¿El Chacho Coudet hace historia en Racing?

El título obtenido en Racing será imborrable. También, la identidad que le dio al equipo desde que llegó. Pero el Chacho Coudet también puede quedar en la historia académica por una cuestión de permanencia en la institución.

A punto de estampar la firma que lo vinculará al menos hasta junio de 2020, Eduardo Germán Coudet, de cumplir con este convenio, lograría llegar a los dos años y medio como técnico de la Academia. Esto, no ocurre desde la década del 80' y no ha sido un denominador común en los últimos 80 años del club.

Pese a que Reinaldo Carlos Merlo y Diego Cocca también lograron ganar un campeonato en el club, sus ciclos nunca superaron el año y medio al frente del plantel. Mostaza tuvo tres etapas: 2001-2002, 2006-2007 y 2013-2014. Cocca, por su parte, estuvo en 2014-2015 y en 2017.

Si repasamos las estadísticas de otro técnico campeón, debemos remontarnos a lo hecho por Alfio Basile. El Coco tuvo cuatro etapas en Racing aunque solamente una de ellas superó los dos años y medio. Desde 1985 a 1986 Basile permaneció en la Academia y logró ascender al club. Renunció ese año pero, meses después de irse, volvió. Y se quedó hasta 1989. En el medio, comandó aquel equipazo del 88' para obtener la Supercopa. Antes y después de ese ciclo, dirigió a Racing pero sin tanto éxito (77', 96-97' y 2012').

El maestro también estuvo cuatro años. Juan José Pizzutti, otro que tiene varios ciclos como DT, escribió páginas doradas de la historia de nuestro club desde 1965 a 1969. Allí obtuvo un torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental. Luego tuvo tres etapas más en Racing que duraron sólo un año: 1974', 1983' y 1993'.

Antes del equipo de José, hubo un entrenador que desde marzo de 1958 hasta noviembre de 1960 comandó al equipo. Se trata de José Della Torre, quien logró salir campeón en el 58'. Antes, había estado un año en 1954.

Casi una década completa. Guillermo Stábile fue el técnico de la Academia desde 1945 hasta 1954 y allí se cansó de obtener galardones. El más importante, claro está, fue el tricampeonato obtenido del 49 al 51, algo sencillamente inolvidable.

Queda claro que dirigir durante mucho tiempo un gigante como Racing no es para cualquiera. El Chacho Coudet asumirá el desafío de estar, al menos, dos años y medio al frente del club más pasional de la Argentina. Pasta, le sobra.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1030 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “¿El Chacho Coudet hace historia en Racing?

  • Avatar
    el 24 mayo, 2019 a las 18:43
    Permalink

    Muchachos,hay un error con el Coco. Vino en el 85 para ascender pero ese mismo año renunció y vino Rogelio Dominguez, que duró 18 o 19 partidos del torneo 86/87. Ahí volvió el Coco (seria noviembre diciembre del 86) y se quedó hasta principios del 89.

    Respuesta
  • Avatar
    el 25 mayo, 2019 a las 13:37
    Permalink

    Moro de U. S. A
    Une titulo..sobre ..don..Chacho Coudet....desde ya. A mi entender...no. Solo va a ser
    Historia en. El. Club d nuestros amores...........también en. El. Fútbol..nacional...e
    Internacional.....ya que debe ser ...un caso único..que..el..d.t.de un club..del Nivel del
    Racing club.......porque un jugador....;no le permitió.....tocar al hombro....lo hace colgar....es decir....en. El. Club...no juega más.....como si. ..el. Fuera. El dueño O. Solo dl. Club ..si no. También del. Jugador a pesar que....es patrimonio d la institución
    Como también ..los dirigentes....... Y. Los. Socios...................no cortan. Ni pinchan...
    Que se puede agregar.......buenoencontrar el por qué es más difícil que..vivir más
    Años. Que Matuzalem....claro. Un sicólogo..podría...dije ..podría. decir ........ñQue generalmente...el. Hombre...como. No llega. a....donde ...el.... cree......dije...cree..
    que debe llegar....necesita.......demostrarle........que sería como..consolarce......de
    Sus. Deceos....imaginativos.....que es una forma de... vivir equivocado..que se hace mal. A. Si mismo y. ..a. Otros..bueno esSolo una opinión......y las opiniones son sólo la verdad. de uno que.......cuando. Florece la realidad..las. Verdades se...hacen humo
    bueno que todos disfruten de este día glorioso en memoria del. 25 de mayo. De. 1810
    En memoria de los..patriotas..de aquel entonces..un abrazo. Chau Moro de U. S. A
    A

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *