Mostaza Merlo: "Racing necesita ganar la Libertadores"

Voz autorizada si las hay. El tipo que condujo a Racing para ponerle fin a un maleficio de 35 años, ahora se ilusiona con ver a la Academia cada vez más arriba de la mano de Eduardo Coudet.

En el día de su cumpleaños número 69, Reinaldo Carlos Merlo, el queridísimo Mostaza, habló con el programa radial Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050) y contó sus sensaciones sobre el momento que atraviesa la Academia.

Tras la eliminación en la Copa Superliga ante Tigre, el hombre de la estatua bancó al equipo del Chacho. "Es muy difícil jugar una competencia a tan pocos días de haber salido campeón. Lo que le pasó a Racing es lógico. A Defensa y Justicia le ocurrió lo mismo", señaló Mostaza.

De cara a la próxima temporada, el técnico campeón con la Academia en 2001 se mostró esperanzado en que el conjunto de Avellaneda pueda dar el salto a nivel continental. En este sentido, afirmó: "Racing necesita ganar la Libertadores: con la hinchada, esta dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel lo puede lograr".

Dos frases inolvidables en Racing

A sabiendas de la imborrable huella que dejó Merlo en Racing, el Chacho volvió a instalar el Paso a Paso durante la campaña de su equipo en la Superliga. Y la marca registrada de Mostaza volvió a traer un título bajo el brazo. "Si tendría que cobrar por cada vez que se dice Paso a Paso sería millonario, je. Igual me puso muy contento que el Chacho Coudet use la frase y haya podido salir campeón", aseguró Merlo.

Por último, uno de los personajes más adorados por el mundo racinguista, hizo mención a otro inolvidable momento de aquel 2001. En la cancha de Hurácan, tras igualar sin goles ante Banfield y faltando dos fechas para finalizar el Torneo Apertura, Mostaza le puso fin al Paso a Paso y aseveró que "ahora me calenté, vamos a salir campeones". A 18 años de esa gesta, regaló una declaración desopilante: "Si después de decir eso no salíamos campeones, me tenía que ir a vivir a Arabia Saudita".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1311 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

6 comentarios sobre “Mostaza Merlo: "Racing necesita ganar la Libertadores"

  • Avatar
    el 21 mayo, 2019 a las 10:27
    Permalink

    Grande Mostaza, ... se largó por TODO. Como debe ser.

  • Avatar
    el 21 mayo, 2019 a las 11:06
    Permalink

    Un verdadero mostro, Mostaza, tu permanente humildad y agradecimiento a Racing aumenta más el éxito deportivo que conseguiste y todos queríamos. Abrazo de gol y gracias por la página.

  • Avatar
    el 21 mayo, 2019 a las 11:38
    Permalink

    Gracias totales Mostaza,nunca te vamos a olvidar. Racing es tu casa

    • Avatar
      el 21 mayo, 2019 a las 21:26
      Permalink

      Moro de U. S. A
      Como olvidarlo...después de ..35 años de penurias..asta al descenso. Fuimos directivos ..inútiles encima chorros. ..por suerte..digan lo que digan..debemos agradecer Marín.que sea por hacer e su negocio..pero con el. Revivimos para más nos trajo El Dios Mostasa Merlo.no solo salimos campeones....si. O tenemos el privilegio de ser La única institución del Un Dios..único único por que era de carne y hueso..
      Jamás visto e igualado....esto esto quedará en la historia que el Racing club de Avellaneda..tubo en su haber un Dios único..de verdad asta cuernitos hacia. Para que a los rivales ..el culito les fruncía..muchas Gracias ...Tata dios Mostaza chau moro de U. S. A

  • Avatar
    el 21 mayo, 2019 a las 12:19
    Permalink

    Mostaza querido, imborrable todo lo de 2001, y me refiero al campeonato anterior que también salió mucho mejor de lo que se esperaba y zafamos. Abrazo eterno

  • Avatar
    el 21 mayo, 2019 a las 14:59
    Permalink

    Que emoción Maestro!!!!Cuanto desahogo contenido!!!!Siempre en mi corazón MOSTAZA MERLO!!!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.