Racing negocia la continuidad de Cristaldo.

Incertidumbre con Cristaldo

El mercado de pases en Racing no se detiene. Como en todo receso, hay noticias sobre los jugadores que podrían llegar, los que podrían irse y quienes negocian por su continuidad. Este es el caso de Jonatan Cristaldo.

El préstamo del delantero de la Academia vence el 30 de junio y la opción de compra es de 800.000 dólares por el 50 % del pase. Pero el valor de la moneda estadounidense asoma como una traba difícil de superar en estas tratativas. Cuando a mediados de mayo 2018 se realizó el convenio con el futbolista de 30 años, el valor del dólar estaba bordeando los 24 pesos. Ahora, en el momento de concretar la compra de la mitad de la ficha, el valor de la divisa es casi el doble.

Racing tiene la decisión tomada de adquirir la mitad del pase del Churry pero pretende poner una cifra menor a los 800.000 dólares que se pactaron hace más de un año. Ahí radica la diferencia sustancial que impide que, al menos por ahora, ambas partes lleguen a un acuerdo. Mientras tanto, en estas semanas, al ex Vélez le llegaron varios sondeos desde Brasil y, desde su círculo íntimo, no garantizan que continúe en Avellaneda. ¿Habrá final feliz?.

Cristaldo, importante en la consagración de Racing

La llegada del Churry a la Academia sorprendió a todos. Pese a haber estado varios meses sin jugar de manera profesional, el Chacho Coudet confió en él y el tiempo le terminó dando la razón. Cristaldo se adueñó rápidamente de la titularidad desplazando nada más y nada menos que a Gustavo Bou. Sacrificio, intensidad y goles importantes en la Superliga que vio campeón a Racing. Con cinco tantos, fue el segundo goleador del equipo, detrás de su majestad, Lisandro López, quien marcó 17.

Si bien en las últimas fechas perdió el puesto a manos de Cvitanich, siempre tiró para adelante y se mostró feliz de ser parte de la Academia. De hecho, finalizado el certamen confesó que quiere seguir en la Academia. Pero el valor del dólar es un obstáculo que divide las aguas. Y a esta altura, reina la incertidumbre.

15 comentarios en “Incertidumbre con Cristaldo”

  1. Avatar

    chau, gracias por todo,buen jugador, pero no suficiente para Racing traigan un delantero de jerarquía, y que no supere los 30 años en lo posible,

    1. Avatar

      Final feliz sería que no siga.Y que traigan un nueve de categoria para apuntar a la Libertadores 2020.

    1. Avatar

      Gracias por todo churry! Lo.mejor para vos en Brasil!! Mucha plata hermano!! Que vuelvan cuadra y lotti!

  2. Avatar

    Que gente desagradecida por favor, AMARGOS!!! Si el tacaño de Blanco se comprometió a pagar, porque ahora no debería cumplir?

    1. Avatar

      Coincido con lo primero, el churry nos dio mucho (sobre todo x lo q c esperaba d el). Pero y corrijo lo segundo, Racing tiene una "opción" d compra, no es una "obligación" d compra, y x ende, Racing no c comprometió a comprar nada, simplemente elije si hace uso d esa opción o no...

  3. Avatar

    Argentina cuya soberana moneda es el dólar, cualquier contrato, cualquier transacción sujeta a tal moneda, no es nada nuevo ,está atada a la variación que tenga en el tiempo de renovar o cancelar, operaciones con esa claúsula. RACING, en una economía de mercado, tiene la potestad de negociar por los valores que halle valederos, caso contrario procurar el ingreso de otro jugador, que los hay a montones en ese puesto. entre RACING y cristaldo hay un contrato, sujeto a una posible o no renovación o compra de porcentaje, y el mismo en dólares o variación del dólar. es el mismo caso de pol fernandez en cuanto a integrar o no la base del plantel que no debe deshacerse. Un abrazo akd para todos

  4. Avatar

    El Churry es reemplazable. Lo que no veo es una nota confirmada de la continuidad de Sigali, que hace unos días vi en TyC que no aseguró su continuidad, diciendo "me quiero quedar en Racing, pero el país está pasando una crisis económica muy fuerte y yo tengo que pensar en mi familia".

    Si se va el Oso, estamos al horno. Poné la plata Blanco!!!

  5. Avatar

    Ojalá que se quede. Tiene categoría el Churry y siempre cumplió. Qué floja memoria la de algunos. Seguramente añoran los tiempos de Lanzidei, Félix Torres, Ávalos o algún otro muerto que vistió al 9 de la Acadé.

  6. Avatar

    Creo que lo mejor sería arreglar por menos. Si bien no es de mi paladar, está adaptado al esquema y al club, además también aportó para el campeonato.

  7. Avatar

    No sean tan amargos loco. a cuantos tipos vieron campeones? O nos transformamos en el real madrid antes de ayer y no me entere? que les pasa loco? memoria. obvio que me gustaria que vuelva lautaro o que traigan a cristiano. va a pasar? no. entonces acomodemonos a lo que se puede y dio frutos. inutiles. con sus delirios se hipoteco el club.
    repito
    memoria

Los comentarios están cerrados.