Racing recibirá una carta documento

Las negociaciones entre el agente de Jonatan Cristaldo y Racing por la opción de compra de la mitad del pase del delantero alcanzaron el pico de máxima tensión. Según le confirmaron a este portal, la representación del jugador le envió al club una carta documento mediante la cual se rechazará la intención de la dirigencia para adquirir ese porcentaje del pase. Como el coreo se adhirió al paro de este miércoles, la documentación arribará a la Academia en los próximos días.

En condición de jugador libre, Churry arribó a la Academia a préstamo por un año con un contrato que se le vence el 30 de junio y una opción de 800.000 dólares por el 50% de la ficha. Cuando firmó los papeles, a mitad de 2018, la divisa cotizaba a 24 pesos.

Cuentan desde el entorno del futbolista que, a raíz del salto que dio la moneda estadounidense y de cómo se devaluó la de Argentina, las autoridades del club quieren bajar la suma a cerca de 400.000 dólares. ¿Por qué? Para abonar el equivalente al monto en pesos de aquel entonces. "Vamos a manejar el tema con análisis jurídico profundo y mucha prudencia", le contaron a RDA desde el área legal de Racing.

Racing y Churry, firmes

Luego de varias conversaciones, Racing se mantuvo firme en su postura, al igual que quienes manejan los intereses económicos del atacante, que exigen el pago de la cifra original sellada en su momento. Cristaldo desea quedarse en la Academia, aunque este conflicto pone en serio riesgo su continuidad. En el peor escenario, quedará en libertad de acción en julio, cuando venza su vínculo.

Si las partes llegaran a un acuerdo por la compra de la mitad de la ficha, luego tendrán que negociar por una mejora en el salario. Y si todo se encamina, se le renovaría convenio por tres años más, según lo establece lo rubricado hace un año.

También Racing mantiene charlas con los apoderados de Leonardo Sigali y Alejandro Donatti para la actualización de los salarios, aunque estos casos son diferentes: ambos tienen vínculo firmado hasta junio de 2021 y junio de 2022, respectivamente.

21 comentarios en “Racing recibirá una carta documento”

  1. Avatar

    ya dio todo cristaldo, es un jugador normal, hay q invertir ese sueldo en alguien de mas jerarquía, o sino traer a cuadra que es 15 veces mejor que cristaldo! otro capricho del chacho que le podría haber dado mas oportunidades a bou. Cuando entró con san lorenzo anduvo bien, la pantera y nunca mas lo puso. en fin, aseguren a sigali-donatti, chau pol, cristaldo, soto, cardozo, ojeda etc etc...

    1. Avatar

      El único partido bueno de Bou fue en la fecha 1 contra atlético, dsps fue un tibio cada vez que entró y por eso perdió el puesto. Con San Lorenzo fue más que evidente que no daba la talla para ser titular

      1. Avatar

        Totalmente d acuerdo, ya no saben en q más echarle la culpa al DT.... Aunque coincido en algo con lo q dijo d Cristaldo (al cual le estoy recontra agradecido), Racing tendría q poner un poco más d guita e ir a buscar a alguien d más nivel, a mí entender, hay solo 2 delanteros d real jerarquia en el plantel

    2. Avatar

      Bou estaba en la jodx igual con Centu, no lo borró porque tuvo ganas. Poco profesional. Nadie lo cuenta vaya a saber por qué razón.

  2. Avatar

    La verdad no me desvive Cristaldo,es buen delantero pero no es una maravilla.
    Se adaptó a lo que Chacho quiere y tuvo un buen torneo, igual se le podría dar una oportunidad a Lotti

  3. Avatar
    Osvaldo Daniel perrone

    Cristaldo???
    Carta documento???
    Ni lo puedo creer.
    Este burro que se vaya a cantar con el Pepo.
    No sé puede creer que este muerto de hambre nos reclamé.
    Tendría que pagar por ponerse esa camiseta

    1. Avatar

      Los que reclaman son los representantes, todos iguales, de cualquier manera esta la responsabilidad de los dirigentes de traer un jugador libre argentino "gordo" y pactar una compra futura en dolares.

  4. Avatar

    Estuvo bueno que venga porque estábamos a falta de gente adelante. Pero no da la talla para las exigencias que tenemos. Diferente era si volvía a ser el Cristaldo de Vélez, pero no va a pasar. Gracias por los goles y las jodas pero necesitamos invertir en gente de peso en el área.

