Fleita: "Siento que hicimos un muy buen trabajo"

Juan Fleita convive por estas horas con la incertidumbre no de saber dónde trabajará en el próximo semestre. Al técnico de la Reserva se le vence el contrato el 30 de junio y todavía nadie desde el club le comunicó qué decisión se tomará con él. A la espera de novedades, el Lagarto brindó declaraciones en el programa @DesdeElCilindro, con pensamiento optimista.

"Siento que hicimos un muy buen trabajo con los pibes. El corazón y la razón me dicen que tengo que seguir en Racing. Me voy a seguir capacitando y mejorando", dijo el DT, cuyo futuro dependerá de lo que defina la secretaría técnica encabezada pro Diego Milito.

"Antes que nada -agregó Fleita- buscamos que los pibes sean grandes seres humanos, responsables. El jugador hoy en día tiene la contención para llegar a Primera. También intentamos generar el sentido de pertenencia, que los pibes valoren todo lo que Racing les da. Todos estamos alienados para brindarle lo mejor al club".

A propósito de la promoción de juveniles, el entrenador hizo mención a Nicolás Muscio, quien ya debutó en el equipo de Coudet ante Tigre y recibirá el telegrama para firmar su primer convenio: "Es un chico con características que no abundan. Se siente muy bien a pierna cambiada y puede jugar pro ambos costados. Es muy solidario, determinante. Más allá de su altura, tiene gran capacidad técnica".

Fleita y una cuestión de principios

El Lagarto puso el acento en lo que es el principal objetivo en las categorías menores: la formación de jugadores. "El mejor triunfo para nosotros es que el el jugador de fútbol llegue lo mejor preparado posible a Primera. Eso es un gran orgullo", señaló.

También se refirió a la importancia de los partidos preliminares de la Reserva, algo que desde hace un tiempo no se consigue. "Jugar en la previa a la Primera es fundamental desde lo psicológico para un jugador. Es muy importante que el jugador sienta silbidos, aplausos.. Arrancar el partido con mil hinchas y terminarlo a estadio lleno. pero no depende de uno".

Consultado sobre su vínculo con Coudet, explicó que "hay una buena relación con Chacho y todo el cuerpo técnico. Siempre estamos en constante comunicación, articulamos dos o tres veces pro semana para saber qué hay en Reserva y qué necesita la Primera". Asimismo, Fleita manifestó su sentimiento por el título que consiguió la Academia en la Superliga: "Un poco nos sentimos participes de este logro porque siempre tratamos de colaborar con lo que necesitaron el Chacho y su equipo".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1160 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

6 comentarios sobre “Fleita: "Siento que hicimos un muy buen trabajo"

  • Avatar
    el 27 mayo, 2019 a las 20:42
    Permalink

    ojala q siga el lagarto,buen dt y mejor persona,me extraña q Milito no haya hablado con el todavia

  • Avatar
    el 27 mayo, 2019 a las 21:21
    Permalink

    el lagarto es racing ,aparte desucapacidad nos pertenece y le pertenecemos

  • Avatar
    el 28 mayo, 2019 a las 09:12
    Permalink

    Si, si que siga el lagarto. Lo recuerdo cuando debutó con el piojo López. Como dicen: es Racing

  • Avatar
    el 28 mayo, 2019 a las 09:17
    Permalink

    La tiene muy clara en eso de formar seres humanos. Hay muchos pibes de condición muy humilde que necesitan ese "soporte" psicológico que les permita después convertirse en hombres antes de ser jugadores. Y sino miremos a R. Centu tan gran jugador y los problemas que tiene. Se necesitan muchos 'Fleitas'.

  • Avatar
    el 28 mayo, 2019 a las 12:28
    Permalink

    Es un gran tipo, laburante y de mucha capacidad. Se merece seguir.

  • Avatar
    el 28 mayo, 2019 a las 18:53
    Permalink

    El trabajo que hacen el Lagarto y Chiche Arano es muy importante,más allá de los resultados que obtenga la reserva,se de los esfuerzos que hacen para que los juveniles se formen no sólo como jugadores de fútbol y muchas veces sin tener todos los recursos que merecerían.
    Consideró que sería un gran error no continuar al frente de la reserva

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.