Al pibe de Racing que le confirmaron la gran noticia

Nicolás Muscio está viviendo un año lleno de emociones. Lo subieron al plantel profesional, debutó contra Tigre en el último compromiso del equipo y dará otro salto que siempre soñó desde chico: ser jugador profesional. Tal como lo adelantó Racing de Alma, al volante ofensivo le confirmaron que en los próximos días firmará su primer contrato con la Academia.

El jugador surgido de las Inferiores, fanático de Racing, pondrá una rúbrica por tres años. Además, realizará su primera pretemporada con el plantel que conduce Eduardo Coudet, otro motivo de alegría para el pibe de 21 años, muy amigo de Matías Zaracho.

Nico se viene entrenando a las órdenes del Chacho desde hace algunas semanas y la buena imagen que dejó en las prácticas terminó de convencer para que resolvieran hacerle primer convenio. ¿La cláusula de rescisión? Si bien todavía nadie lo confirmó, sería de entre 10 y 15.000.000 de euros netos.

A Nicolás Muscio le avisaron que pondrá la rúbrica y se convertirá en jugador profesional de Racing.
El volante zurdo debutó ante Tigre.

En principio, Coudet lo piensa a Nico como volante por izquierda, pero también puede utilizarlo por derecha porque, al ser zurdo, enganche hacia adentro y le queda el arco de frente.

Otro que pone el gancho en Racing

Pero Muscio no es el único que sellará su primer vínculo. El otro que lo hará es Fabricio Domínguez, volante creativo uruguayo que trabaja con la Reserva. No de descarta que sea transferido a otro club si le aparece una posibilidad. El oriental ya tuvo un período como parte del plantel profesional, hasta que Chacho determinó que bajara nuevamente a la Reserva. Después de algunas dudas sobre su futuro, finalmente meterá el autógrafo.

De los categoría 98, también continuarán en la Academia Matías Escudero (lateral derecho), Federico Vietto (delantero) y Bruno Dordoni (lateral izquierdo), quienes sufrieron rotura de ligamentos cruzados. Vietto, hermano de Luciano (Sporting Lisboa), atraviesa la última etapa de la puesta a punto para reaparecer.

Los chicos que quedarán libres son Patricio Boolsen (central), Lautaro Arregui (lateral derecho), Pablo Vega y Juan Areco (ambos volantes).

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 938 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “Al pibe de Racing que le confirmaron la gran noticia

  • Avatar
    el 29 mayo, 2019 a las 16:19
    Permalink

    Bien por el pibe......que este año te toque dar el gran salto y te puedas afianzar...

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.