“Matías Rojas es un volante que el Chacho no tiene…”

La pelota dejó de rodar para la mayoría de los equipos argentinos. La mente puesta en las vacaciones para los jugadores. Y en el mercado de pases para los dirigentes. Ya está. Las neuronas se carcomerán en cifras, porcentajes, pases, préstamos, idas y venidas. Las energías se apostarán todas allí. Sobre todo para Racing, que carga con la mochila del campeón. Deberá defender con honores el título, por lo que ya piensa en la próxima temporada.

Uno de los nombres que permanecerán en el tintero de los refuerzos será el del paraguayo Matías Rojas. Un apellido predilecto de Coudet, de esos que anotó a puño y letra en la lista de pedidos para Víctor Blanco. El mediocampista de Defensa y Justicia es uno de los señalados por el Chacho para reemplazar a Ricardo Centurión, que no continuará en Racing. Es por ello que la dirigencia de la Academia iniciará negociaciones por él.

Pero en este caso, los elogios hacia el buen volante del Halcón vinieron desde Florencio Varela. Desde el cuerpo técnico de Defensa le manifestaron a Racing de Alma que el jugador “tuvo un gran año y si encuentra regularidad encajaría perfectamente” en el equipo dirigido por Coudet. En el mismo sentido, aseguraron también que “Rojas es un jugador para Racing porque es un volante que el Chacho no tiene”.

Rojas Racing
"Rojas encajaría perfectamente en Racing", le aseguraron a RdA desde Defensa.

Asimismo, desde ese entorno también destacaron al paraguayo como un “mediocampista ofensivo que tiene muy buen pase, una pegada inteligente y se ubica muy bien”. Por otra parte, valoraron que “tiene una exquisita pelota parada a la que este año le agregó gol”.

Racing, atento a la Copa América

Las chances de formar parte de la nómina de 23 jugadores de la Selección paraguaya que Eduardo Berizzo deberá confirmar antes del 30 de mayo, son abultadas. Matías Rojas está muy cerca de viajar a Brasil con su seleccionado. Lógicamente que este certamen marcará un antes y un después en el comienzo de las negociaciones de Racing con Defensa y Justicia por él. ¿El objetivo? Cotizarlo mucho más, ya que un torneo con su país le otorgará un valor económico superior.

Rojas Racing
El paraguayo está muy cerca de ir a la Copa América con su Selección

Pero para negociar con la Academia, el Halcón primero deberá hacer uso de la opción de compra del volante de 23 años. 1,3 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Cabe destacar que Rojas llegó a Defensa a préstamo por un año, desde Cerro Porteño, dueño de su pase y club donde se inició pero no tuvo demasiado rodaje. Además de Racing, desde su entorno no descartan que pueda ir a Europa en caso de existir una propuesta de peso. Pero la celeste y blanca ya pudo con el viejo continente. Sino pregúntenle a un tal Oso…

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 148 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

2 comentarios sobre ““Matías Rojas es un volante que el Chacho no tiene…”

  • Avatar
    el 24 mayo, 2019 a las 12:12
    Permalink

    Ojalá se haga,buen jugador,creo q si no se va nadie y viene junto a Angel González,estamos hecho,RACING positivo

    Respuesta
  • Avatar
    el 25 mayo, 2019 a las 08:20
    Permalink

    Estimado presidente Lopez, Diego Milito y Chaco, les solicito que tengan en cuenta también más recambio de calidad en la defensa, Orban es muy lento y no está a la altura de Racing. Además de poner la lupa en un 5 ponedor recuperador de pelotas que no tenemos. Gracias

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *