El goleador intratable que tiene Racing

A esta altura ya sería injusto hablar de una racha o una primaverita, como suele decirse. Evidentemente, el pibe que se sumó a las Inferiores de Racing en el verano pasado tiene un poder de fuego temible para cualquier rival. Al gol lo lleva en la sangre y tiene una capacidad notable para cristalizarlo en las redes ajenas. Alex Almaraz es un caso serio. Con apenas 14 años, no detiene su paso arrollador. Esta vez dio la nota frente a Aldosivi, en el predio Tita Mattiussi.

El ex delantero de Atlético Rafaela por el que Racing pagó 10.000 dólares (la Crema se quedará con el 20% de una futura venta) metió un doblete en el triunfo por 3-2 de la Novena División de la Academia (la otra anotación fue de Alexis Urrua). De esta manera, arribó a la impactante suma de ¡11 tantos en 10 partidos! desde que desembarcó en el club con un cartel de promesa que ratifica todos los fines de de semana. El primer gran golpe lo había dado en la fecha inicial, en este semestre, cuando aplicó un hat trick en el 4-2 sobre Huracán. Y en dos ocasiones anotó dos goles: su otra víctima fue Colón, en la victoria por 3-0.

Alex Almaraz sigue metiendo goles en la Novena División de Racing, esta vez frenta a Aldosivi, en el predio Tita Mattiussi.
Almaraz se destacó tanto en Rafaela que captó la atención de Racing.

"Tengo una forma de juego que se identifica un poco con el de Licha. Me gusta agotar al defensor, molestarlo, chocarlo, desgastarlo. Tengo potencia, fuerza, roce y choque", se definió Almaraz en una nota mano a mano con este portal, poco después de haberse incorporado al club. Esa descripción amplia de atributos viene siendo plasmada y coronada con goles.

Así como Almaraz brilla en su categoría, Leandro Godoy, otro que desembarcó en el Tita en el verano, también hace de las suyas. Convirtió el tanto del 1-0 de la Quinta y ya acumula siete en nueve juegos. Esa categoría mantiene el invicto y sigue firme en soledad en la punta del campeonato, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Argentinos, el segundo.

Otra jornada con un Racing arrollador

En la fecha pasada, ante Defensa y Justicia, Racing tuvo una jornada impecable con triunfos en todas las categorías. Esta jornada no fue como la anterior en resultados, pero casi: no hubo derrota alguna. Además de ganar la Novena y la Quinta, los chicos se impusieron en la Sexta (2-1, gritos de Carlos Alcaraz y Nahuel Castillo), Séptima (1-0, Luciano Romero) y Cuarta (3-0, con festejos de Gonzalo Córdoba, Facundo Espósito y Gonzalo Errecalde). El único empate se registró en Octava (1-1, Matías Alcalde). En limpio, Racing cosechó las 16 unidades de 18 en disputa, hizo 11 goles y apenas recibió cuatro.

Foto: @RacingClub

Las Inferiores jugaron este viernes porque estaba previsto un paro de transporte para este sábado, medida de fuerza que se levantó.

Síntesis: Cuarta: 3-0, Quinta 1-0, Sexta: 2-1, Séptima: 1-0, Octava: 1-1 y Novena: 3-2.