Racing define el futuro de Fleita

La máxima atención en Racing, por supuesto, está puesta en el futuro de Eduardo Coudet. Mientras todos hacen fuerza para que el técnico siga en el club después de junio, todo indica que de un momento a otro renovará hasta diciembre de 2020. Pero el Chacho no es el único que espera resolver su horizonte. En el predio Tita Mattiussi Juan Fleita también espera que se aclare su panorama para lo que viene.

Al entrenador de la Reserva se le vencerá el 30 de junio su vínculo y hoy es toda una incertidumbre lo que predomina en él. Es que desde el club todavía no le han comunicado cuál es la intención que tiene la secretaría técnica encabezada por Diego Milito.

Al igual que en las Inferiores, en la Reserva lo que habitualmente más se toma en cuenta es la cantidad de jugadores que surgen de allí para nutrir a la Primera. En ese sentido, como en todos los aspectos en general, el Lagarto hizo un buen trabajo junto a Chiche Arano, su ayudante de campo.

Los pibes que subieron a la Primera

En su haber con una lista de futbolistas que fueron promovidos con él como conductor dela Reserva. Ellos son Federico Escobar, Rodrigo Schlegel, Juan Manuel Sánchez de León, Julián López, Alexis Cuello, Evelio Cardozo, Gonzalo Córdoba (ya no está más con el plantel profesional) y a veces se suma a las prácticas Gervasio Olivera.

En cuanto al funcionamiento de su equipo, lo realizado en la Copa Superliga fue destacable. Los chicos demostraron carácter para remontar o dar vuelta resultados. Y en el balance, fueron superiores en el juego a todos los rivales. El equipo quedó eliminado de la competencia en cuartos de final, al perder la serie contra Vélez. En la ida cayó 2-1 y en la revancha empató 2-2. La derrota ante el Fortín había cortado una racha de nueve encuentros sin ser vencido, entre la Copa y el campeonato. En el torneo la Reserva terminó en el puesto 13 (con 34 puntos), producto de nueve triunfos, siete pardas y nueve derrotas.

El Lagarto Fleita hizo un buen trabajo en la Reserva de Racing.
La Reserva de Racing sigue nutriendo a la Primera

En el medio hubo muchos contratiempos que no deben soslayarse. Los principales fueron las constantes bajas de jugadores por lesiones, varias de ellas muy graves. Hay tres jugadores con rotura de ligamentos cruzados: Matías Escudero, Alan Ortiz y Bruno Dordoni. Sumado a esto, la distensión de un lamento en Héctor Villalba y el esguince de Facundo Espósito, entre otros percances.

Y como si todo esto fuera poco, Fleita lidió con una bomba de tiempo llamada Ricardo Centurión. Ricky había sido bajado a la categoría y allí siguió con una mala conducta que alteraba el clima en ese plantel. Su último episodio: se peleó a trompadas con Juan Cáceres en el vestuario, antes del inicio de una práctica. Luego de eso, le hizo un desplante al Lagarto y decidió irse por decisión propia a su casa, sin entrenarse...

Fleita consiguió recuperar el nivel de jugadores que en su momento dejaron algunas dudas. El emblema es Nicolás Muscio, el volante zurdo que debutó en Primera ante Tigre, en el último compromiso del equipo de Chacho.

Los pasos del Lagarto en Racing

El Lagarto llegó a la Academia como entrenador en Infantiles, continuó como DT de la Novena y pasó a ser ayudante de Claudio Ubeda en Reserva. Como colaborador del Sifón, estuvo en el banco de Primera en el 2-1 contra Olimpo (por la Copa Argentina) y en el 1-1 con Talleres. Como técnico principal, siempre interino, dirigió a Racing en un 2-2 con Newell's y en el triunfo 3-1 sobre Gimnasia. Hizo debutar a Schlegel y al Facha Gutiérrez (para poner al juvenil borró a Cacha Arevalo, que venía de flojo nivel).

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 891 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “Racing define el futuro de Fleita

  • Avatar
    el 25 mayo, 2019 a las 23:17
    Permalink

    Moro de U. S. A
    Fleita..es un ejemplo..de bondad nobleza.. imposible de igualar..como imposible de
    Olvidar...fue en la época que Racing..estaba casi en la lona totalmente..entonces
    Este súper hombre estaba jugando en México..desde ya era su medio de vida..
    JugR al fútbol...sin embargo el ..se ofreció al club de sus amores..desde la cuna
    Jugar ..gratarola .para .Racing..junto a otro jugador que también llegó a jugar en La Academia..no recuerdo..con mucha vergüenza..su nombre ..que pelotudo. Carajo
    Es decir algo casi imposible de creer en esta era de jugadores profecinales que el fútbol es su medio de vida...espero que los directivos. NO lo olviden ....nada más chau Moro de U. S. A

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.