  5. Avatar

    Ojalá se solucione todo de forma favorable a ambas partes. Pienso que Cristaldo es un buen delantero y lo ideal sería que se quede.

  6. Avatar

    para que no haya malas interpretaciones. la base del RACING CLUB hoy es arias,sigali,donatti,díaz,dominguez,zaracho,licha lopez,cvitanich. a ellos deben sumarse los del primer contrato no para trotar en el campito o pelotear contra una pared, sino para irlos metiendo en partidos oficiales o sea cuando se juega por los porotos. los que no aparecen en la base como solari, deben ser avaliados para continuar o no. con el contrato del dt. más la actualización de contratos de la base, solo queda un saldo para reforzar lo que hace falta, según criterio de la secretaría que no está dibujada y el entrenador. actualización paridad cambiaria, los de la base, el resto negociar y si no hay acuerdo EXIT por la puerta de servicio. esto es futbol profesional o sea por los mangos de un lado y del otro. otro sentido asistir novelas por tv. un abrazo akd parta todos

  7. Avatar

    Ufff cuanto comentario nefasto por favor!!!!! A ver hinchas.. que se creen??? que por 400.000 dolares (diferencia existente) van a conseguir un goleador probado, con sacrificio, que ensucia la salida de atras del rival, que exige y desgasta a centrales contrarios, que pone y pone todos los partidos como si fuera el hincha numero 1, que no tiene problemas en ser suplente y muy querido por los compañeros?? Cristaldo fue el sueldo mas bajo de Racing el ultimo año.. ya pago su cuota por derecho de piso y estar gordo.. INGRATITUD. No se me ocurre otra palabra. Ademas se pacto la compra de la mitad del pase en un valor, eso no se discute, no se negocia. Se puede negociar el valor del sueldo, pero nunca el valor del pase que estaba estipulado hace mas de un año. MALA DE LA DIRIGENCIA... TE BANCO BLANCO, MILITO ETC ETC PERO EN ESTA DERRAPARON MAL!!!!!!

  8. Avatar

    La verdad, esta bien que cada uno defienda su parte, pero Cristaldo si no venia a Racing, terminaba dejando el futbol, y ahora se encapricha en los 800 mil dolares, vamos, que agradezca que revivió y afloje un poco y con 500 mil que se ponga contento. Igual coincido con la mayoria, tampoco es para hacerse demasiado problema, gracias por el esfuerzo y suerte con otra camiseta !! Cuadra y Lotti son del club y podrían tener un rendimiento similar o incluso superior.

  9. Avatar

    Gracias churry x todo! Pero q venga uno que no erre tantos goles. O un delantero picante, eso nos falta

  10. Avatar

    Cristaldo vino a racing fuera de estado y sin competencia o sea en condiciones de libre sin continuidad si bien tuvo un rendimiento aceptable no es lo que necesita el club como prioridad hay delanteros de mejor nivel para traer que pueden tener el mismo costo y los chicos que fueron cedidos a prestamo no han demostrado estar a la altura de las necesidades llamese cuadra, mansilla o el mismo lotti pensemos en grande para delantero con fuerza con gol y aporte de sacrificio en la marca fundamental para aspirar a ganar lo que piden todos que es mucho seamos realistas somos un grande necesitamos jugadores a la altura del club no pescadores

  11. Avatar

    Bueno el fútbol es un negocio pero es una pena esto que hace el churry puedo llegar a entenderlo pero también recuerdo que estaba libre y no tenía club tampoco puedo objetar a blanco ya que es excelente todo lo que está haciendo tanto en el predio tita con las inferiores como la demostración del club por lo tanto en este caso apoyo al club

    1. Avatar

      BLANCO CUANDO FIRMASTE LA CLAUSULA DE OPCION EN USD SABIAS MUY BIEN A QUE TE EXPONIAS EL CHURRY RINDIO Y POR NO QUERER CUMPLIRLA AHORA Y PAGAR USD400 MIL A QUE OTRO GOLEADOR VAS A CONSEGUIR??? NO QUIERO PENSAR EN UNA OOERACION BRAGARNIK......
      Y A LOS QUE PROPONEN EL EXODO PARECE QUE SE QUEDARON EN EL PASADO BYE Y AGUANTE RACING

Los comentarios están cerrados.