Rodrigo Amaral.

La grave lesión de Amaral

A Rodrigo Amaral el fútbol le dio un mazazo. Cuando le dibujaba sonrisas, cuando lo hacía sentirse pleno e importante en el club donde más cómodo se siente, un día lo demolió. De golpe. Sin previo aviso. El enganche de Nacional de Uruguay, a préstamo de Racing, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y lo espera una recuperación de entre seis y siete meses.

El uruguayo transmitía felicidad. Este sábado había llegado a su cuarto gol en el campeonato, el quinto en el semestre, y reforzaba su buen momento en el club que le permitió abrir las alas nuevamente. Pero a los 41 se le bajó la persiana... Tras un mal movimiento, quedó tendido en el suelo, con muchos gestos de dolor, y debió abandonar la cancha durante el partido que su equipo le ganó por 3-0 a Rampla Juniors.

El uruguayo Rodrigo Amaral padeció una grave lesión cuando estaba pasando por un buen momento en Nacional.
Foto: Diario Ovación.

Unas horas después, Nacional dio el parte médico en su cuenta de Twitter oficial tras la resonancia magnética que le practicaron al enlace que se había convertido en un titular indiscutido por su buen nivel. “La cirugía se programará a la brevedad”, anunciaron desde el club.

Racing le dio vía libre a Amaral para que tomara vuelo

Debido a que no tenía lugar, sobre todo por su exceso de peso, Racing resolvió desprenderse de Amaral en el verano pasado para que tuviera rodaje en otra institución. Dueño del 20% del pase del talentoso futbolista (ese porcentaje lo adquirió en 320.000 dólares), el club lo cedió a préstamo hasta diciembre próximo sin cargo ni opción de compra.

Actualmente tiene contrato vigente con la Academia hasta junio de 2021. Cuando llegó a Avellaneda se le incluyó una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros netos para quien venía de destacarse en su selección Sub 20. 

"Tengo la cabeza puesta en Nacional y estoy viviendo un gran presente. La pasé muy mal en Racing, fue una mala experiencia futbolística. Algún día quiero volver a romperla", dijo en Esto es Racing (AM 1050). Seguramente recuperará su buen nivel, pero esta lesión le puso un freno de los que duelen en el alma.

2 comentarios en “La grave lesión de Amaral”

  1. Avatar

    Uhhh, q mala suerte. Justo ahora q estaba agarrando ritmo. Seguramente se va a recuperar pronto. Paso muchas malas este pibe y esta es otra más de la q se tendrá que reponer.

Los comentarios están cerrados.