Lautaro deja plata fresca para el mercado de Racing

Otro golazo de Lautaro Martínez en Racing. Uno más. El Toro sigue haciendo sonreír a la Academia, en este caso con la camiseta del Inter de Italia. El domingo, el Neroazzurro venció 2-1 al Empoli (Lautaro entró por Icardi a los 71'). Con ese resultado obtuvo la clasificación a la Champions League del año próximo, un notición en Avellaneda.

El acceso del Inter al certamen continental era uno de los objetivos pactados en el contrato entre la entidad italiana y Racing. Por ende, según pudo averiguar RDA, gracias a esta clasificación, la Academia recibirá 500 mil euros. No obstante, a lo largo de esta temporada se han ido cobrando distintos bonus. Estos iban desde julio de 2018 hasta este domingo 26 de mayo, momento en que el delantero de 21 años disputó el último partido de la temporada en el equipo italiano.

Otro de los objetivos era por partidos disputados. Para que sean tenidas en cuenta estas participaciones, las mismas debían ser oficiales y el Toro tenía que jugar 10 minutos o más de cada cotejo. Desde su llegada, hubo 27 encuentros en los que esto ocurrió. Así, la Academia fue recibiendo paulatinamente diversas sumas de dinero, más allá de que no se alcanzó el objetivo máximo de 30 partidos.

El último factor para que entren divisas era el de goles oficiales convertidos. En este caso, como máximo, Racing podía recibir hasta 1.000.000 de euros. Para ello, Lautaro debía meter 10 tantos. Pero la Academia obtendrá una cifra un tanto menor al palo de euros. El Toro, que jugó muchos partidos ingresando desde el banco, metió nueve goles en esta temporada y así volvió a colaborar con las arcas de la Academia pese a no llegar al objetivo total.

En julio ingresa más plata en Racing por Lautaro

En agosto del año pasado, la Academia recibió 10 millones de euros en efectivo por la venta de Lautaro Martínez. Y ahora entrará más dinero fresco por el bahiense, justo en el momento en que Racing apunta a reforzar el plantel. En las próximas semanas ingresarán otros 4.000.000 de euros al contado tal cual se pactó en la venta realizada al Inter.

A estos 14 millones se les debe sumar todo el dinero de los objetivos que cumplió el crack que estará con la Selección Nacional en la Copa América de Brasil. No se debe perder de vista que el 20 % de todo lo obtenido le corresponde a Liniers de Bahía Blanca, club en el cual Lautaro hizo parte de las inferiores y con quien la dirigencia académica ya tiene todo acordado.

Sumado a todos estos beneficios, en el caso de una futura venta del Toro, la Academia tiene una plusvalía del 10 % en caso de que el Inter decida negociarlo con otra institución. El conjunto Neroazzurro le puso una cláusula de salida de 111 millones de euros.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1266 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

11 comentarios sobre “Lautaro deja plata fresca para el mercado de Racing

  • Avatar
    el 27 mayo, 2019 a las 11:07
    Permalink

    Esta gestión de Racing es sin dudas la mejor que hemos tenido en muchísimo años (desde que yo nací por lo menos). Dicho esto, finalmente se dibujó tanto la venta de Lautaro, y terminó siendo una mala venta en números para lo que vale realmente el jugador, ya con presente y con un futuro tremendo. Se habló en un momento de casi 30.000.000 y sumado lo que están diciendo no llegamos ni a 18.000.000 y encima parte es de Liniers. Almendra, Palacios, el Colombiano Barrios, increible como los venden y nosotros no le pudimos sacar 20 palos al mejor jugador surgido de la Argentina en los últimos años. En este punto, Racing está flojo, porque no quiere pagar los sueldos que tiene que pagar para que las figuras se queden, caso Bou o Acuña hace un par de años.

