Las chicas de Racing siguen prendidas

Fue un fin de semana perfecto para el futsal académico. No sólo se dio vuelta y se ganó el clásico de Avellaneda, sino que también las chicas de Racing siguen prendidas y le hacen sombra a uno de los mejores elencos que tiene la Primera División, Kimberley. Para seguir en la conversación y no darle descanso al agobio ejercido en la tabla, debía enfrentarse a Unión Ezpeleta en condición de visitante.

Las chicas dirigidas por la dupla Martino- Paletta venían de vencer por 4 a 1 a Nueva Estrella en condición de local con los goles de Hossana Petrusso, Alejandra Giménez, Carolina Troncoso y Ayelén Vilche. Por su parte, el rival llegaba de caer ante Camioneros afuera de su casa por 5 a 2, lo que significó la séptima derrota en el campeonato. Sólo un punto cosechó en las ocho fechas que disputó y buscaba levantar cabeza ante las académicas por la novena fecha.

Goleadoras futsal Racing.
La tabla de goleadoras. Crédito: @minutofemenino

Sin embargo, las chicas dominaron todo el partido. Ya en la primera parte, el sistema ofensivo era punzante y la tenencia de balón permitía no tener que sufrir alguna que otra llegada del local. Con las combinaciones de Carolina Troncosso y Alejandra Giménez, ambas pertenecen también al fútbol 11 de Boca, adelantaron en el marcador a las académicas por 3 a 0. En la segunda parte siguió la preponderancia de Avellaneda y con los tantos de la capitana Rocío Villanueva y VIlche sellaron el 5-0 final.

Las menores de Racing también ganaron

Post partido se sumaron otras buenas noticias. En la misma cancha ubicada en Quilmes la Tercera y la Cuarta ganaron sus respectivos encuentros por 1 a 0 y la frutilla del postre llegó desde la cancha de Pacífico, porque Kimberley empató 2 a 2 contra las locales. Con este resultado, las académicas se ubican segundas en la tabla de posiciones junto a Ferro con 22 puntos a tres de Kimberley. En la próxima fecha recibirán en el Centro Deportivo a Comunicaciones que cuenta con 5 puntos tras una victoria, dos empates y seis derrotas. La última fecha cayó 3 a 1 ante Nueva Estrella.

Quinteto: Silvina Espinazo; Rocío Villanueva, Alejandra Giménez, Antonella Sotero, Carolina Troncosso.