mitad de año.

A propósito del paraguayo, de gran rendimiento en el equipo del Halcón que peleó por la Superliga hasta el final, Racing de Alma se contactó con otra de las figuras del conjunto de Florencio Varela. Se trata de Nicolás Fernández, el buen delantero de Defensa que describió el potencial de Rojas y pronóstico que tendrá éxito en caso de pasar a la Academia.

"Primero, antes que nada, tengo que decirte que es una excelente persona. En lo futbolístico, es un jugador muy completo. Rápido, hábil, con buena pegada. Patea casi a la perfección en la pelota parada. En Racing andaría muy bien", arrancó el atacante la charla con este portal.

Nicolás Fernández, atacante de Defensa y Justicia, le dedicó palabras elogiosas a Matías Rojas, volante que pretende Coudet para Racing.
Nicolás Fernández, delantero de Defensa y Justicia.

Para Nico, Rojas atraviesa una actualidad ideal para ser transferido a una institución de mayor relieve: "Está en el momento justo para dar el salto de calidad. Si Racing se lo lleva, tendrá que aprovecharlo. Por cómo viene jugando, Matías verdaderamente se merece ir a un club grande. Tiene mucho futuro".

Con chances de llegar a Racing y a su selección

Si bien todavía no está confirmado, el volante guaraní formaría parte de la lista de 23 futbolistas de su selección para la Copa América. Con una opción de compra de 1.300.000 dólares por el 100% de la ficha, Defensa se quedará con el pase del jugador y luego podría vendérselo a Racing. Pero antes, claro, esperará a que tenga vidriera en la competencia internacional para que se eleve su cotización y, así, obtener una mayor tajada económica.

Matías Rojas, el paraguayo del Halcón que es prioridad para el Chacho.

"Lo de Racing lo vemos factible", le dijeron a RDA desde el círculo íntimo el jugador. De todos modos, no se descarta que su futuro esté en el exterior si aparece alguna oferta jugosa. Couet lo quiere sí o sí y la dirigencia de Racing está dispuesta a hacer el esfuerzo para complacerlo.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1266 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

7 comentarios sobre “"Matías Rojas andaría muy bien en Racing"

  • Avatar
    el 21 mayo, 2019 a las 18:31
    Permalink

    Insisto hasta el cansancio....con un buen mediocampo, tanto la defensa como el ataque obviamente SE POTENCIAN... GONZALEZ DIAZ ARANGUIS ROJAS . Licha y ?? El 9 debe ser de REAL JERSRQUIA... con las ventas de Zarachcrack, centurion, pol y saravia nos sobra plata....!! Vamos por la libertadores!!

    • Avatar
      el 21 mayo, 2019 a las 23:12
      Permalink

      D que estás hablando ?? Q libertadores ?? Faltan 9 meses, 2 mercados d pases, estamos en argentina.....

  • Avatar
    el 21 mayo, 2019 a las 19:13
    Permalink

    El 9. P A O L O. G U E R R E R O ..... no es una utopía ...! Hoy juega en el Inter de Porto Alegre

  • Avatar
    el 21 mayo, 2019 a las 19:52
    Permalink

    Por que vender a Zaracho?
    Ahora, si a algunos les molesta el color rojo de los logos de las empresas que puedan sponsorear a Racing.....también le van a obligar a cambiarle el apellido a este jugador????

    • Avatar
      el 21 mayo, 2019 a las 21:36
      Permalink

      Como no los tengos vistos ni a Gonzalez ni a Rojas ( salvo que a este le vi pateando tiros libres en los resúmenes) pregunto: No tienen el mismo tipo de juego?
      Porque Racing necesita de un jugador de gran manejo y panorama, que encare y desequilibre.

  • Avatar
    el 21 mayo, 2019 a las 21:23
    Permalink

    Para el que no lo quiere... ahí se menciona el interés del muñequito de torta.
    Por eso dije ..esta vez están eligiendo bien.
    Lo único que me preocupa es si andarán de inicio en el juego, o tendrán que adaptarse a las presiones de un club grande.

  • Avatar
    el 22 mayo, 2019 a las 12:37
    Permalink

    Un delantero delantero, por favor! Basta de medio campistas.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.