    • Avatar
      el 27 mayo, 2019 a las 12:07
      Permalink

      El problema fue que no se le renovo el contrato en su momento ni se le subió la clausula.
      Por eso cuando exploto tenia una clausula de solo 9 millones. El pibe nos hizo un favor y acepto que lo vendamos en 18, pero tengamos claro que si queria se iba por 9...
      Eso el Inter lo sabia
      Nunca tuvimos la posibilidad de decir quiero 40 o 50.
      De haberlo hecho se plantaba y se iba por 9.
      Eso fue lo que paso. Durmieron
      A partir de ahi empezaron a moverse antes par que no les vuelva a pasar lo mismo

  • Avatar
    el 27 mayo, 2019 a las 11:58
    Permalink

    La peor venta de la mejor dirigencia, no desconfío y seguro fue lo mejor q se pudo lograr por el hdp de Zarate, pero es una verguenza, si se lesionaba y no jugaba lo regalabamos por 13? Si Icardi no se peleaba con el tecnico Lautaro no jugaba y cobrabamos mucho menos? Mala venta, Zarate mercenario, tenes el hermano q mereces, tengan ojo con Evelio que no pase lo mismo.

  • Avatar
    el 27 mayo, 2019 a las 12:54
    Permalink

    14 palos efectivo (en Euros) fue la venta de Lautaro?? Pensé que habíamos sacado más de 20 millones de dólares limpios. Me parece que Borussia Dortmund había ofertado más por el jugador.

  • Avatar
    el 27 mayo, 2019 a las 13:04
    Permalink

    Nuestra vidriera no es la de Boca ni de River. Entre cosa y otra son 15 M, de ahí se resta el porcentaje de Liniers. Pero sumen 111 millones el 10%. Ahí tenemos arriba de 20 palos. No se quejen tanto. A simple vista es poco, pero en números finales es un buen dinero para el club.

  • Avatar
    el 27 mayo, 2019 a las 13:06
    Permalink

    GRACIAS MILITO. GRACIAS BLANCO
    14 PALOS. Y LOS 19 Q DIJO MENA FALTAN 5 . OSEA DE LOS 14 PALOS EL 20%ES DE LOS DE BAHIA OSEA LA VENTA FUE DE 11.8.

  • Avatar
    el 27 mayo, 2019 a las 18:27
    Permalink

    hay un verdad los numeros fueron poco claros y eso esta ma!l, a los socios se les debe rendir cuentas de que hacen con elpatrimonio del club, igual la venta fue de 30 MILLONES, Racing solo tiene el 70% en total va a recibir entre 18 y 19 millones, cuando terminen de cobrar todo, todo esto que cobro Racing y cobrara es SIN CONTAR lo de Bahía, no nos vayamos ni para un lado ni para el otro, hay para decir cosas a favor y en contra...

  • Avatar
    el 27 mayo, 2019 a las 22:48
    Permalink

    Nos quedaron 10, 12, 15, 18 millones... lo que quieran. Pero ademas nos quedo un campeonato, cosa que con el pendejo este que jugaba solo para el y con un balde en la cabeza jamas hubiesemos salido campeones. Aguante Racing

  • Avatar
    el 27 mayo, 2019 a las 23:16
    Permalink

    Racing, a invertir toda la guita en predio e inferiores. NADA de malcomprar jugadores

  • Avatar
    el 27 mayo, 2019 a las 23:49
    Permalink

    Racing a Lautaro lo vendió por más de 30 millones van a ver cuando terminen de cobrar y se registre toda La Plata que ingresa se sabrá cuál es el verdadero valor de venta.

  • Avatar
    el 28 mayo, 2019 a las 01:21
    Permalink

    Ojo si bien yo creo q lo vendimos muy barato hay q pensar q al menos a este lo vendimos gracias a q no les quedo otra y lo tuvieron q poner, a otros los regalamos: Lotti, Dinneno y a otros los vamos a terminar regalando Cuello Evelio etc. Para algunos es mas reditua le traer a Barbona Casierra etc q poner pibes del club.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.